Pokémon Sol

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 23-11-2016

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.
Suscríbete a en
YouTube

¡Pokémon Sol y Pokémon Luna para la familia de consolas Nintendo 3DS presenta un mundo nuevo, muchos más Pokémon y trepidantes aventuras!

CI_3DS_PokemonSunMoon_AlolaRegionMap.jpg

Los acontecimientos de Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen lugar en un archipiélago de islas tropicales: cuatro islas naturales y una artificial. La región de Alola es un destino turístico muy popular. ¡Visitantes de todos los rincones del mundo vienen a disfrutar de su encanto natural!

Alola está rodeada por un vasto océano y posee una biodiversidad única. En ella pueden encontrarse especies de Pokémon autóctonos, que han vivido aquí durante generaciones, junto a otras especies de reciente introducción procedentes de otras regiones. En Alola, humanos y Pokémon comparten vínculos muy estrechos, y se ha desarrollado una cultura muy diferente de la de otras regiones.

Banco de Pokémon

Con el Banco de Pokémon puedes transferir los Pokémon que atrapes en las versiones para Nintendo 3DS de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla a tu copia de Pokémon Sol o Pokémon Luna. Los Pokémon de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también podrán transferirse a Pokémon Sol y Pokémon Luna del mismo modo.

Visita la página del Banco de Pokémon de pokémon.es para más información.

Pokémon Sol y Pokémon Luna son los primeros títulos en la serie de juegos de Pokémon que permiten a los jugadores elegir entre nueve idiomas. Además de español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano, los jugadores también pueden jugar en chino tradicional o simplificado.

¡Demo especial ya disponible!

La demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna se puede descargar de Nintendo eShop* o a través del sitio web de Nintendo**. La demo especial sirve de introducción a los jugadores a la región de Alola y cuenta con la aparición estelar de Greninja Ash, el Pokémon que acompaña al protagonista de la serie Pokémon XYZ.

Los jugadores pueden transferir su Greninja Ash desde la versión especial a la versión completa de los juegos.

*Se requiere acceso inalámbrico a internet. Se requiere el registro del Nintendo Network ID y la aceptación del Contrato de Nintendo Network y Política de Privacidad.

**Para comprar juegos descargables o descargar demos de Nintendo eShop en la web oficial, es necesario tener una cuenta Nintendo vinculada a un Nintendo Network ID. Además, es necesario haber visitado Nintendo eShop al menos una vez desde la consola en la que deseas realizar la descarga. Para descargar un juego automáticamente, la consola debe estar actualizada y conectada a internet. Además, debe tener activada la opción Descarga automática de programas y disponer de espacio suficiente para que la descarga se efectúe completamente. Más información en nuestra sección de Atención al cliente. Las compras o descargas de demos activadas desde el sitio web de Nintendo se procesan a través de Nintendo eShop.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Es necesario registrar un Nintendo Network ID para descargar demos de Nintendo eShop. Sujeto a términos y condiciones.

Pokémon

Suscríbete a en
YouTube

Tres nuevos Pokémon iniciales

Siguiendo la tradición de los títulos anteriores en la serie de juegos de Pokémon, en Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores pueden elegir su primer compañero Pokémon de entre tres posibles: los recién descubiertos Rowlet, de tipo Planta y Volador; Litten, de tipo Fuego; y Popplio, de tipo Agua.

Para un Entrenador Pokémon, es fundamental conocer los distintos tipos y la afinidad entre ellos. Los Pokémon de tipo Planta tienen ventaja contra los de tipo Agua, pero están en desventaja ante los de tipo Fuego. A su vez, los Pokémon de tipo Fuego cuentan con ventaja frente a los de tipo Planta, pero están en desventaja ante los de tipo Agua. Y en el caso de los Pokémon de tipo Agua, tienen ventaja contra los de tipo Fuego, pero sufren desventaja frente a los de tipo Planta.

¡Conoce a los nuevos Pokémon iniciales que acompañarán a los Entrenadores en sus aventuras!

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Rowlet.jpg

Nombre: Rowlet

Categoría: Pokémon Pluma Hoja

Altura: 0,3 m

Peso: 1,5 kg

Tipo: Planta/Volador

Movimiento inicial: Follaje

El primero de los tres compañeros a elegir es Rowlet, el Pokémon Pluma Hoja, de gran versatilidad. Este Pokémon surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten para asestarles luego potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas. Rowlet puede girar el cuello casi 180° para inspeccionar sus alrededores, con lo que es capaz de ver lo que tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para mirar a su Entrenador directamente a la espera de instrucciones.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Litten.jpg


Nombre: Litten

Categoría: Pokémon Gato Fuego

Altura: 0,4 m

Peso: 4,3 kg

Tipo: Fuego

Movimiento inicial: Ascuas

Litten, el imperturbable Pokémon Gato Fuego, es otro de los tres Pokémon a elegir. Su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Litten se lame para acicalarse y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para atacar a sus adversarios con bolas de fuego. Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Popplio.jpg

Nombre: Popplio

Categoría: Pokémon León Marino

Altura: 0,4 m

Peso: 7,5 kg

Tipo: Agua

Movimiento inicial: Pistola Agua

Por último, el otro compañero Pokémon a elegir es el experto acróbata Popplio, el Pokémon León Marino. Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz y utilizarlos como parte de sus distintas estrategias y ataques en los combates. Este Pokémon se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme y puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h. Cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias.

Pokémon legendarios

Los dos Pokémon legendarios que aparecen en las carátulas de Pokémon Sol y Pokémon Luna desempeñan un papel crucial en la historia.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Solgaleo_MS7.jpg

Nombre: Solgaleo

Categoría: Pokémon Corona Solar

Altura: 3,4 m

Peso: 230,0 kg

Tipo: Psíquico/Acero

Habilidad: Guardia Metálica

A Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol desde tiempos inmemoriales y se le suele describir como la criatura que se nutre del sol. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo. Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Lunala_MS7.jpg

Nombre: Lunala

Categoría: Pokémon Corona Lunar

Altura: 4,0 m

Peso: 120,0 kg

Tipo: Psíquico/Fantasma

Habilidad: Guardia Espectro

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como la criatura que invoca a la luna. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo. Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

Pokémon aclimatados a la región de Alola

Algunos de los Pokémon de la región de Alola se han adaptado a sus distintos microclimas, por lo que presentan formas muy diferentes a las habituales. Es lo que se conoce como forma regional. Tras echar raíces en la región, se comportan como si fueran una especie autóctona más. El proceso de adaptación puede llevarles a cambiar de tipo, forma e incluso de estilo de vida.

Estos son algunos ejemplos.

Personajes

CI7_3DS_PokemonSunMoon_MainCharacters_MS7.jpg

La divertida función de personalización del protagonista también estará disponible en Pokémon Sol y Pokémon Luna: los jugadores podrán elegir la vestimenta que más les guste, cambiarle el peinado o seleccionar el color de los ojos de su personaje. Ahora podrán incluso teñir la ropa del color que quieran para explorar la región de Alola a la última moda.

Estos son algunos de los personajes que te cruzarás en tu aventura.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Kukui.jpg

El Profesor Kukui es el Profesor Pokémon de la región de Alola. Su pasión por la investigación de los movimientos Pokémon le ha hecho hasta convertirse en su blanco para poder aprender de primera mano. Su inconfundible estilo y su bata blanca de laboratorio son sus señas de identidad.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Lillie.jpg

Lylia es una misteriosa chica que ayuda al profesor y tiene aproximadamente la misma edad que el personaje del jugador. No le gusta hacer combatir a los Pokémon, pero le encanta la lectura y ha devorado un sinfín de libros. Lylia desempeñará un papel muy importante en la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Hau.jpg

Tilo es un joven amante de los Pokémon con un apetito sin igual. Tiene la misma edad que el personaje del jugador y, tras la mudanza a la región de Alola, se hacen amigos de inmediato. Le pierden las malasadas, un plato típico de Alola, por lo que siempre está buscando tiendas donde las vendan. Tiene un gran corazón y un amor sin medida por los Pokémon.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Gladion.jpg

En la región de Alola, un grupo de rufianes conocido como el Team Skull está causando un sinfín de problemas. Se dedican a robar los Pokémon de la gente, entorpecer las pruebas del recorrido insular y cometer todo tipo de fechorías.

La Fundación Æther es una organización que lleva a cabo varios proyectos de investigación en Alola. Su sede se halla en el Paraíso Æther, la isla artificial creada por ellos ex profeso, y su objetivo consiste en dar cobijo y cuidar a Pokémon heridos. Entre los miembros de la Fundación Æther figuran:

CI_3DS_PokemonSunMoon_AetherFoundation.jpg

Hay un Capitán para cada prueba que indica a los aspirantes los pasos que tienen que seguir. Todos los Capitanes son Entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular.

CI_3DS_PokemonSunMoon_Captains.jpg
CI7_3DS_PokemonSunMoon_Hala.jpg

Cada una de las cuatro islas de Alola cuenta con un líder, o Kahuna. Estos son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas.

El juego

Pruebas

Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas. Los jóvenes aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_WishiwashiSchoolForm_MS7.jpg

Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. De hecho, corre el rumor de que los Pokémon dominantes no son los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.

Tras superar las pruebas de los Capitanes, el protagonista tendrá que enfrentarse al Kahuna de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Una vez que se alce con la victoria, recibirá el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que le permitirá avanzar hacia su siguiente destino.

Noche y día

Los dos mundos de Pokémon Sol y Pokémon Luna están ligados a la hora real, pero con medio día de diferencia. Mientras que Pokémon Sol está sincronizado con la hora de la consola Nintendo 3DS, en Pokémon Luna hay una variación de 12 horas. Algunos de los Pokémon dominantes que aparecen en las pruebas a lo largo del juego también diferirán según la versión. Los jugadores se toparán con Pokémon distintos en la misma ruta, dependiendo de si es de día o de noche, con lo que su experiencia también cambiará en función de la versión elegida.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_PokeRide.jpg

Las Pokémonturas

En la región de Alola, algunos Pokémon ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Es una práctica muy típica de la región, donde humanos y Pokémon tienen lazos muy estrechos. Las Pokémonturas no se unirán al equipo, pero los jugadores podrán solicitar su ayuda tantas veces como quieran.

Los movimientos Z

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrán utilizarse una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, ¡el resultado es la fuerza explosiva de un movimiento Z! ¡Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate!

CI_3DS_PokemonSunMoon_RotomPokedex.jpg

RotomDex

La Pokédex es una práctica herramienta que registra datos sobre los Pokémon que ven y capturan los Entrenadores. En Pokémon Sol y Pokémon Luna, el Profesor Kukui le entregará al jugador una Pokédex especial conocida como RotomDex, en la que habita un Rotom, un Pokémon con el poder de vivir en diversos aparatos electrónicos. Esta herramienta permite hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! Aparte de mostrarle al jugador su posición e indicarle su destino, también le aconseja adónde dirigirse en función de las conversaciones que haya tenido con otras personas.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores tendrán a su disposición un Lector QR con el que podrán obtener datos de Pokémon a partir de QR Code. Al leer estos QR Code, los fans de Pokémon podrán registrar la información de los Pokémon de Alola en su Pokédex y averiguar dónde viven. Si escanean el QR Code de un Pokémon que aún no hayan atrapado, podrán descubrir cuál es su hábitat y salir en su búsqueda.

CI_3DS_PokemonSunMoon_PokeFinder_MS7.jpg

Pokévisor

Pokémon Sol y Pokémon Luna también contarán con otra novedad: el Pokévisor, un dispositivo integrado en la RotomDex que permite sacar fotos de los Pokémon en determinados lugares de la región de Alola. Las instantáneas serán evaluadas, y según vaya mejorando su calidad se desbloquearán otras funciones, como el zoom.

Poké Relax

Mediante la función Poké Relax será posible cuidar y mimar a los Pokémon. Tras algunos combates terminarán despeinados y sucios, y gracias a esta función los jugadores podrán lavarlos, mimarlos, darles Pokéhabas e incluso curarles algunos problemas de estado como el envenenamiento o la parálisis. Los Pokémon a los que hayan cuidado con el Poké Relax sentirán más Afecto por su Entrenador y se entregarán aún más en el combate. Esto se traduce en una mayor probabilidad de esquivar ataques enemigos e incluso resistirlos aunque les queden muy pocos PS y estén a punto de debilitarse. Si se hace buen uso de esta función, los Pokémon se esforzarán al máximo durante la aventura.

¡Siente la emoción del Battle Royale!

En un Battle Royale, cuatro Entrenadores combaten entre sí, todos contra todos, siguiendo unas reglas sencillas. Cada Entrenador elige tres Pokémon y saca a combatir a uno de ellos cada vez. El combate termina al final de un turno en el que los tres Pokémon de un Entrenador se hayan debilitado. A continuación, los jugadores obtienen su clasificación, y se declara el vencedor en función del número de Pokémon que cada uno haya derrotado y los que aún tenga en pie al final del combate.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_FestivalPlaza.jpg

Festi Plaza

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, las funciones de comunicación se dan cita en la nueva Festi Plaza. Aquí los jugadores podrán comunicarse con otros usuarios, ya estén cerca o en la otra punta del mundo, para librar combates y realizar intercambios. Hablar con los demás usuarios y satisfacer sus peticiones se traduce en recompensas en forma de Festimonedas, que pueden canjearse en establecimientos variopintos como tintorerías, tiendas donde adquirir artículos raros, y ludotecas donde los Pokémon pueden entrenarse. A medida que los jugadores vayan acumulando Festimonedas, el rango de su Festi Plaza irá en aumento, lo que les reportará más recompensas y engrosará el abanico de actividades disponibles. Incluso es posible organizar minijuegos en los que varios jugadores deban unir fuerzas para conseguir ciertos objetivos.

Categorías

Rol (RPG)

Jugadores

1 - 4

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Game Freak

Características

Demo disponible

Clasificación por edades

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

23-11-2016

Clasificación por edades

PEGI 7

Idiomas

Japonés, Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Chino

Tamaño de la descarga

24558 bloques

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

23-11-2016

Clasificación por edades

PEGI 7

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano