Advance Wars: Dark Conflict

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 25-01-2008

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Los nuevos comandantes

Los comandantes de las entregas anteriores de Advance Wars corrieron la misma suerte que la mayor parte de la población en los cataclísmicos eventos que precedieron a Advance Wars: Dark Conflict. Pero hoy, una nueva generación de líderes toma el mando.

AAA_Adv_Wars_CR_ed.gif

Ed

Cadete de la Escuela Militar de Laurentia que se ha unido a la Compañía Independiente después de que el Capitán O’Brian le salvara la vida.

Bajo su mando:
las tropas terrestres que estén en su zona de refuerzo consiguen una bonificación de ataque.
Zona de refuerzo:
2 casillas
Poder:
Nueva Era – Aumenta 2 casillas el avance de las unidades terrestres de ataque directo

“¡La esperanza es lo último que se pierde!”

AAA_Adv_Wars_CR_O_Brian.gif

O'Brian

Capitán de la Compañía Independiente. Cree en la bondad humana y siente que su deber es ayudar a toda persona que lo necesite.

Bajo su mando:
las unidades que están en su zona de refuerzo están protegidas por una bonificación de defensa.
Zona de refuerzo:
3 casillas
Poder:
Gran Rescate – Todas las unidades recuperan 3 PV

“La gente necesita nuestra ayuda.”

AAA_Adv_Wars_CR_ling.gif

Lin

La imperturbable Comandante Segunda de la Compañía Independiente. Es una gran estratega, pero tiene dificultades para expresar sus sentimientos.

Bajo su mando:
las tropas terrestres que estén en su zona de refuerzo consiguen bonificaciones de ataque y de defensa.
Zona de refuerzo:
1 casilla
Poder:
Visión Aguda – la visión de las unidades terrestres aumenta 2 casillas y pueden ver dentro de los escondites

“En combate, gana la mejor mente.”

AAA_Adv_Wars_CR_Cattleya.gif

Catleia

Integrante de la Compañía Independiente que ha perdido completamente la memoria. Desde que Ed la rescató, siempre está a su lado.

Bajo su mando:
aumenta la potencia de todas las unidades que estén en su zona de refuerzo.
Zona de refuerzo:
2 casillas
Poder:
Op. Overlord – Aumenta el avance y el alcance del fuego indirecto de todas las unidades en 2 casillas

“No consigo recordar nada…”

AAA_Adv_Wars_CR_Sigismundo.gif

Sigismundo

Hombre ambicioso que pertenece al Ejército Neo Laurentino con una avidez de poder insaciable. Siempre ha querido ser el mejor.

Bajo su mando:
las unidades marinas, los aviones navales y los helicópteros reciben bonificaciones de ataque y defensa.
Zona de refuerzo:
3 casillas
Poder:
Big Bang – Restablecimiento total de combustible, munición y material de todas las unidades.

“¡El Ejército Neo Laurentino se impondrá a todos!”

AAA_Adv_Wars_CR_trak.gif

Trak

Integrante del Ejército Zephyriano. Gran profesional de pocas palabras que reprime sus sentimientos con el objetivo de convertirse en el soldado perfecto.

Bajo su mando:
potencia ataques indirectos de las unidades marinas que haya en su zona.
Zona de refuerzo:
2 casillas
Poder:
Dinamita – Aumenta en 2 casillas el alcance del ataque de todas las unidades de fuego indirecto

“Pensar en eso no es mi trabajo.”

AAA_Adv_Wars_CR_zadia.gif

Zadia

Miembro del Ejército Zephyriano de carácter implacable cuyo único objetivo es vengar la muerte de su hermano en el campo de batalla.

Bajo su mando:
potencia el ataque de las unidades aéreas que se encuentren en su zona de refuerzo.
Zona de refuerzo:
1 casilla
Poder:
Fox One – Aumenta en dos casillas el avance de las unidades aéreas.

“¡Me vengaré!”

La zona de refuerzo

Una novedad de este título de la saga Advance Wars es que esta vez tu comandante puede participar directamente en la acción. Pero una cosa es ser un buen estratega en la sala de operaciones y otra muy diferente, ser un buen soldado en el campo de batalla. Ahí es donde se distingue a un buen comandante.

CO_Effects.jpg

Cuando colocas una unidad en tu Cuartel General o en su fábrica, aeropuerto o puerto correspondiente, puedes añadir a tu comandante a esa unidad. Esta unidad-comandante estará rodeada de lo que se llama una zona de refuerzo, que es un área en la que las demás unidades pueden conseguir bonificaciones de potencia de fuego y de defensa. El tamaño de la zona depende del comandante pero normalmente es de dos o tres casillas.

SCR010_es.jpg

Cada vez que una unidad que se encuentre en la zona dañe a una unidad enemiga, la barra de poder del comandante empezará a llenarse, como si eso le subiera la moral.

Cuando esté medio llena, la zona de refuerzo se ampliará una casilla más y, cuando se llene por completo, podrás utilizar el poder especial del comandante, que también afectará a las tropas que estén fuera de la zona de refuerzo. Esos poderes pueden dar bonificaciones de avance, de potencia de fuego, de alcance de los ataques y muchas otras cosas.

Si en un momento dado la unidad-comandante es destruida, la barra de poder se vaciará. Pero tú podrás asignar al comandante a una nueva unidad y volver a empezar de cero.

AAA_AdvWars_Units.jpg

Unidades

No siempre vas a la guerra con el ejército que quieres. A menudo tienes que apañarte con lo que tienes. Aprender a aprovechar al máximo los puntos fuertes de cada unidad es fundamental para superar obstáculos y llevar a tu ejército a la victoria.

Infantería

Infantry.jpg Son los auténticos héroes de la guerra. Estos soldados de a pie constituyen la primera línea de tu defensa. Las unidades de infantería ocupan bases, fundamentales para las arcas de tu ejército. Y cuando llega la niebla, estos soldados tienen un papel vital: son ellos los que detectan a los enemigos que se ocultan en la oscuridad. ¡No puedes disparar contra algo que no ves!

Infantería mecánica

Bazooka.jpg Soldados de a pie especializados que pueden ocupar bases como los de infantería normal pero que son más potentes contra tanques ligeros y unidades con blindaje ligero. Ayudan a extender tu campo de visión en caso de niebla pero se mueven más lentamente que los soldados de infantería normal; más bien se arrastran, ¡su equipamiento pesa!

Infantería motorizada *NOVEDAD*

Motorbike.jpg Es una novedad en el universo Advance Wars: una unidad de infantería que puede desplazarse a gran velocidad a las bases desocupadas y ocuparlas. Ocupar bases en áreas alejadas te garantiza una ventaja económica desde el principio. Pero por muy rápida que sea, la infantería motorizada no puede superar montañas, como hacen la infantería normal y la mecánica.

Unidades de reconocimiento

Recon.jpg Esta unidad es la que más movilidad tiene de todas las terrestres. Es vital para parar los pies a la infantería enemiga. Aunque no puede ocupar bases, sí que otorga a los comandantes un amplio campo de visión en caso de niebla y sirve como sólida línea defensiva entre tus unidades de fuego indirecto y el enemigo.

Tanque de mantenimiento *NOVEDAD*

Mobile_Workshop.jpg Este tanque es la versión mejorada del venerado Transporte Oruga Acorazado de la serie. Es una especie de unidad de primeros auxilios. Puede transportar unidades de infantería o infantería mecánica, suministrar combustible y munición a otras unidades y construir puertos y aeropuertos provisionales para reabastecimiento. No puede atacar, así que no lo dejes expuesto al fuego enemigo.

Unidades de exploración *NOVEDAD*

Flare.jpg Diseñadas específicamente para mapas con niebla, permiten que los comandantes lancen bengalas hasta a 5 casillas de distancia. Estas bengalas iluminan un área de 2 casillas alrededor de un objetivo y neutralizan el efecto protector de algunos elementos del terreno. Las bengalas solo duran un turno, después el mapa vuelve a oscurecerse.

Artillería mecanizada

Mech_Gun.jpg Unidades vitales para las ofensivas indirectas. Se sitúan detrás de la línea del frente y va eliminando uno a uno a tus enemigos con su potente cañón. Es una unidad móvil cargada con munición y con un campo de visión bastante bueno, pero no puede disparar y moverse en el mismo turno. Cuando está cerca de la protección que ofrecen las montañas, se convierte en una fuerza imparable.

Unidades antiaéreas

Anti-Air.jpg Es una unidad que los soldados de a pie y los pilotos temen por igual. Es uno de los dos vehículos con capacidad para ataques tierra-aire y puede eliminar infantería con tanta eficacia como derriba helicópteros y otras unidades aéreas. También es efectiva contra vehículos más pequeños y su movilidad la convierte en una unidad versátil, mortífera.

Tanques ligeros

Obús *NOVEDAD*

Tanque *NOVEDAD*

Heavy_Tank.jpg Un escalón por encima del tanque ligero está el tanque, una unidad de tamaño medio. Es más lento y lleva menos combustible que un tanque ligero pero lo que el tanque pierde en movilidad y visión, lo gana en potencia de fuego y defensa. Aunque los megatanques y los cazabombarderos pueden con él, esta unidad tiene pocos rivales.

Lanzamisiles

Missiles.jpg Los lanzacohetes arrasan en tierra igual que los lanzamisiles en el cielo; pueden despejar una buena parte espacio aéreo para que tus unidades terrestres respiren más tranquilas. Los lanzamisiles pueden disparar a seis casillas de distancia y pueden derribar la mayoría de los aviones con un solo disparo. Además, bien emplazados pueden dejar casi impracticables los aeropuertos.

Lanzacohetes

Rockets.jpg El arma de ataque indirecto más temida. Puede disparar contra unidades que se encuentran a cinco casillas de distancia destruyéndolas por completo. Cuando se camufla en la niebla de un bosque o de unas ruinas es prácticamente invencible. Es difícil que tus unidades sobrevivan si parece que los ataques provienen de todas partes a la vez.

Megatanque *NOVEDAD*

Mega_Tank.jpg El tanque definitivo. Es la unidad de tierra más cara que pueda comprarse con dinero pero vale todo lo que cuesta. Su baja movilidad es un detallito insignificante si se piensa en su potencia de fuego y defensa. Sus peores enemigos son el obús y el cazabombardero pero ojo, el megatanque no caerá sin dar guerra.

Buque de misiles *NOVEDAD*

Missile_Boat.jpg Diseñado especialmente para escaramuzas por su capacidad para atacar y salir corriendo. Capacidad que probablemente ha desarrollado porque solo tiene un misil. En una batalla prolongada, tiene todas las papeletas para acabar al fondo del mar. Su función principal es trasladar infantería rápidamente por mar, aunque su único misil puede resultar útil también.

Carguero

Lander.jpg Es el caballo de tiro de los mares, el principal medio de transporte para vehículos de tierra. Puede trasladar por mar dos unidades de tierra de cualquier tamaño. Por desgracia, no tiene armamento de ningún tipo y eso lo convierte en un blanco fácil para los submarinos.

Patrullero

Cruiser.jpg Una despiadada unidad marina que patrulla las aguas en busca de escurridizos submarinos a la vez que derriba aviones. Está equipado con potente armamento subacuático y antiaéreo y es la unidad ideal para crear un perímetro de protección alrededor de patrulleros y acorazados. También puede transportar dos helicópteros que le saquen de apuros.

Submarino

Submarine.jpg El submarino, con su combinación de sigilo y destrucción, es el enemigo perfecto para acorazados y portaaviones. Siempre que tenga combustible puede sumergirse a las profundidades del mar y destruir un barco por sorpresa. Normalmente no necesita más que un torpedo para eso.

Acorazado *NOVEDAD*

Battleship.jpg Como si antes no fuera suficientemente fuerte, el acorazado ha sido mejorado. Esta unidad de ataque directo puede moverse y disparar en el mismo turno. Como puede moverse cinco casillas y atacar a una unidad que esté a cinco casillas de distancia, cualquier unidad o nave enemiga que se encuentre a 10 casillas de distancia de un acorazado debería echarse a temblar... o a correr.

Portaaviones *NOVEDAD*

Carrier.jpg El portaaviones ha sido mejorado desde otras entregas de Advance Wars. Ha pasado de ser una unidad de combate indirecto a una de combate directo, y también fabrica aviones navales, además de transportarlos. Estos aviones navales despegan desde su cubierta y pueden atacar a cualquier unidad.

Helicóptero de transporte

Transport_Helicopter.jpg El del helicóptero de transporte es un trabajo ingrato. No tiene armas y tiene poco blindaje y una movilidad limitada. De hecho, prácticamente no tiene visibilidad en caso de niebla, pero cuando las unidades de infantería e infantería mecánica tienen que moverse rápido, éste es el mejor medio.

Helicóptero de combate

Battle_Helicopter.jpg El único que está a la altura del tanque ligero. Es un arma de gran eficacia contra unidades terrestres como tanques ligeros, infantería y vehículos de blindaje ligero. También es un adversario desagradable para los otros helicópteros. Es presa fácil de las unidades aéreas y antiaéreas.

Caza ligero *NOVEDAD*

Fighter.jpg El caza clásico mejorado. Puede atacar tanto a unidades aéreas como a unidades de tierra con su metralleta. Aunque no es la fuerza más potente en cuanto a potencia de fuego, su versatilidad, gran movilidad y campo de visión ─que es bastante bueno─, lo convierten en una de las unidades favoritas de los comandantes y en un enemigo temible para todos.

Caza *NOVEDAD*

Interceptor.jpg El rey de los cielos. Puede con todas las unidades aéreas. Su movilidad superior le permite patrullar los cielos y gobernarlos con puño de acero. Su campo de visión es increíble, lo que lo hace muy útil en caso de niebla. Para tus enemigos, el caza es el Gran Hermano; quien controla los cielos controla la batalla.

Cazabombardero

Bomber.jpg El clásico cazabombardero no deja títere con cabeza cuando se pone manos a la obra. Tiene una potencia de fuego descomunal y puede destruir todo en mar y tierra. Pero como sus probabilidades de sobrevivir a un ataque directo son mínimas, tendrás que proporcionarle una buena escolta para sacarle el máximo partido.

Juega online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo

AAA_AdvWars_wifi.png El mundo de Advance Wars está en ruinas, pero sigue conectado. Por primera vez, podrás combatir contra otros generales de todo el mundo a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. A través de este servicio también podrás enviar y descargar mapas... ¡así harás de ésta una experiencia interminable!

DS_SPA_SCR036.jpg

Combate contra los mejores

Advance Wars: Dark Conflict te permite desafiar a tus amigos y a otros estrategas de todo el mundo en escaramuzas de uno contra uno.

Combatir contra adversarios desconocidos
Puedes elegir que la Conexión Wi-Fi de Nintendo te empareje con adversarios de habilidad parecida o que te asigne un adversario al azar. En cualquier caso, las reglas para cada mapa se generarán de forma aleatoria.

Jugar contra amigos
Podrás establecer las reglas de juego. Incluso podrás combatir en mapas que hayas creado o descargado. Además, el juego incluye la función de chat que te permite hablar con tus amigos a través del micrófono de la consola.

map_en.gif

Accede a la Cartoteca

La Cartoteca es un recurso valiosísimo; en ella puedes buscar nuevos desafíos o compartir tus obras de arte con otros.

Descargar mapas
Puedes descargar dos tipos de mapas: aleatorios o recomendados. Los mapas recomendados son los que han recibido una valoración alta por parte de los jugadores que consiguieron una victoria en ellos. En ambos casos, tienes que acceder a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, elegir una ranura vacía en Edición en la que guardar el mapa (hay 50 ranuras en total) y confirmar la descarga. Es facilísimo. Cuando consigas la victoria en un mapa, podrás valorar su calidad. Tu valoración se cargará á en el servidor la siguiente vez que te conectes.

Enviar mapas
Con la opción Enviar mapa, puedes subir una de tus creaciones a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Pero hay condiciones: debe tener un área máxima de 10x10 y un máximo de 50 unidades y has tenido que jugar en él y haber alcanzado la victoria. Cuando otros jugadores hayan descargado tu mapa, tendrás la oportunidad de ver la valoración que hacen de él.

CR050_es.jpg

Edición

¿En qué guerra quieres combatir? Crea tus propios escenarios con la Edición de Advance Wars: Dark Conflict y combate en ellos. Luego, compártelos con tus amigos o con la comunidad de Advance Wars a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

SCR055_es.jpg

Diseño inteligente

Edición es fácil de utilizar y tiene una capacidad increíble; puede almacenar hasta 50 mapas personalizados utilizando todos los elementos del campo de batalla que convierten el modo Historia en todo un desafío.

Tus mapas pueden ser como mínimo de 5 casillas por 5 y, como máximo, de 30 por 30. Edición incluye una función llamada Recubrir todo que rellena todo tu mapa con un elemento de terreno: mar, tierra, montaña o bosque. Una vez tienes la base del mapa, puedes colocar en él cualquiera de las unidades del juego: características de terreno, estructuras y objetos especiales, como escudos de plasma, meteoritos y fuego.

También puedes utilizar de base un mapa creado automáticamente por el juego y luego modificarlo. En cada mapa puedes colocar hasta 50 unidades y puedes personalizar el comportamiento de cada una e incluso añadir un comandante predeterminado a una unidad.

Pero no solo puedes decidir el aspecto del mapa, también puedes personalizar las reglas que imperarán en él. ¿Quieres que esté siempre cubierto de niebla para darle más emoción a la cosa, o prefieres cielos despejados en general? O quizás prefieras un tiempo aleatorio. También puedes configurar los fondos iniciales y los ingresos que generará cada base, las técnicas de combate de las unidades controladas por la consola o poner un límite a los días que tienes para alcanzar la victoria.

SCR041_es.jpg

Crea y conquista

Cuando hayas acabado de crear tu obra maestra, ve al menú Juego una tarjeta e intenta conseguir una victoria en ese mapa. Si consigues conquistar tu propia creación, podrás compartirla con otros a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Categorías

Estrategia

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 4

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Intelligent Systems

Características

Internet

Clasificación por edades

  • 12
  • Violencia
  • Lenguaje soez

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

25-01-2008

Clasificación por edades

12