Dragon Quest Monsters: Joker 2

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 07-10-2011

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Argumento

02_story-img01-es.png

Los reclutadores son conocidos por entrenar a monstruos y crear equipos de bestias salvajes que se enfrentan en intensos combates contra los equipos de los reclutadores rivales. Los mejores se ven las caras, cada año, en el Desafío de Reclutamiento, donde luchan por el título de campeones del mundo.

02_story-img02-en.png

Pero llegar a la arena en la que tiene lugar este reto no es nada fácil. Solo unos pocos elegidos logran una plaza en alguna de las naves que cubren el trayecto hasta allí. Nuestro héroe, un joven reclutador, se oculta como polizón entre el pasaje de la Albatros. Lamentablemente, el destino tiene otros planes para esa nave y acaba estrellándose en una isla desconocida...

02_story-img04.png

La isla parece ser un lugar peligroso, en el que habitan exóticos monstruos nunca antes vistos. Además, los otros pasajeros de la Albatros están repartidos por toda la isla, y nuestro héroe no tendrá otra alternativa que tomar el control, encontrarlos e idear una forma de escapar de la enigmática isla.

Personajes

El héroe

Este joven y ambicioso reclutador (con el mejor peinado de toda la isla) es nuestro héroe. Su determinación hará que no se detenga ante nada hasta convertirse en el mejor de los reclutadores.

Capitán Rex Mayday

El valiente capitán de la nave Albatros. De joven, soñaba con participar en el Desafío de Reclutamiento.

Euge Niero

El ingeniero jefe de la Albatros. Puede parecer un tipo duro y algo brusco, pero lo cierto es que resulta un amigo leal y amable por naturaleza.

Máximo Jones

Un verdadero intelectual que se pasa el día leyendo libros, investigando ruinas y analizando extraños artefactos para averiguar todo lo que pueda sobre los orígenes de los monstruos.

Cuca Botín

Cree tener todo lo que se necesita y afirma que nada ni nadie impedirán que consiga lo que desea. ¿A quién le importa si esto es verdad? Quiere alzarse con la victoria en el Desafío de Reclutamiento.

Ge-Noh-Ma

Un verdadero apasionado del Desafío de Reclutamiento que ha participado en todos ellos. Es verdad que ya está un poco viejo, pero lo que importa es que es joven de espíritu.

Parisa

Esta amable joven se dirige a su nuevo puesto de trabajo en el Desafío de Reclutamiento, pero pronto descubrirá que ser asistente de un reclutador no es tan fácil como parece.

Batallas y reclutamiento

04_battlescouting-img01-en.png

La isla está repleta de monstruos salvajes y peligrosos que amenazan tu supervivencia. Sin embargo, si utilizas tus habilidades como reclutador, podrás hacer que se unan a tu equipo. Si los entrenas, se irán volviendo cada vez más fuertes y podrás desvelar todos los secretos desde tu base (los restos de la Albatros). Quizás incluso consigas escapar a tiempo para participar en el Desafío de Reclutamiento.

Cuantos más combates gane tu equipo, más fuerte se volverá. También puedes utilizar tu equipo para reclutar nuevos monstruos y añadirlos a tu colección.

Los combates

A medida que explores las diferentes regiones de la isla, te irás encontrando con monstruos salvajes. ¡Tú decides si los evitas o te enfrentas a ellos!

04_BattlesScouting-SUB1-img03-es.png

Cuando te topes con una bestia salvaje, tu equipo de aliados entrará en una batalla por turnos en la que puedes seleccionar los comandos y dar órdenes para guiar sus acciones. Podrás dar órdenes específicas para el turno actual, proponer tácticas y pedir a tus monstruos que luchen teniendo en cuenta esa información, que recluten a otros monstruos para tu colección, que utilicen objetos o que pongan pies en polvorosa.

La victoria te reportará puntos de experiencia que servirán para fortalecer tu equipo. Además, también recibirás varias monedas de oro y quizás algunos objetos de utilidad. Vencer en la batalla también supone, en ocasiones, obtener puntos de destreza, que pueden utilizarse para mejorar y desarrollar las habilidades de tus monstruos. Así podrás personalizar a tus monstruos a tu gusto.

04_BattlesScouting-SUB1-img04-es.png

Si decides reclutar un monstruo, cada miembro de tu equipo hará una demostración de fuerza al enemigo, para impresionarlo (o no). El indicador de reclutamiento aumentará de forma porcentual con cada demostración de fuerza exitosa.

Cuanto más poderoso sea el ataque de tus monstruos, más subirá el indicador. Y cuanto más suba el indicador, más probable será que tu intento de reclutamiento acabe bien. Si todo va bien, el monstruo enemigo se pasará a tu bando y el combate habrá finalizado.

04_BattlesScouting-SUB1-img02.png

La base y exploración

Los restos de la nave Albatros se han convertido en tu base de operaciones. Allí podrás descansar y recuperarte, para que todos tus monstruos vuelvan a tener el nivel máximo de salud.

04_BattlesScouting-SUB2-img02-es.png

La nave Albatros también te ofrece algunas opciones y comodidades que harán más fácil tu misión:

  • En el Banco de oro puedes poner a buen recaudo todas las monedas que hayas recibido por las batallas ganadas. ¡No esperes a quedarte sin la mitad por haber perdido un combate!
  • En la máquina expendedora de objetos podrás comprar útiles objetos y armas o vender aquello que ya no necesites.
  • Pronto se te dará la posibilidad de utilizar la síntesis de monstruos, lo que significa que podrás combinar dos monstruos para crear uno nuevo con increíbles resultados.
  • Puedes llevarte contigo a la isla un máximo de seis monstruos: tres en tu equipo y tres suplentes. El resto se ha de quedar en la Albatros. El recinto de monstruos es el lugar en el que te esperarán. Allí, puedes organizar tu equipo y a los suplentes.

04_BattlesScouting-SUB2-img03-es.png

La isla consta de varias regiones diferentes. A medida que avances en la historia, irás descubriendo más lugares por explorar. Eso sí, ten en cuenta que no solo vale lo bueno por conocer… Te interesará saber que merece la pena visitar de nuevo algunas regiones a horas diferentes del día o cuando las condiciones meteorológicas hayan cambiado. ¡Nunca se sabe lo que podrías encontrar!

Durante tus campañas de exploración, verás un mapa de la zona en la pantalla táctil que te servirá de guía. Además, el combate no es la única forma de interactuar con el mundo, también puedes hablar con otras personas, investigar objetos como cofres del tesoro, y coleccionar plantas y minerales. Por toda la isla, encontrarás unos extraños monumentos de piedra. Lo mejor será que les eches un ojo, porque son de gran utilidad. Algunos te permiten aprender nuevas destrezas y habilidades, otros sirven para que tus monstruos aliados recuperen por completo la salud, y los terceros te teletransportan a otros lugares de la misma región. ¡Mágico!

Síntesis de monstruos

04_BattlesScouting-SUB3-img01-es.png

La síntesis es la facultad de combinar dos monstruos para crear uno mejor. Al utilizarla, podrás elegir las destrezas y habilidades que quieres que el nuevo monstruo herede de los originales. Así, podrás personalizar tus criaturas de forma tal que se conviertan en verdaderas bestias de combate.

Los monstruos se agrupan en tipos de familias: familia Limos, familia Dragones, familia Naturaleza, familia Bestias, familia Materialista, familia Demonios y familia No-muertos. Se dice que existen especies raras de monstruos que no pertenecen a ninguna familia conocida... pero esto es solo una leyenda, ¿no?

04_BattlesScouting-SUB3-img02.png

Conéctate con amigos

05_Connect-With-Friends-img02-es.png

Comunicación inalámbrica

En Dragon Quest Monsters: Joker 2, puedes enfrentarte a tus amigos gracias a la opción de juego multitarjeta. Planta cara a un único adversario en un Combate 1 vs. 1 o toma parte en un Torneo, en el que participarán entre 2 y 8 jugadores.

Conéctate, establece las reglas de la batalla (como el número de turnos, si se permite hacer sustituciones o no, o el tiempo límite para dar órdenes) y diviértete. Los participantes de los torneos quedarán emparejados automáticamente y lucharán simultáneamente sus combates de primera ronda. Los vencedores pasarán a la siguiente ronda, y así sucesivamente hasta que se decida el campeón.

También puedes intercambiar monstruos con tus amigos gracias a la comunicación inalámbrica. De esta forma, un amigo podrá pasarte nuevos aliados para tu equipo.

Tag Mode

Si tienes activado el modo Encuentros al azar, podrás combatir automáticamente con otros jugadores que te topes por ahí, sin miedo a que tu equipo quede devastado tras una derrota.

También es posible reclutar monstruos de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento y Dragon Quest VI: Los reinos Oníricos a través del modo Encuentros al azar.

Online

05_Connect-With-Friends-img04.png

Gracias a la conexión Wi-Fi de Nintendo, podrás jugar contra un amigo a través de internet, sin importar la distancia que os separe. Para ello, tendrás que haber registrado su clave de amigo en la lista de amigos. Aunque también puedes enfrentarte a reclutadores que no conoces personalmente. De cualquier forma, tendrás que vértelas con grandes equipos en tu lucha por la victoria.

Categorías

Rol (RPG), Acción

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 8

Distribuidor

Square Enix

Desarrollador

Armor Project/Bird Studio

Características

Internet

Clasificación por edades

  • 7
  • Violencia
  • En línea

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

07-10-2011

Clasificación por edades

7

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano