Etrian Odyssey

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 06-06-2008
Etrian_Odysee_text_es.png

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Bienvenido a Etria

En un extenso y fértil país se encuentra un pequeño pueblo conocido como Etria, una aldea muy tranquila que se hizo famosa por un descubrimiento desconcertante: la apertura de una grieta en el extenso bosque a las afueras de Etria, invitando a adentrarse en un mundo desconocido. Aquellos que oyeron rumores sobre el laberinto de Etria, jóvenes y viejos, empezaron a soñar con explorarlo.

Riquezas... fama... prestigio... El laberinto promete todo eso y algo más: el espíritu de la aventura al arriesgado filo de la muerte. Y es que esta aventura no está hecha para los que tienen un corazón débil...

  Etrian_Odysee_motiv_etria.jpg

Si te atreves, explorarás el inmenso laberinto de Yggdrasil desde una perspectiva en primera persona, y te abrirás paso luchando con un gremio creado por ti mismo. Utiliza la inteligencia para elegir a los miembros de tu gremio de nueve clases disponibles... porque el laberinto es muy extenso y profundo, y terminará rápido con los exploradores imprudentes.

¿Cuánto tiempo necesitas para vencer a los más de 125 tipos diferentes de monstruos antes de que convoquen a sus hermanos – o antes de que criaturas aun más terroríficas se unan al combate? La clave de la supervivencia es tener una gran habilidad para luchar, pero también para dominar el trazado de mapas. Algunas veces, apartarse del camino de los malos es la única forma de supervivencia, y un buen mapa te ayudará a no caer en la misma trampa dos veces.

Es muy fácil perderse por retorcidos pasadizos, pero tus posibilidades de supervivencia aumentan considerablemente si utilizas la pantalla táctil de Nintendo DS y el lápiz táctil para trazar un mapa de todo lo que te rodea. Pincha aquí para descubrir cómo funciona el creador de mapas, y buena suerte en el laberinto. Lo necesitarás.

Clases de personajes

Reunios en el pub Golden Deer para conocer a tus compañeros de gremio. En el laberinto, el apoyo de tu equipo supondrá la diferencia entre la vida y la muerte.

aaa_Etrian_Odysee_hexaster.jpg

Brujo

Como el cazador, el brujo es un experto en inutilizar a los enemigos con pérdidas de estado, pero el poder del brujo es aun más mortal contra los monstruos. Una vez que un contricante cae víctima de la maldición de mal de ojo de un brujo no puede hacer otra cosa que obedecer las órdenes que le da el brujo para que destruya a sus camaradas - o incluso a sí mismo. Además de las pérdidas de estado estándar, un brujo también puede debilitar el ataque de un enemigo y su fuerza defensiva, así como su velocidad.

Puntos fuertes

  • Puede reducir la potencia del enemigo a la nada

Puntos débiles

  • Baja defensa, pocas habilidades de ataque directo

aaa_Etrian_Odysee_Alchemist.jpg

Hechicero

Estos eruditos hechiceros pueden aprovecharse al máximo de las debilidades elementales de un enemigo con sus poderosas fórmulas mágicas. Además de su repertorio de hechizos de fuego, hielo y voltaje, también pueden envenenar a los enemigos y disponen de habilidades de maniobra como determinar la ubicación de poderosos enemigos y desplazarse sano y salvo a un campo geomagnético cercano.

Puntos fuertes

  • Sus hechizos de los elementos son inigualables

Puntos débiles

  • Poder de ataque, defensa y puntos de vida bajos

aaa_Etrian_Odysee_dark-hunter.jpg

Cazador

Maestros causando pérdidas de estado, los cazadores pueden maniatar a sus enemigos antes de entrar a matar. Su destreza con el látigo les permite inmovilizar completamente a un enemigo antes de quitarles lo que les queda de vida, y, si van equipados con una espada, pueden asestarles golpes certeros que paralizan, confunden o petrifican hasta a un monstruo. Ni siquiera los miembros de su propio grupo están a salvo de sus juegos mortales... pueden usar a sus propios camaradas como cebo para una trampa.

Puntos fuertes

  • Pueden causar las peores pérdidas de estado

Puntos débiles

  • Ataque y defensa bajos en circunstancias normales

aaa_Etrian_Odysee_survivalist.jpg

Guardabosques

Ingeniosos exploradores, cuyos conocimientos del laberinto les proporcionan una gran ventaja sobre sus enemigos, los guardabosques pueden desaparecer en las sombras, haciéndoles aún más difíciles de encontrar. También pueden aumentar la velocidad de todo el grupo, tornando la suerte de la batalla a tu favor incluso antes de que comience la lucha. Sus arcos les permiten atacar desde cualquier punto sin recibir daños, y otras actividades les permiten atacar a múltiples enemigos simultáneamente.

Puntos fuertes

  • Efectivas mejoras de estado, útiles habilidades forestales

Puntos débiles

  • Bajo poder de ataque, ningún ataque elemental

aaa_Etrian_Odysee_bard.jpg

Trovador

Los que no saben luchar... ¡cantan! Aunque el trovador es débil tanto en el ataque como en la defensa, sus canciones pueden estimular al resto del equipo para conseguir hazañas aún mayores. Varias canciones pueden aumentar los puntos de vida y los puntos de técnica del grupo, proporcionar las propiedades elementales para sus armas e incluso más experiencia después de una batalla con éxito. También pueden ayudar a debilitar al enemigo, eliminando cualquier beneficio de estado que puedan tener los monstruos y disminuyendo su resistencia ante la magia de los elementos.

Puntos fuertes

  • Pueden aumentar la efectividad del grupo

Puntos débiles

  • No muy efectivos activamente en la batalla

aaa_Etrian_Odysee_protector.jpg

Paladín

Los paladines son guerreros sagrados especializados en defenderse a sí mismos y al resto del grupo. Su versátil defensa puede ser en su propio beneficio, en el de una hilera determinada o en el de todo el grupo, protegiendo a aquellos que más lo necesiten. No limitados a sus defensas físicas, los paladines también pueden proteger contra los ataques de los elementos. Su habilidad con la espada también es formidable, y varias habilidades curanderas básicas redondean su arsenal.

Puntos fuertes

  • Excelente defensa, alto poder de ataque, habilidades curanderas.

Puntos débiles

  • Las defensas específicas son un riesgo, no hay ataques elementales.

Etrian_Odysee_medic.jpg

Médico

Curanderos multiuso para el grupo, un médico puede curar cualquier daño asestado. Sus habilidades van desde mejorar las pérdidas de estado hasta sanar heridas, e incluso resucitar a los miembros muertos del grupo. También pueden conceder efectos beneficiosos de estado, así como regenerar puntos de vida y resistencia a los elementos. Aunque su defensa los convierte en una elección muy arriesgada, ponerlos en las primeras filas de la batalla da a estos fuertes médicos la sorprendente oportunidad de demostrar el tipo de daño que son capaces de causar.

Puntos fuertes

  • Amplio abanico de habilidades curanderas, buen poder de ataque

Puntos débiles

  • Bajos en defensa y puntos de vida

aaa_Etrian_Odysee_landsknecht.jpg

Soldado

Fuentes inagotables que pueden causar daño cuando más lo necesites, los soldados no temen implicarse en cualquier situación, independientemente de lo peligrosa que sea, ni de ensuciarse las manos. Su fuerza física va en detrimento de su defensa, pero, si estás pensando correr el riesgo, algunas de sus habilidades pueden inclinar la balanza incluso más cerca del poder en bruto si abandona por completo la defensa. Algunas habilidades elementales le permiten participar incluso en batallas contra enemigos mágicos.

Puntos fuertes

  • Alto poder de ataque, capaz de ataques múltiples

Puntos débiles

  • Baja defensa, pocos ataques no físicos

aaa_Etrian_Odysee_samurai.jpg

Samurái

Los samurái son guerreros de lejanas tierras, cuya habilidad en el combate supera incluso a la de los soldados. Estos espadachines pueden adoptar tres posiciones en la batalla, cada una de las cuales fortalecen al samurái de forma diferente y permitiéndoles utilizar diversas habilidades. Desde la posición en alto, pueden atacar con katanas ardiendo; desde la posición Seigan, pueden desviar los ataques enemigos; y desde la posición Iai, pueden asestar golpes tan increíblemente rápidos que pueden destruir a un monstruo de un solo golpe.

Puntos fuertes

  • Ataques físicos sin igual, habilidades versátiles

Puntos débiles

  • El cambio de posición agota turnos en la batalla

Categorías

Rol (RPG)

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Atlus

Clasificación por edades

  • 12
  • Violencia

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

06-06-2008

Clasificación por edades

12

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano