Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 09-10-2009

Prepárate para hacer frente a la peor enfermedad que haya nunca asolado Reino Champiñón y hazte cargo de los redonditosos. Las víctimas sufren un hinchamiento imparable y se ponen a rodar como bolas gigantes, lo que no solo resulta incómodo, sino también vergonzoso. Afortunadamente, la ayuda llega cuando el dúo más dinámico de todo el país, Mario y Luigi, son llamados para poner fin a esta epidemia.

Mientras tanto en lo más profundo del bosque, el implacable Bowser ingiere un champiñón de aspecto mutante, convencido de que sus propiedades fúngicas acabarán con Mario. Oh, oh… Engañado por un tirano más inteligente que él (en este caso, Grácovitz), Bowser se convierte en una aspiradora con aspecto de Koopa y decide que si no puede acabar con Mario y Luigi... se los comerá. O al menos, los aspirará.

Y aquí estamos. Mario y Luigi buscan cómo salir del cuerpo de Bowser para dedicarse a desterrar la terrible maldición de la enfermedad de los redonditosos. Bowser se dirige a su castillo para protegerlo de las siniestras intenciones de Grácovitz, quien está tramando un maléfico plan para hacerse con el control de todo Reino Champiñón. ¿Qué podemos hacer?

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Interior

¡Vamos allá! Si no acumulas fuerza durante las batallas no llegarás muy lejos. Cada vez que ganes en una pelea, conseguirás puntos de experiencia. Cuando tengas un número determinado de estos puntos, subirás de nivel y mejorarás tus estadísticas vitales. Existen estadísticas muy importantes, como las relacionadas con la Velocidad o la Salud. Cuanto mayor sea el número que aparece junto a cada estadística, más fuerte será esa característica. Echa un vistazo a las secciones siguientes para conocer más datos importantes sobre las peleas.

DS_marioluigi3_battle_ES_vital_stats_ml.bmp

Estadísticas vitales

Todo luchador que se precie sabe que es necesario estar en la mejor condición para poder noquear al oponente. Así que no pierdas de vista los puntos de vida de Mario y Luigi en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Si uno de los dos hermanos se queda con cero puntos, se tambalearán y caerán redondos. Si ambos hermanos pierden la conciencia, se acabó la partida... para ellos y para ti.

Consejo: Hazte con un buen número de tentempiés de hongos o frutos secos para aumentar tus puntos de vida.

DS_marioluigi3_battle_ES_MLAttack.bmp

Ataques

Comenzar una pelea es sencillísimo: un simple toque de un enemigo puede escalar hasta llegar a un cara a cara. Mario y Luigi se turnarán para zurrar al malo. Los dos ataque principales son Salto y Martillo.

Elige una victima con el + Panel de Control y aprieta las teclas de acción A o B para aplastar a tu contrincante. Si optas por Salto, intenta apretar la tecla de acción antes de que aterrices sobre tu enemigo para dar un doble bote sobre él. Para usar el Martillo, tendrás que esperar hasta que llegue el momento oportuno para darle a la tecla de acción y machacar al contrincante. ¡Pero no esperes demasiado o el mazo se caerá de su mango! Qué vergüenza...

DS_marioluigi3_battle_ES_badges.bmp

Medallas

A menudo, aprender nuevas habilidades requiere insistencia, dedicación y voluntad. En este juego, puedes colocarte una medalla y conseguir estas habilidades al instante. ¡Qué suerte! Podrás encontrar o comprar medallas que proporcionarán a Mario y Luigi toda una serie de trucos que guardar en sus mangas... Aunque a veces tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder utilizarlos.


Exterior

¡ENFRENTAMIENTO FINAL! Haz que Bowser se entrene deshaciéndote de todos los enemigos posibles. Cada vez que ganes en una batalla, conseguirás puntos de experiencia. Cuando reúnas un número determinado de ellos, subirás de nivel y mejorarás tus estadísticas vitales. Existen estadísticas muy importantes, como las relacionadas con la Velocidad o la Salud. Cuanto mayor sea el número que aparece junto a cada estadística, más fuerte será esa característica. Echa un vistazo a las secciones siguientes para conocer más datos importantes sobre las peleas.

DS_marioluigi3_battle_ES_vital_stats_bowser.bmp

Estadísticas vitales

Bowser está hecho un toro, pero hasta él tiene días malos. Así que no pierdas de vista sus puntos de vida en la esquina izquierda inferior de tu pantalla. Si se queda en cero, está desahuciado.

DS_marioluigi3_battle_ES_Vacuumattack.bmp

Ataques

Los ataques clásicos de Bowser son tres. Puede golpear con los puños a sus oponentes con el ataque Puñetazo, chamuscarlos con el ataque Fuego o... inhalarlos con el ataque Aspirar. Quizás te parezca que este último ataque es más bien ridículo, pero ¡espera a ver sus efectos!

DS_marioluigi3_battle_UK_special_attack_bow.bmp

Ataques especiales

Además de su repertorio de ataques básicos, Bowser también podrá hacerse con Ataques especiales a medida que el juego avance. Todos los Ataques especiales de Bowser se desencadenan utilizando el lápiz y la pantalla táctil, y suelen contar con un grupo de sus subordinados que luchan en su lugar.

Batallas gigantes

En algunas partes del juego tendrás que batallar al estilo GIGANTE. Esto significa que tendrás que coger tu Nintendo DS en modo vertical, como si fuera un libro, y ayudar al gigante Bowser a crear un caos del tamaño de un Koopa entre sus enemigos.


DS_marioluigi3_gameplay_ES_getting_your_bearings.bmp

Interior

Oriéntate

Mario y Luigi tendrán que recorrer todo el cuerpo de Bowser a medida que se abren camino hasta la Princesa Peach. Aunque solo de pensarlo te pongas malo, ésta es la única forma de progresar en esta aventura y volver a Reino Champiñón. Selecciona una parte del cuerpo en el mapa y viaja hasta allí con el + Panel de Control.

DS_marioluigi3_gameplay_ES_actions.bmp

Acciones

Lo más importante que tienes que saber con respecto a Mario y Luigi es que cada hermano cuenta con su propia tecla en tu Nintendo DS. Podrás controlar todos los movimientos de Mario con el botón A, mientras que el botón B está dedicado a Luigi. Ambos pueden andar, saltar, nadar, hablar, luchar y mucho, mucho más.

DS_marioluigi3_gameplay_ES_star.bmp

Menú Estrella

El Menú Estrella contiene toda la información que necesitas para saber cómo está evolucionando tu juego. Allí encontrarás las cosas que has ido recolectando, podrás comprobar tu inventario y cambiar las ropas y medallas de Mario y Luigi. ¡Además, en este menú dispondrás de un mapa muy útil que te ayudará a no perderte!

DS_marioluigi3_gameplay_ES_retailtherapy.bmp

De compras

¿Qué sería de nosotros si no pudiésemos ir de compras de vez en cuando? Pues lo mismo le ocurre a este dúo. Menos mal que existe Plaza Toad, donde los dos hermanos podrán hacerse con toda una serie de artículos y equipos para ayudarse en su búsqueda. El dinero todo lo puede... incluso dentro del cuerpo de Bowser. ¡Asegúrate de hacerte con todas la monedas que puedas para poder comprar y comprar!


DS_marioluigi3_gameplay_UK_gettingbearings1.bmp

Exterior

Oriéntate

Fuera de Reino Champiñón, Bowser puede pasear gracias al + Panel de Control, como cualquier otro Koopa. Pero el mundo es muy vasto y Bowser es muy vago. Por eso, si encuentras los atajos especiales Chakroads y los señalas en el mapa, mejor que mejor. Lo malo es que están bien escondidos y tendrás que buscarlos con ahínco.

DS_marioluigi3_gameplay_ES_actions2.bmp

Acciones

Como Rey Koopa, Bowser es todo fuerza bruta. Da puñetazos a diestro y siniestro con el botón X y escupe fuego con el botón Y. Utiliza ambas acciones para deshacerte de los obstáculos y achicharrar todo lo que se te cruce por el camino.

DS_marioluigi3_gameplay_ES_star.bmp

Menú Estrella

El Menú Estrella contiene toda la información que necesitas para saber cómo está evolucionando la aventura de Bowser. Allí encontrarás las cosas que has ido recolectando, podrás comprobar tu inventario y cambiar el equipo de Bowser. ¡Además, en este menú dispondrás de un mapa muy útil que te ayudará a no perderte!

DS_marioluigi3_gameplay_ES_retail.bmp

De compras

Bowser no es un tipo al que le guste ir de tiendas, pero sí que necesita aprovisionarse de nutritivas alitas de pollo y otros artículos necesarios. El extravagantes comerciante francés Charles Bloquette es quien satisface las necesidades de todos los tiranos.

Mario

El fontanero peleón con el bigote más ondulado a este lado de Reino Champiñón ha vuelto de verdad. En esta ocasión, sin embargo, verá a su archienemigo Bowser desde una perspectiva totalmente diferente.

Luigi

Es más alto y delgado que Mario y cuenta con más pelo facial, pero Luigi siempre será el hermano pequeño. Aun así, es una parte vital de este gran dúo y, para ser honestos, Mario estaría perdido sin él.

Princesa Peach

Una princesa con un problema: Peach cuenta con un reino de súbditos inflados y no uno sino dos tiranos quieren hacerse con sus tierras. ¿Qué puede hacer una chica en un caso así?

Aurelia

Ella es la estrella que brilla, la enviada especial… ¡ella es Aurelia! (también conocida como Chippi). Enviada por la princesa para encontrar una cura para los redonditosos, Aurelia es una gran ayuda para Mario y Luigi.

Infoglobina

Estos extraños científicos tienen mucha información útil para nuestros intrépidos aventureros. Golpéales desde abajo para beneficiarte de su infinita sabiduría.


Bowser

Atrévete a conocer a Bowser mejor de lo que nunca imaginaste, desde dentro. Cuando Mario y Luigi son tragados y trasportados a sus tripas (esperemos que haya más de una salida), Bowser se queda solo protegiendo su castillo –y su dignidad– frente al malvado Grácovitz.

Grácovitz

No te dejes engañar por su risita delicada… Este loco puede chillar en falsete, pero no hay nada bueno en sus malvados planes.

Charles Bloquette y Perriblok

Un 'monsieur' de la zona y su perrito Perriblok están a tu disposición 'pagga ayudaggte con tus compggas en foggma de bloques'. Son los propietarios de todas las tiendas de bloques en Reino Champiñón. Oh la la!

Los subordinados

No hace falta mucho tiempo para que Bowser recurra a sus subordinados. Ya sean hordas de Goombas o enjambres de Koopas, todos son de vital importancia para Bowser en sus muchas batallas.

Categorías

Acción, Aventura, Rol (RPG)

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo/Alpha Dream

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

09-10-2009

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano