Picross DS

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 11-05-2007

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Empezaremos por explicarte que la palabra "Picross" es una combinación de "picture" ('dibujo' en inglés) y "crossword" ('crucigrama' en inglés). Los puzles de Picross son cuadrículas con casillas que tienes que rellenar con cuadrados y cruces. Si lo haces bien, acabarás "dibujando" un objeto.

Los números junto a las filas y columnas indican cuántas celdas tienen que estar ocupadas, pero vas a necesitar todo tu ingenio para encontrar la solución.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

¿Qué ofrece el juego?

El modo principal de Picross ofrece nada menos que 300 puzles disponibles para jugar a tu antojo. Desde las celdas básicas 5x5 hasta las complicadas (20x20), este modo va a dejar contentos a los jugadores más curtidos.

Y aquellos menos confiados en sus propias habilidades, pueden pedir pistas para acabar los puzles o empezar con buen pie gracias a una función de pista al más puro estilo ruleta, que muestra una línea del puzle.

Mi Picross

Picross_DS_screen_pig_en_en.jpg

Pon todo tu talento creativo sobre la pantalla en el modo Mi Picross y diseña tus propios puzles para compartir con tus amigos (consulta la sección "Compártelo con amigos" para más información).

Numerosos fondos desbloqueables (desde naturaleza a deportes) te dan todas las herramientas necesarias para que Picross DS se adapte a tu estilo.

Picross de hoy

Picross_DS_screen_scores_en_en.jpg

Con el modo de Picross diario puedes satisfacer tus necesidades de puzle diarias. Con varios desafíos rápidos cada día y una tabla que muestra tus progresos, aquí es donde puedes ver cómo mejoras según pasa el tiempo.

Además, si juegas al modo Picross diario de forma continuada, desbloquearás modalidades nuevas como Sin X, Errores o Memoria.

Batalla online

Picross_DS_Wifi_en_en.jpg

Gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo podrás retar a cualquier jugador del mundo en el modo Batalla online. La Conexión Wi-Fi de Nintendo es un servicio online gratuito* que utiliza las funciones inalámbricas de Nintendo DS para conectarse a Internet a través de un punto de acceso inalámbrico.

Con la Conexión Wi-Fi de Nintendo puedes descargar puzles oficiales adicionales de Nintendo ¡o de jugadores de cualquier parte del mundo!

* Para acceder a la Conexión Wi-Fi de Nintendo es necesario disponer de una conexión a Internet de alta velocidad con un punto de acceso inalámbrico o un hotspot. Para más información, visita www.nintendowifi.es.

Compártelo con amigos

Picross_DS_screen_cat_en_en.jpg

La conexión inalámbrica de Nintendo DS te permite compartir Picross DS con tus amigos.

Compite directamente con hasta dos amigos para ver quién acaba primero un puzle… ¡o pícales con un puzle que hayas creado tú mismo en el modo Mi Picross!

Para entrenar tu cerebro con tus amigos solo necesitas una tarjeta DS del juego, que se puede utilizar en varias Nintendo DS. Para más información sobre cómo compartir un juego de Picross DS con tus amigos, consulta el manual del juego.

¿Cómo se juega?

Utilizando el lápiz táctil de Nintendo DS para rellenar las casillas de los puzles en la pantalla táctil, con cruces (celdas en blanco) o cuadrados (celdas ocupadas).

Las pistas numéricas que hay junto a cada fila y cada columna te indican cuántos cuadrados consecutivos puedes rellenar. Hemos preparado un tutorial interactivo en el que explicamos con más detalle las reglas básicas. Consulta la sección "Cómo jugar" del menú de la izquierda para verlo.

Consejos y trucos

¿Cuál es la clave para resolver los puzzles de Picross DS rápidamente? Podemos contarte algunos secretos de este juego tan adictivo.

¡Piensa a lo grande!
Observa cuál es el número más alto que aparece como pista en el margen del puzzle. Si la pista es un 10, en una cuadrícula de 10x10, puedes rellenar toda la fila y empezar a pensar a partir de ahí.

En dicha cuadrícula, puedes completar al menos una casilla de una fila cuando el número que aparece como pista es 6 o superior. Si la pista es un 6, sabes que las dos casillas del medio serán parte de la solución, ya que habría que seleccionarlas tanto si la fila de seis empezara por la derecha como si empezara por la izquierda.

Empieza por el principio
Los números que aparecen como pista en una fila o una columna indican el número de casillas seguidas que hay que seleccionar en dicha fila, de izquierda a derecha, o en dicha columna, de arriba abajo.

Si la pista es 3-1-2 y la primera casilla de la fila está seleccionada, sabrás que hay que seleccionar también las dos siguientes para tener las tres seguidas que indica el 3.

X significa casilla descartada
Cuando hayas resuelto una fila, pon una X en las casillas que no formen parte de la solución. Las casillas vacías podrían dificultarte la resolución del puzzle, ya que podrías pensar que hay más casillas disponibles de las que hay en realidad.

Categorías

Puzle

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 5

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Jupiter Corporation

Características

Internet

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

11-05-2007

Clasificación por edades

3