Training For Your Eyes Entrena y Relaja la Vista

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 23-11-2007

¿Qué es Training for your Eyes?

Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista se ha desarrollado en cooperación con el Dr. Hisao Ishigaki del Aichi Institute of Technology. El Dr. Ishigaki, experto en entrenamiento visual, ha creado diversos programas para ejercitar la vista (empleados por deportistas profesionales) que trabajan cinco aspectos diferentes de la visión.

"En la vida diaria se emplean muchos tipos de habilidad visual, y esta se puede mejorar mediante la identificación a la primera de varios objetos en un campo de visión amplio, el correcto reconocimiento de objetos en movimiento, etc. En otras palabras, se podría decir que la habilidad visual es la precisión y agilidad de los ojos, lo que en este juego denominamos "capacidad visual" y aspiramos a potenciar por medio de ejercicios de entrenamiento."
Dr. Hisao Ishigaki. SightTraining_HisaoIshigaki.jpg

Al utilizar las dos pantallas de Nintendo DS, resulta muy fácil poner a prueba tu capacidad visual con Training for your Eyes, basta con tocar la pantalla táctil con el lápiz.

El software te asigna una edad visual* y estimula los cinco aspectos de tu visión con un programa de prácticas para que reduzcas la calificación de tu edad visual a unos perfectos 20 años.

*La edad visual en Training for your Eyes es una calificación que se asigna según se ejecuten los ejercicios incluidos en el software.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Los cinco aspectos de la capacidad visual

Estos aspectos entran en juego en la vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta. Por tanto, describiremos en líneas generales los cinco aspectos, incluidas situaciones en las que se utilizan.

Agudeza visual dinámica

Este aspecto está relacionado con nuestra capacidad de ver con claridad objetos en movimiento. Cuanto mayor es la agudeza visual dinámica, mejor se reconocen y siguen los objetos en movimiento. Deportes como el voleibol, el béisbol y el boxeo hacen uso de dicha agudeza.

Movimiento ocular

El movimiento ocular está asociado a la capacidad de mover el ojo con rapidez y de captar mucha información visual en muy poco tiempo. Este aspecto de la visión puede entrenarse moviendo los ojos rápidamente o realizando movimientos largos y dinámicos. En el día a día utilizamos esta capacidad para rutinas tan importantes como leer.

Reconocimiento inmediato

Este aspecto se vincula a la capacidad de asimilar gran cantidad de información visual en un instante. Un ejemplo de reconocimiento inmediato son actividades como abrir un periódico y hacernos una idea aproximada de la distribución de la página.

Visión periférica

Tener una buena visión periférica conlleva disfrutar de un campo visual amplio y de ver con mayor rapidez cosas fuera del foco de atención visual. Este aspecto se explota, por ejemplo, durante la conducción.

Coordinación óculo-manual

Este aspecto de la visión está relacionado con la capacidad de interpretar rápidamente información visual y de traducirla en movimientos manuales precisos. La coordinación óculo-manual tiene especial relevancia a la hora de practicar deportes.

El test de edad visual

Comprobar la edad visual

Al iniciar Training for your Eyes, pasarás un test para que el juego determine tu edad visual. Con el Test de edad visual te harás una idea de cuánto tendrás que practicar para conseguir la edad visual definitiva de 20 años, además conocerás parte de los numerosos ejercicios incluidos en Training for your Eyes.

Práctica diaria

Esta función del software consta de dos opciones:

thumb0005.jpg

  • Recomendada
    Como Training for your Eyes lleva un seguimiento de tus progresos con los ejercicios básicos, el juego te presentará una serie de prácticas diarias para que mejores tus resultados en aspectos concretos y reduzcas así tu edad visual. Puedes optar entre seguir el programa de ejercicios recomendado o personalizar tu propia rutina.

thumb0009.jpg

  • Personalizada
    Si descartas la Práctica recomendada para hoy, puedes fijar tu propia rutina y repasar todos los ejercicios y desafíos deportivos que hayas desbloqueado. La primera vez que utilices Training for your Eyes podrás probar tres ejercicios de la práctica deportiva y cinco de la práctica básica. Los otros ejercicios se irán desbloqueando a medida que avances en el juego.

Gráficas de progreso
Conforme avanzas por los ejercicios de Training for your Eyes y sigues mejorando, un gráfico de edad visual muestra tu perfil y representa tu progreso. Hasta cuatro personas pueden guardar sus datos y practicar con Training for your Eyes, lo cual añade una dimensión competitiva a la práctica diaria.

*La edad visual en Training for your Eyes es una calificación que se asigna según se ejecuten los ejercicios incluidos en el software.

SightTraining_Relaxing.gif

Relajación de la vista

Aunque el entrenamiento sean beneficioso, es igual de importante el descanso.
En nuestra vida cotidiana los ojos pueden sufrir mucho estrés. Pero ¿hacemos un esfuerzo consciente para relajarlos? Las sencillas técnicas de relajación de Training for your Eyes ayudan a descargar estrés de la vista mediante ejercicios. Estos ejercicios están explicados de forma clara y concebidos para combatir el cansancio de los ojos.

Categorías

Salud y forma física

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Namco Bandai/Nintendo

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

23-11-2007

Clasificación por edades

3