WarioWare: Do It Yourself

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 30-04-2010

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Puede que sea un tipo un poco loco con bigote, pero nadie puede negar que Wario nos ha proporcionado mucha diversión a lo largo de los años con sus geniales microjuegos. Ahora, Wario regresa con WarioWare D.I.Y., la última entrega de la serie de inusuales microjuegos, y en esta ocasión viene con una tentadora oferta, puesto que podrás crear tus propios microjuegos. De ahí el Do It Yourself (hazlo tú mismo) del título...

El juego incluye 90 nuevos microjuegos en los que unos buenos reflejos y tener cierto ojo para lo ridículo serán esenciales. Intenta ser más listo que los creadores de algunos de los juegos de acción más desmedida, como pisotear latas, aplastar tubos de pasta dentífrica y... agarrar a alguien de la nariz, que están esperándote para engancharte.

Hasta ahí, todo muy WarioWare. Pero la parte más llamativa de este juego es la que te ofrece la posibilidad de ser creativo en el Estudio D.I.Y. ¿Siempre has querido probar lo de desarrollar un juego o crees que tienes ideas más divertidas que las de los creadores de Wario? Entonces, ésta es tu oportunidad de demostrar que eres tan bueno como todos los bigote-maniacos. El juego te enseña todo lo que necesitas saber para poder crear tus propios niveles y te proporciona herramientas sencillas de usar con las que dar rienda suelta a tus ideas más alocadas.

Las posibilidades son infinitas, pese a la facilidad de sus fundamentos. Necesitarás un fondo, algunos objetos y una banda sonora con efectos. El juego ofrece guías interactivas que te muestran paso a paso cómo hacer realidad tus ideas y, por supuesto, no hay más límites que los que te imponga tu propia imaginación. Si quieres tomarte un respiro de tu trabajo como diseñador jefe, puedes adentrarte en el mundo de los gráficos y la música, creando tu propias tiras cómicas y orquestando músicas en múltiples pistas gracias a los estrafalarios instrumentos y sonidos.

Por supuesto, todo esto no sería tan divertido si tú fueras la única persona que puede ver los frutos de tu arduo trabajo. Por eso, hay múltiples formas de dar a conocer tu genio creativo por todo el mundo. Puedes compartir tus microjuegos con amigos y familiares con una conexión inalámbrica, en el caso de que quieras enviar la información a otra Nintendo DS, o a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo después de haber intercambiado la clave de amigo con otros jugadores. Con la Conexión Wi-Fi de Nintendo también podrás descargarte los microjuegos semanales que Nintendo pondrá a disposición de los propietarios del juego. ¡Y también tienes la posibilidad de participar en los concursos mensuales de microjuegos! Los juegos ganadores estarán disponibles para su descarga a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, proporcionando acceso a un flujo continuo de nuevo material.

Además, puedes añadir otra dimensión a tu juego descargando WarioWare: D.I.Y. - Showcase del servicio WiiWare para tu consola Wii. Éste te dará acceso a más de setenta microjuegos originales y te permitirá ver lo que hayas creado en tu Nintendo DS en la pantalla de tu televisor, tras haberlo enviado a la Wii. ¡Hay tantas cosas por descubrir que estarás ocupado durante meses! Así que, ¡prepárate para dar rienda suelta a tu imaginación con WarioWare D.I.Y.!

  • Ponte en la piel de un desarrollador de juegos y crea tus propios microjuegos
  • Disfruta de los noventa juegos ya instalados y descarga muchos más gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo
  • Comparte tus microjuegos con amigos y familiares a través de una conexión inalámbrica local
  • Hazte con el título para WiiWare WarioWare D.I.Y. Showcase para conseguir más microjuegos y poder llevar las creaciones realizadas en la Nintendo DS a la gran pantalla

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Wario Ware Do It Yourself - Resumen

¡Llamando a todos los aspirantes a creadores de juegos! Con un poco de ayuda de Wario, pronto estarás haciendo tus propios microjuegos. Deja que Wario y sus compinches te muestren lo que hay que hacer por el camino. Conéctate online* para compartir tus creaciones más chulas, y descarga juegos concebidos por otros. ¡WarioWare D.I.Y. está repleto de ideas para realizar tus propios juegos!

* Se necesita una conexión a internet de banda ancha para poder acceder al juego online. Si necesitas más información sobre cómo conectarte, pulsa aquí.

screen-202x313-make-games.jpg

Wario Ware Do It Yourself - Crea juegos

Desde la creación de animaciones hasta la música, pasando por las órdenes, pronto estarás creando tus propios juegos desde cero. ¡Es hora de poner a prueba tu creatividad!

screen-202x313-make-music-1.jpg

WarioWare Do It Yourself - Crea música

¿Te consideras dotado para la música? No importa… Incluso el más duro de oído podrá componer grandes melodías con el Discos Inventamatic.

screen-202x313-make-comics.jpg

WarioWare Do It Yourself - Crea cómics

Si necesitas un respiro entre tanto juego, siempre puedes echar un vistazo a los tebeos más recientes, o hacer unas viñetas tú mismo.

callout-warioware-icon-2.png

WarioWare Do It Yourself - Pistas y consejos

¿Aún necesitas ayuda? Bueno, en esta sección quizás tengamos la respuesta a lo que estás buscando. Ya seas un novato o casi un profesional, aquí encontrarás consejos de expertos de lo más interesante.

WarioWare Do It Yourself - Crea juegos

Jugar, crear, compartir… son la esencia de WarioWare: Do It Yourself. Primero, Penny, la nieta sabihonda del Dr. Crygor, te enseñará unas nociones básicas para que aprendas a usar el Súper Inventamatic 21, una máquina de hacer juegos sin igual. Después, acepta algunos trabajos como freelancer para Wario y practica tus conocimientos sobre diseño de juegos. ¿Crees que ya sabes todo lo necesario para realizar tus propios juegos desde cero?

¡Mira cómo se hace!

¿Preparado para empezar con tu propio microjuego? No te preocupes, es muy fácil. Mira este vídeo y compruébalo por ti mismo.

¡Envía tu juego!

Cuando todas las piezas estén en su lugar… ¡TACHÁN! ¡Ya tienes tu propio microjuego! Ahora es momento de enviarlo a los ávidos fans. Echa un vistazo a este vídeo para descubrir cómo enviarlo.

WarioWare Do It Yourself - Crea música

Seamos francos: Wario no escatima por lo que a herramientas para crear juegos se refiere, ¡buena prueba de ello es el Discos Inventamatic! Escoge entre decenas de sonidos, ajústalos con el secuenciador en pantalla o incluso entona una melodía empleando el micrófono de la Nintendo DS. Una vez terminada tu composición, añádela a los microjuegos creados o conviértela en una canción propiamente dicha para compartirla con tus más fervientes admiradores online.*

* Se necesita una conexión a internet de banda ancha para poder acceder al juego en línea. Si necesitas más información sobre cómo conectarte, pulsa aquí.

Bienvenido a la sección musical. Aunque el director de orquesta esté siempre encantado de ayudarte a componer, ¡tu creatividad será sin duda bienvenida! Elige tus instrumentos y ritmos favoritos, compón tu melodía y... ¡música, maestro!

¡Provoca el jolgorio entre el personal con tus cómics! No te cortes y da rienda suelta a tu creatividad creando y personalizando tebeos a discreción. Échale un vistazo al vídeo para comprobar algunos de los efectos que podrás usar en tu obra de arte de cuatro viñetas.

WarioWare Do It Yourself - Pistas y consejos

La verdad sea dicha: ¡Penny lo sabe todo! A continuación encontrarás una serie de pistas y consejos que te serán de ayuda al comienzo de tu andadura. Tu curiosidad irá en aumento a medida que progreses en el juego, y Penny está a tu servicio para ayudarte.

WarioWare Do It Yourself - Juego - Resumen

¡Sorpresa, sorpresa! Wario vuelve a las andadas con otro plan descabellado para hacerse de oro... y esta vez, ¡tú mismo vas a echarle una mano! Gracias al invento del Dr. Crygor, el Súper Inventamatic 21, Wario se ha propuesto conquistar la industria de los juegos. Para hacer sus sueños realidad ha reclutado a jugadores como tú, pero vas a tener que dar el callo de lo lindo para progresar desde tus comienzos como diseñadorcillo de tres al cuarto hasta convertirte en una especie de sumo hacedor en este noble arte.

header_names_mona.png

Mientras exploras el templo con Mona y su perro cámara te toparás con juegos a cual más estrafalario. ¿Qué hará con tanto tesoro secreto?…

¿Estás listo? ¿Seguro? ¿De verdad de la buena? Jimmy se muestra firmemente dispuesto a ponerte en forma con estos microjuegos de corte deportivo. ¡Meneando el lápiz táctil, que es gerundio!

header_names_ashley.png

Por lo que parece, Ashley no puede dejar de pensar en comer, aun rodeada de fantasmas. ¡Échale una mano resolviendo estos suculentos microjuegos!

header_names_orbulon.png

¡Últimas noticias! Un extraterrestre de suma inteligencia llamado Orbulon ha creado una serie de minijuegos que te harán estrujarte las meninges. ¡Apunta a las estrellas y trata de completarlos!

header_names9-volt.png

9-Volt es un auténtico jugón que siente una pasión desmedida por los clásicos de Nintendo, ¡los de toda la vida! Al parecer, son una gran fuente de inspiración para los microjuegos de su creación.

WarioWare Do It Yourself - Descargar y compartir - Resumen

¿Te consideras un creador de microjuegos de altos vuelos? Pues ya estás tardando en unirte a la flor y nata del diseño de juegos para WarioWare: D.I.Y. a fin de mostrar tus credenciales. Participa en desafíos, échale un vistazo a las creaciones de los demás diseñadores en ciernes o comparte tus propias obras. El flujo de novedades es constante y se puede descargar de forma gratuita en la Tienda NinSoft*. ¡La competencia es feroz, haz que Wario se sienta orgulloso de ti!

* Se necesita una conexión a internet de banda ancha para poder acceder al juego en línea. Si necesitas más información sobre cómo conectarte, pulsa aquí.

WarioWare Do It Yourself - Juegos semanales

39Goombas.JPG   40Pyoro.JPG          

¡Las fechas de lanzamiento se apelotonan aquí que no veas! Los juegos de esta semana son: Goombas y Pyoro.

WarioWare Do It Yourself - Toma y daca

Si te sientes generoso, siempre puedes compartir tus creaciones con los amigos... ¡Pero cuídate de decírselo al agarrado de Wario! Compartir en línea o por vía inalámbrica con otra Nintendo DS es pan comido. ¡Incluso puedes jugarlas en tu consola Wii!

WarioWare Do It Yourself - Weekly Games

Wario tiene al personal trabajando a destajo, día y noche, ¡para crear nuevos microjuegos solo para ti! Ve al Centro de distribución y pásate por la Tienda NinSoft a menudo para ver qué se les ha ocurrido: a buena fe que tendrán novedades prácticamente cada semana.

Se necesita una conexión a internet de banda ancha para poder acceder al juego en línea. Si necesitas más información sobre cómo conectarte, pulsa aquí.

WarioWare Do It Yourself - Juegos de autor

A veces la ayuda de un auténtico profesional en este terreno viene de perlas para adquirir las nociones básicas. No acertamos a saber cómo, ¡pero la cuestión es que Wario se las ha arreglado para convencer a varios peces gordos de crear sus propios microjuegos! Conéctate en línea para descargarlos y probarlos personalmente. Ah, ¡y no pierdas de vista las próximas novedades!

Se necesita una conexión a internet de banda ancha para poder acceder al juego en línea. Si necesitas más información sobre cómo conectarte, pulsa aquí.

designer-2dboy-150x200.jpg

Ron Carmel, de 2D BOY, es uno de los dos creadores del galardonado juego de WiiWare "World of Goo". Como a Ron le encanta esta temática, ha creado "Aspira Goo", la secuela no oficial de World of Goo (o algo parecido). ¡A disfrutar!

designer-pixel-150x200.jpg

Daisuke Amaya ("Pixel"), creador del juego "Cave Story", ha descubierto lo divertido que puede ser crear un juego con WarioWare: D.I.Y. La clave de su microjuego "Ikachan" es tocar al Ikachan correspondiente cuando se abra la ostra de su color. ¡Si tardas demasiado, se los zamparán los peces!

designer-5thcell-150x200.jpg

Todd Lewis trabaja en 5th Cell, la empresa creadora de "Scribblenauts" y la serie de juegos "Drawn to Life". En su microjuego puedes ver la creatividad propia de 5th Cell: ayuda al pájaro a volver volando a su casa... Pero ¿dónde vive exactamente? ¡Tendrás que jugar para descubrirlo!

designer-wayforward-150x200.jpg

Matt Bozon trabaja como director en WayForward y es conocido por "Shantae" y "Contra 4". En su microjuego, podrás jugar con la forma de mono de Shantae que aparece en Game Boy Color. Si atrapas la gema lo bastante rápido, ¡Shantae bailará la danza del vientre! Bozon: "En D.I.Y. tú eres quien manda. No te lo pienses mucho y demuestra tu creatividad e ingenio".

designer-sakurai-150x200.jpg

El célebre creador de tanto Kirby como Super Smash Bros., actualmente al mando del Proyecto Sora, ha creado un juego con una dinámica que hace honor al nombre de este juego de Wario.

Descarga el juego y comprueba con tus propios ojos el proceso de creación de tamaña obra maestra con el vídeo que encontrarás en el Canal Nintendo.

WarioWare Do It Yourself - Juegos temáticos

Wario siempre está a la caza de creadores con talento para crear juegos que pueda publicar a fin de ganar una pasta gansa. Si crees que tienes la capacidad necesaria para impresionarle, ¿por qué no publicar tu microjuego para que la comunidad lo pueda descargar y jugar?

Se necesita una conexión a internet de banda ancha para poder acceder al juego en línea. Si necesitas más información sobre cómo conectarte, pulsa aquí.

¿Crees que tus dotes para la creación de juegos no tienen nada que envidiar a las de los demás? ¡Tendrá que ser Wario quien decida!

Tema: Concurso Libre #2
Descripción: ¡Entrega tu mejor juego propio!
Inicio: 3 de mayo de 2011
Finalización: 25 de mayo de 2011
Publicación de los vencedores: 16 de junio de 2011

WarioWare Do It Yourself - Envía tus propios microjuegos

¿Crees que tu última obra casa a la perfección con el último desafío de D.I.Y.? ¡Súbela para salir de dudas!

Échale un vistazo a algunos de los mejores microjuegos pertenecientes a los retos anteriores, que todavía se pueden descargar.
Quizás te sirva como fuente de inspiración para crear tus propios microjuegos de cara a futuros retos.
Quién sabe, ¡es posible que algún día tu obra figure entre la flor y nata!

WarioWare Do It Yourself - Toma y daca

Lo mejor de crear microjuegos para Wario es enseñárselos a tus colegas. Hay tres formas de hacerlo. Toda la parafernalia necesaria se encuentra en el Centro de distribución: ve allí en cuanto puedas para conectarte.

Paso 1 es_screen1.jpg

DE NINTENDO DS A NINTENDO DS

¿Hay algún amigo cerca con su propia tarjeta DS de WarioWare: D.I.Y.? No tienes más que seleccionar la opción  "¿Con qué quieres conectar?"... "DS" y tu obra maestra emprenderá el vuelo hacia el amigo de tu elección en un decir "¡Jesús, soy el mejor diseñador de juegos del mundo mundiaaaaaaal!". A cambio podrás obtener un juego de su propia cosecha, y crear microjuegos nuevos en equipo. ¡Qué pasada!

Paso 2 es_screen3.jpg

DESCARGAR A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN WI-FI DE NINTENDO

¡Descarga juegos nuevos a gogó! Ya se trate de los semanales, los de autor o los juegos temáticos ganadores de los desafíos de Wario, la Tienda NinSoft será a donde debas dirigirte. Solo tienes que escoger la opción "¿Con qué quieres conectar?"... "CWF de Nintendo" y tocar a continuación "Tienda NinSoft". ¡Si es que está chupado!

Paso 3 es_screen2.jpg

COMPARTIR A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN WI-FI DE NINTENDO

Si tu colega se encuentra lejos pero posee conexión a internet de banda ancha, siempre puede pasarse por tu almacén una vez que hayas enviado un juego allí. Manda un juego, cómic o canción al Centro de distribución mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo y deja que tus amigos elijan en cualquier momento. No tienes más que seleccionar la opción "¿Con qué quieres conectar?"... "CWF de Nintendo", a continuación "Almacén" y... ¡venga! ¡Este almacén está abierto las 24 horas!

Paso 4 es_screen4.jpg

NINTENDO DS A Wii

¡Descarga WarioWare: Do It Yourself - Showcase en tu consola Wii para disfrutar de tus microjuegos caseros en la pequeña pantalla! Encontrarás esta descarga exclusiva en la sección WiiWare del Canal Tienda Wii.

Categorías

Acción

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Intelligent Systems

Características

Internet

Clasificación por edades

  • 7
  • Violencia

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

30-04-2010

Clasificación por edades

7