Flipnote Studio

Consola: Nintendo DSi Fecha de lanzamiento: 14-08-2009

El servicio de Flipnote Hatena finalizó el 31 de mayo de 2013

La comunidad de Flipnote Hatena para los usuarios de Flipnote Studio en la consola Nintendo DSi finalizó 31 de mayo de 2013. Podrás seguir usando la aplicación Flipnote Studio en tu consola Nintendo DSi, pero no podrás subir ni compartir tus creaciones flipnote en estas comunidades.

Muchas gracias por tu contribución a la construcción de la maravillosa comunidad de Flipnote Hatena. Nos disculpamos por las posibles molestias derivadas del cese de este servicio. Si te gusta Flipnote Hatena, es posible que te interese Flipnote Studio 3D.

*Nota:

  • Flipnote Hatena es un servicio gestionado por el proveedor japonés de servicios web Hatena Co., Ltd.
  • Tu ID de Hatena seguirá siendo válido para otros servicios proporcionados por Hatena Co., Ltd.


Introducción

Anota tus pensamientos del día o deja volar tu imaginación con la aplicación gratuita de Nintendo DSiWare y explota tu creatividad en todo momento.

Flipnote Studio funciona como una especie de bloc de notas electrónico y como un estudio de animación de bolsillo. Con él, puedes crear tus propias notas animadas y compartirlas con tus amigos, o con el resto del mundo.

Si quieres escribir un recordatorio o grabar un aviso, la pantalla táctil y el micrófono de tu Nintendo DSi te permitirán hacerlo con suma facilidad. Cada nota que crees puede ser añadida a modo de entrada en un calendario fácil de acceder; así, podrás tener siempre a mano los pensamientos e ideas del día sin importar donde te encuentres.

¡Pero eso no es todo! Como cada nota puede constar de varias páginas, Flipnote Studio te brinda la oportunidad de crear tus propias animaciones. Utiliza las distintas herramientas sobre la pantalla táctil y deja volar tu imaginación para realizar tus creaciones. Además, podrás mostrarlas a los demás a través de la página web Flipnote Hatena, donde también podrás ver el trabajo de otros creadores.

Investiga esta página para conocer más detalles sobre cómo Flipnote Studio puede incentivar tu imaginación y conectarte con una gran comunidad de creativos propietarios de una consola Nintendo DSi.

Flipnote Studio es una aplicación Nintendo DSiWare que puede descargarse gratuitamente desde la Tienda Nintendo DSi. Pincha aquí para ver distintos tutoriales sobre cómo utilizar la Tienda Nintendo DSi y cómo conectar tu Nintendo DSi a Internet.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Por favor, consulta Nintendo eShop, la Tienda Nintendo DSi o el Canal Tienda Wii para obtener la información más actualizada sobre precios de títulos descargables.

video_screenshot.jpg

Crear Notas

Con Flipnote Studio puedes hacer muchas cosas, ¡pero eso no significa que tengas que hacerlas! Puedes usar esta aplicación gratuita como una simple agenda electrónica. Desde la lista de la compra hasta las anotaciones más espontáneas, escribe o dibuja lo que quieras en la pantalla táctil con tu lápiz táctil y guarda esa información. O grábala utilizando el micrófono de la consola. Puedes enviar las notas a otros usuarios de Flipnote Studio a través de comunicación inalámbrica, así, por ejemplo, puedes dibujar un pequeño mapa con algunas indicaciones y guardarlo para enviárselo a un amigo cuando lo necesite.

KGUV_06_02_ESP.jpg

Al guardar tu nota en el sistema de memoria de tu Nintendo DSi, ésta será añadida automáticamente al calendario de Flinote Studio para que te sirva de guía. Así, si quieres hacer un seguimiento de lo que te ocupa cada día, solo tienes que hacer anotaciones a modo de pequeño diario o crear mensajes recordatorios con lo que has de hacer para un día concreto. ¡Flipnote Studio te proporciona las herramientas para ello!

Animaciones Flipnote

Realizar tus propias animaciones con Flipnote Studio es de lo más sencillo. Es como hacer un dibujo en la esquina de las páginas consecutivas de un cuaderno y luego pasar las hojas rápidamente para ver tu dibujo moverse. Con Flipnote Studio puedes hacer que tus creaciones se muevan haciendo dibujos en distintas páginas y poniéndolos en movimiento con solo tocar un botón.

flipnote_FRA_SCR008_new.jpg

Para los novatos

Utiliza las herramientas básicas Dibujar, Pintar y Borrar para crear imágenes en una página dada. Puedes elegir entre una selección de colores para hacer tus trazos, sobre un fondo blanco o negro. ¿Satisfecho con el resultado? Entonces pasa a la página siguiente apretando un simple botón y sigue con tu animación.

La opción de Trazos te permitirá ver lo que has dibujado en la página o páginas anteriores, mientras que la opción de Copiar te da la posibilidad de duplicar tu dibujo directamente en la página siguiente. Ambas herramientas son muy útiles a la hora de realizar las animaciones. Decide qué opción usar según las circunstancias.

image090811_1114_000_new.jpg

También puedes importar imágenes desde el álbum de la cámara de tu Nintendo DSi para incluirlas en tus obras de arte en movimiento. Las imágenes importadas aparecerán en blanco y negro y pueden ser modificadas con diferentes efectos para ponerlas a punto. Ajusta el contraste y la saturación de la ilustración o aplica un efecto especial que hará que tu imagen parezca hecha a mano.

La función de Gestión de páginas te permite decidir la velocidad a la que se moverá tu animación y ajustarla mientras ves el dibujo. También puedes cortar, copiar y pegar páginas allí, así que ¡experimenta! Aplica un toque final utilizando el micrófono de tu Nintendo DSi para añadir música de fondo o sonidos a tus Flipnotes.

KGUV_09_03_ESP_A.jpg

Animación avanzada

Cuando ya hayas realizado un par de animaciones básicas, ve a la opción de Herramientas avanzadas para utilizar nuevas herramientas que simplificarán la manera de conseguir resultados espectaculares.

Cambiar entre las dos capas existentes permite crear fondos que se mantienen constantes a medida que la acción animada transcurre en la capa superior, mientras que las herramientas de Voltear / Encoger y Agrandar te ayudarán a modificar el contenido completo de una página puesto que podrás enviar tus dibujos hacia el horizonte, agrandarlos con un efecto zoom o voltearlos vertical y horizontalmente.

KGUV_05_12_ESP.jpg

Otras dos herramientas avanzadas que pueden simplificar tu trabajo son las de Seleccionar y Borrador. Copiar y pegar partes de una imagen de una página a otra te servira para asegurarte de que el buen trabajo ya realizado puede ser usado de nuevo. La herramienta de borrador también puede hacer que el proceso creativo sea más sencillo al permitirte dibujar un bosquejo que puede ser el punto de referencia para el trabajo posterior.

Por último, entre las Herramientas avanzadas se incluye la posibilidad de grabar sonidos o importarlos desde el Nintendo DSi Sound. Música y sonidos pueden ser mezclados y expandidos en capas posteriores para crear así una pista única que hará que tu animación cobre incluso más vida.

Independientemente de si eres un profesional de la animación o estás dando tus primeros pasos en este campo, Flipnote Studio te ofrece las herramientas necesarias para hacer que tus ideas cobren vida. Hemos conversado con la gente del prestigioso estudio Aardman Animations. Echa un vistazo a este vídeo para obtener un anticipo del encuentro, y visita el Canal Nintendo en tu consola Wii para ver la entrevista completa.

esp.jpg

Comparte tu creatividad

Seguro que te resultará muy edificante ver como tus animaciones se convierten en realidad, pero la diversión no acaba ahí. Además de compartir tus trabajos creativos con tus amigos a través de la conexión a Internet de tu Nintendo DSi, también podrás mostrárselos a una gran audiencia gracias a la web Flipnote Hatena.

Nota: Los servicios de Flipnote Hatena para Flipnote Studio de Nintendo DSi y Nintendo DSi XL cesarán el 31 de mayo de 2013, antes del lanzamiento de la nueva aplicación Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS.

Esta página web –que es accesible desde tu Nintendo DSi y desde una consola Wii u ordenador conectados a Internet– es el punto de encuentro de los usuarios de Flipnote Studio y sus distintas creaciones. Si tu Nintendo DSi está conectada a Internet, podrás subir tus animaciones a la web para que otros disfruten con ellas, mientras que desde otro aparato podrás ver todas las creaciones que se han subido a la web.

Una vez que estés en la web de Flipnote Hatena, podrás otorgar estrellas a los trabajos que más te gusten así como hacer comentarios sobre ellos. Incluso puedes descargarte algunas de las obras en tu Nintendo DSi y modificar o proseguir el trabajo de aquellos creadores que han decidido no bloquearlas y volverlo a subir a la web Flipnote Hatena para que su comunidad vea el nuevo resultado.

KGUV_10_03_UKV.jpg

Con las animaciones ordenadas en distintos canales temáticos, es muy sencillo navegar por los trabajos publicados y dejarte inspirar por lo que otros usuarios de Flipnote Studio han creado. También puedes echar un ojo a la página especial Flipnote Central para ver notas creadas por leyendas del mundo de la animación como Aardman Studios, Yoichi Kotabe o Tatsunoko Production.

Contacta con otros usuarios de Flipnote Studio e intercambia, clasifica y alaba sus trabajos a la vez que te haces un hueco entre la comunidad creativa que tiene la web Flipnote Hatena como hogar.

Canción para dibujar a Mario

¡Notas Mario Flipnote vencedoras de Europa y Oceanía!

Hemos invitado a los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL de Japón, Europa y Oceanía a celebrar el 25º aniversario de Super Mario Bros. creando una nota Mario Flipnote con Flipnote Studio.

El concurso ha llegado a su fin, y los jueces (los creadores del primer juego de Mario) han elegido sus ocho animaciones favoritas de las muchas que hemos recibido desde cada región.

A continuación puedes ver las ocho animaciones vencedoras, así como los comentarios al respecto de Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka o Yoshiaki Koizumi.

Autor: Raving Boy

Miyamoto: Este Mario tan cómico me hizo gracia. Me gustó la velocidad de la animación del salto.


Autor: Joni

Tezuka: Cuanto más lo veo, más aprecio un encanto peculiar que no se encuentra en el mundo de Mario. También me gustan las expresiones tan detalladas, como el movimiento ocular de la nube.


Autor: NolanCross

Koizumi: Supongo que mucha gente exclamaría: "¡Pues sí! ¡Tendría este aspecto si se esbozase al compás de la música!". También me parece interesante que Luigi dibujase a Mario y saliese de esta forma.


Autor: SuperBuddy

Tezuka: Me imagino que el autor debe de haber intentado por todos los medios expresar el Mario invisible, ¿no? Lo encuentro entretenido, por su ritmo singular.


Autor: Kerui ♪

Tezuka: Puede que tenga el aspecto de una especie de boceto clásico, pero me ha hecho darme cuenta de nuevo de que esta es la raíz de los folioscopios.


Autor: Glen-i

Miyamoto: Me gustó que la película consistiese en personajes de Paper Mario y los elementos típicos de los juegos de Mario. Muchas gracias por ofrecer un diseño tan pormenorizado.


Autor: MdM

Koizumi: Nosotros, los tres jueces, recomendamos encarecidamente este ejemplar, sin ninguna duda. A juzgar por la sencilla estructura roja y azul, así como el movimiento fluido, el autor tiene buen gusto. Está al nivel de cierto estilo logrado con Flipnote Studio. Aprecio enormemente esta obra.


Autor: tomutwit

Miyamoto: La animación a base de líneas gruesas y la silueta son bastante impactantes. Siento pena por ese Goomba tan honrado.


FlipnoteMonster.jpg

Anunciados los ganadores del concurso de Flipnote Monsters

¿Recuerdas que te pedimos que enviaras a Flipnote Hatena a tu mejor campeón para que se enfrentara a "Bad Egg" (creado por el reconocido ilustrador Andrew Rae*) en una lucha cuerpo a cuerpo?

Los cuatro mejores originales han sido seleccionados y animados por Andrew en una serie de batallas eliminatorias. El ganador de las eliminatorias se ha enfrentado al mismísimo Bad Egg.

Ahora puedes ver las notas Flipnote originales dibujadas por los ganadores y las animaciones finales en Hatena para las consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, en el Canal Nintendo o en los enlaces que te proporcionamos a continuación.

¡Pulsa en estos vínculos para ver las animaciones ganadoras del concurso de Flipnote Monsters!

Monster Root de Dee-Kid

Mr Nose Moustache de Bronky

Mr Mud de tytyl

Mr Gurgles de J-dude

BadEgg_01.jpg

Bad Egg es un luchador despiadado que se protege con un duro caparazón. Su arma radica en las eclosiones ocasionales que liberan al agresivo lagarto en su interior para lanzar su ofensiva. Su punto débil estriba en el tiempo que necesita para incubar y poder así romper el cascarón: esto lo convierte en un blanco fácil.

¡Qué comience la lucha!

Las eliminatorias han sido animadas con mimo y ahora es momento de disfrutarlas. ¡Pulsa aquí para ver cada batalla de este emocionante concurso!

Nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a todos los participantes por sus esfuerzos. Bad Egg no habría podido lucirse boxeando sin vuestra imaginación y creatividad.

* Andrew Rae ha colaborado con clientes de todo el mundo en el ámbito de la publicidad, impresión, publicación y animación. Entre ellos se incluyen la BBC, la MTV o el V Festival.

Categorías

Educativo, Estilo de vida

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Más información

Nintendo DSiWare (Nintendo DSi)

Consola

Nintendo DSi

Fecha de lanzamiento

14-08-2009