UNO™

Consola: Nintendo DSi Fecha de lanzamiento: 20-11-2009

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Por favor, consulta Nintendo eShop, la Tienda Nintendo DSi o el Canal Tienda Wii para obtener la información más actualizada sobre precios de títulos descargables.

¿Qué es UNO?

¡UNO es un clásico de los juegos de cartas apto para todos los públicos! No importa la edad ni tu destreza con los naipes, te harás con las reglas en un santiamén. Una vez aprendidas, ¡cada palo que aguante su vela! UNO es fácil de jugar, pero ganar es harina de otro costal.

En UNO para WiiWare y Nintendo DSiWare hay un sinfín de divertidos modos de juego que probar, ya sea jugando en solitario o contra tus allegados. Puedes echar una partida al modo de juego libre, afrontar desafíos de lo más peliagudo en el modo de torneo o reunirte con otros jugadores para compartir emociones en el modo multijugador.

El manejo es sencillo e intuitivo, tanto en la versión de WiiWare como en la de Nintendo DSiWare. Selecciona tu carta en la pantalla con el mando de Wii en WiiWare o con el lápiz si estás jugando en la pantalla táctil de tu Nintendo DSi.

Una vez que le hayas cogido el tranquillo al sistema de control, emplea las cámaras de Nintendo DSi o los personajes Mii de Wii para personalizar al máximo tu aspecto en el juego y enfrentarte a rivales de todo el mundo. Ya seas un auténtico novato en estas lides o un tahúr de dilatada experiencia, ¡no hay nada como un juego de cartas a la vieja usanza para sacar a relucir el espíritu competitivo del personal!

                         001es.jpg               002es.jpg

Las reglas

El objetivo primordial es deshacerte de todas tus cartas emparejando las de tu mano con la de la última jugada. Puedes emparejarlas por color o número, o bien emplear alguna de las cartas de “acción", que pueden causar estragos al siguiente jugador, además de ayudarte a coger ventaja. Cuando solo te quede una carta debes gritar “UNO” para avisar a los demás jugadores de que estás a punto de cantar victoria.

Entre las cartas de acción se encuentran:

Inversión: cambia el sentido de la partida hasta que se pone en juego otra carta de inversión

Comodín: los comodines se pueden usar después de otra carta de cualquier color

Pérdida de turno: al jugar esta carta se salta al siguiente jugador, con lo cual éste pierde su turno.

La opción de reglas personalizadas te permite variar las reglas del juego. ¡Activa o desactiva varias reglas para aumentar o disminuir la dificultad de la partida según se te antoje! Por ejemplo, existe una regla según la cual si posees una carta idéntica a la que corona el montón de las cartas descartadas, ¡puedes usarla sin tener que esperar tu turno! Otra regla divertida es “UNO 7-0”: al activarla todo el mundo tendrá que ceder su mano al siguiente jugador cada vez que se ponga en juego un 0. Si se trata de un 7, el jugador que lo haya sacado deberá intercambiar sus cartas con aquel que elija. ¡Combina reglas a placer y ya verás qué partidas más disparatadas puedes crear!

En la versión de WiiWare, emplea el intuitivo mando de Wii para seleccionar una carta apuntando a la pantalla y pulsando el Botón A para confirmar tu elección. Si alguien se olvida de decir “UNO” cuando solo le quede una carta, ¡puedes dejárselo bien clarito pulsando el Botón B!

En la versión de Nintendo DSiWare puedes usar el lápiz para interactuar directamente con las cartas en la pantalla táctil. Toca una vez las cartas para observarlas y toca la carta en cuestión dos veces para utilizarla. Si prefieres el sistema a la antigua usanza, también podrás jugar usando varios botones y el + Panel de Control.

004es.jpg 005es.jpg

Modos de juego

UNO cuenta con tres emocionantes modos de juego, tanto para Nintendo DSiWare como para WiiWare:

Partida rápida/libre
Selecciona este modo para echar una partida sin más contemplaciones. Puedes jugar contra la consola o contra tus allegados en la misma habitación. ¡Decide entre jugar con las reglas estándar o darle emoción a la partida creando tu propio reglamento!

Torneo
El modo de torneo te permite enfrascarte de lleno en UNO y jugar por tu cuenta antes de enfrentarte a los amigos o la familia en el modo multijugador. Tendrás que afrontar una serie de pruebas en las que cumplir ciertos objetivos y obtener recompensas, ¡todo ello con vistas a convertirte en todo un experto de UNO! ¡Juega partidas a tutiplén con toda suerte de reglas y apunta siempre a lo más alto para progresar!

Tus resultados se irán registrando y podrás consultar una variedad de estadísticas, desde la puntuación total hasta el número de cartas de inversión que has usado.

Multijugador
¡Elige esta opción si quieres jugar a UNO con tus amigos!

Con la versión de WiiWare, puedes jugar con un máximo de cinco amigos en la misma consola Wii o en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo con jugadores de todo el mundo. Juega sin más dilación siguiendo las reglas establecidas o crea tu propia partida para jugar a tu manera. También puedes configurar la partida de forma que participen solo aquellos con quienes has intercambiado claves de amigo. Y si posees el accesorio Wii Speak*, podrás incluso hablar con tus amigos... ¡y así saber quién es el primero en gritar “UNO”!

*Ten en cuenta que el accesorio Wii Speak se vende por separado y no es necesario para jugar a UNO.

La versión de Nintendo DSiWare presenta un apasionante modo multijugador que se desarrolla mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo, ¡para que puedas deleitarte jugando a UNO con usuarios de todo el planeta! Si quieres meterte de lleno en el juego, ¡emplea el micrófono para gritar “UNO” a viva voz! Por otra parte, el modo inalámbrico te permite invitar a tres amigos que también posean UNO para jugar en compañía mediante la comunicación inalámbrica siguiendo las reglas estándar o las de vuestra propia cosecha mediante la opción de reglas personalizadas.

006es.jpg 009es.jpg

Categorías

Puzle

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 4

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Gameloft

Clasificación por edades

Nintendo DSiWare (Nintendo DSi)

Consola

Nintendo DSi

Fecha de lanzamiento

20-11-2009

Clasificación por edades

PEGI 3