F-Zero GX

Consola: Nintendo GameCube Fecha de lanzamiento: 31-10-2003

Pisa a fondo en la recta. Inclínate en la curva cerrada y gira el volante en el momento justo para pasar por entre los dos rivales. Acelera para evitar el amasijo en llamas de un corredor sin suerte. Sigue acelerando y da un buen grito mientras pasas por el bucle de 360º. Échale un vistazo al velocímetro. 2000 km/h. Sólo puede tratarse de F-Zero.

F-Zero GX significa el resurgir de una de las series más admiradas de Nintendo, la serie F-Zero, que nació en Super Nintendo, creció en Nintendo 64 y en Game Boy Advance y ahora madura con fuerza hacia una nueva generación. Los aficionados a las entregas anteriores disfrutarán con la estrategia y la jugabilidad que ya conocían, y los novatos ávidos de velocidad se encontrarán conduciendo como verdaderos expertos en tan sólo unas cuantas partidas..., y todos se echarán las manos a la cabeza, incrédulos ante esta maravilla llena de velocidad y esplendor para Nintendo GameCube.

Este nuevo F-Zero GX viene cargado de diferentes modos de juego. Grandes premios, contrarrelojes, un multijugador para cuatro corredores y, como novedad de lujo, un modo "historia" para un jugador, donde te metes en las botas de oro del héroe de F-Zero, el Capitán Falcon, en una serie de "misiones". Escojas el modo que escojas en F-Zero GX, en todos el protagonista será la velocidad a bordo de unas naves futuristas tan rápidas que no dejarás de quitarte los insectos que se te pegarán a la cara tras las carreras. Con el Botón A aceleras. Aceleras y aceleras, y 300 metros de pista desaparecen en sólo un segundo. Por supuesto, tendrás que manejar un poco la dirección y para eso tus mejores amigos serán el Botón L y el Botón R, con los que podrás inclinarte más todavía hacia izquierda y derecha, respectivamente. A 1000 km/h, el más mínimo desliz con el control será suficiente para que te salgas de las curvas de pesadilla de F-Zero GX, para que te choques contra otro conductor o para que los alerones se te queden tiritando mientras intentas volver a la pista.

Y por si fuera poco, están las rectas de "energía", que son tramos malvas que sirven para recargar la barra de energía que aparece en una esquina. Es una barra de apariencia inocente pero, en realidad, con mucha fuerza. Pulsa el Botón Y. Con unos gráficos que te echarán para atrás y un "flaaaaaash" rugiendo de fondo, saldrás disparado hacia el horizonte a 2000 km/h y, sin darte cuenta, adelantarás a unos cuantos conductores y doblarás tres curvas en un abrir y cerrar de ojos.

Los 30 vehículos que forman la impresionante lista de F-Zero GX tienen un diseño, como si fueran de tebeo, realmente espectacular. No tardarás mucho en elegir tu favorito: el rápido, frágil y elegante White Cat, quizás, pilotado por el esbelto Jody Sumner, o el aguerrido y pesado Stingray con el inconformista Samurai Goroh al mando. También podrás hacerle pequeños ajustes a la velocidad o aceleración de la nave, con lo que deberás ser también un sutil estratega. Con los demás 29 espectaculares vehículos compartiendo contigo el circuito, nunca habrá sido tan fuerte la sensación de estar corriendo, luchando y abriéndote camino entre los demás conductores por cuyas venas hormiguea esa necesidad de victoria. Por suerte, contarás con bastantes armas para echar a los demás de la pista o empujarlos mientras salen chispas de esas chapas tan coloridas. Y la satisfacción será aún mayor si es un amigo tuyo el que se ve perjudicado y tira la toalla a más de un kilómetro detrás de ti.

Pero la verdadera belleza de F-Zero GX reside en sus 20 circuitos. Regresa el incondicional Mute City de F-Zero, con los colores pastel de los neones que anuncian restaurantes de sushi y tiendas de electrodomésticos brillando a lo largo de los giros y curvas cerradas. En el circuito Lightning, a la sensación de peligro creada por las autopistas colgantes se añade el cielo, repleto de rayos púrpura. Un fuego blanco ilumina el acero industrial de Port Town, mientras que, en Green Plant, las impresionantes curvas de un circuito transparente estarán inmersas en mitad de un denso bosque, donde el sol sólo puede deslumbrar atravesando el reluciente follaje. Según avances, los caminos se harán más estrechos, los giros y curvas te harán más nudos en el estómago y los saltos serán más altos y difíciles de controlar. Aunque es obvio que a 2000 km/h todo será difícil..., y será mejor que no levantes las manos del volante y grites "¡victoria!" cuando acabes una vuelta, porque puede que te estrellas contra un muro.

Y para rematar, qué decir de la innovadora posibilidad de conexión con la versión para recreativas de F-Zero, llamada F-Zero AC. Así, en F-Zero GX podrás personalizar tu propio vehículo colocando las piezas que hayas ganado siendo el primero en las carreras, pero para poder crear las 8000 posibles combinaciones necesitarás también descargar piezas de F-Zero AC. Y lo mejor, podrás cargar tu coche personalizado y jugar con él en la versión arcade F-Zero AC, o guardar nuevos pilotos y piezas y usarlas con F-Zero GX. Estamos, sin duda, ante una nueva dimensión en el mundo de los videojuegos.

Puede que algún día estas carreras futuristas llenas de adrenalina se conviertan en realidad. De momento, agraciados seamos todos, la velocidad irreal de F-Zero GX nos parece totalmente real.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Categorías

Acción, Carreras

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 4

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Sega

Más información

Clasificación por edades

Nintendo GameCube

Consola

Nintendo GameCube

Fecha de lanzamiento

31-10-2003

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano