Pikmin

Consola: Nintendo GameCube Fecha de lanzamiento: 14-06-2002
Pikmin
Cerrar X
CI7_GCN_Pikmin_02.png

Directamente desde la mente creadora de Nintendo, Shigeru Miyamoto (el creador de Mario, Zelda, Donkey Kong y más) llega Pikmin, un título con una nueva e ingeniosa forma de juego, perfecto para mostrar el impresionante potencial de Nintendo GameCube. Definido como una "simulación ingeniosa de la vida", Pikmin es un juego de acción y estrategia en el que aparecen los impresionantes entornos inspirados en el jardín del propio Miyamoto en Kyoto, Japón.

Los jugadores controlan a un astronauta llamado Capitán Olimar que ha chocado con su nave en un planeta poco común. El objetivo del juego consiste en ayudar a Olimar a reunir las piezas perdidas de su nave que han quedado esparcidas por todo el planeta. Por suerte para el Capitán Olimar, el planeta está habitado por extrañas criaturitas llamadas Pikmin.

Los Pikmin son formas de vida similares a las plantas, de tres colores: rojo, amarillo y azul. Cada tipo de Pikmin tiene un punto fuerte distinto que Olimar debe aprovechar. Los Pikmin rojos soportan el fuego, los azules pueden sobrevivir en el agua y los amarillos destruyen obstáculos con rocas-bomba. El jugador puede controlar a los brotes Pikmin de forma individual, en grupos o formando una figura grande Pikmin compuesta por 100 criaturas.

CI7_GCN_Pikmin_03.png

A diferencia de la mayoría de juegos de estrategia, los controles básicos de Pikmin son muy sencillos. Miyamoto ha sabido sacar partido al nuevo mando de Nintendo GameCube. El Stick de Control principal controla al Capitán Olimar, mientras que el Stick C controla a las masas de Pikmin.

Así, mientras se mueve a Olimar en una dirección se puede mover a Pikmin en cualquier otra. Los comandos de acción se activan con sólo pulsar un botón y se utilizan para controlar a Pikmin. Los Pikmin comienzan siendo hojas, luego maduran y se convierten en capullos y por último en flores si se dejan en el suelo una vez que brotan.

CI7_GCN_Pikmin_01.png

Los Pikmin son realmente versátiles, en sus acciones y en sus movimientos. Se les puede dirigir para que hagan cosas como construir puentes, destruir muros, llevar bombas y, desde luego, para que luchen.

Uno de los aspectos más divertidos del juego es dirigir a los Pikmin a la batalla. Los enemigos naturales suelen ser mucho más grandes que los Pikmin, así que hay que actuar en masa para tener éxito. Hemos descubierto que lo mejor es atacar al enemigo por la espalda, de lo contrario el enemigo se zampará gustoso a los Pikmin, algo horripilante y desternillante a la vez. La dirección artística global de Pikmin es el aspecto más atractivo. La banda sonora, casi de 'trance', crea la atmósfera y los Pikmin están diseñados de una forma surrealista en un mundo que, por otro lado, es muy realista.

Estos ingredientes hacen que Pikmin resulte simpático desde el principio, pero no te confundas pensando que el juego es simple. Incluso los jugadores más experimentados tendrán que comerse bastante el coco para resolver los enigmas del juego y para derrotar a los fieros jefes. Pikmin es algo totalmente nuevo y tendrás que probarlo para apreciarlo. Su enfoque fresco y la imaginativa presentación hacen de éste uno de los juegos más refrescantes que se han visto desde hace mucho.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Categorías

Acción, Estrategia

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Más información

Clasificación por edades

  • 3

Nintendo GameCube

Consola

Nintendo GameCube

Fecha de lanzamiento

14-06-2002

Clasificación por edades

3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano