Super Monkey Ball 2

Consola: Nintendo GameCube Fecha de lanzamiento: 01-03-2003

¡El Dr Bad. Boon ha robado los plátanos de Jungle Island! Y, aunque no sabemos por qué unos monos rodando por doquier en bolas transparentes podrían frustrar sus execrables planes, estamos seguros de que tanta diversión podría llegar a considerarse ilegal. Si Super Monkey Ball 2 es tu primer paso en el mundo de los simios esféricos, podrías ver los coloridos efectos visuales, la simpleza de los animales y los animados fondos que se asemejan a un parque de atracciones, ¡y pensar que se trata de un juego para niños! No es así. Pruébalo rápidamente como quien no quiere la cosa, y cuando te des cuenta serán las 3 de la mañana y te caerán lagrimas después de intentar 575 veces rodar por los radios de "Reversible Gear" en el nivel 3-2. Parece muy sencillo: todo lo que necesitas para dirigir el esférico medio de transporte símico de un extremo al otro del nivel - y a lo mejor rescatar por el camino algunos plátanos secuestrados - es el Stick de Control. Muévelo hacia delante, y el mono rodará lentamente hacia adelante. Muévelo hacia la izquierda, y el mono se moverá hacia la izquierda. Fácil. ¡Ah!, pero, como siempre, las retorcidas mentes de Sega disfrutan poniéndonos las cosas deliciosamente difíciles. No es sólo el realismo con que se han recreado las fuerzas de gravedad e inercia, de manera que una simple e inocente inclinación puede hacer que dejes tu puño marcado en el Mando. Son también las curvas cerradas, los estrechísimos puentes, las cintas transportadoras, las plataformas volantes, los traidores caminos zigzagueantes sin barrera de seguridad... el dolor, la dureza. Cuando entres en un nivel y veas que el túnel hacia la Meta se divide inmediatamente en 32 segmentos que giran de forma independiente a unos 80 km/h, echarte las manos a la cabeza y levantarte para prepararte una buena taza de café. Pero la emocionante sensación de victoria que te espera en la lejana línea de Meta te hace seguir sin descanso, manteniéndote despierto hasta las 3 de la mañana. Los fans del Super Monkey Ball original se sentirán en casa con el Challenge Mode, donde grupos de 10, 20 y 30 niveles y un número de vidas limitado serán la prueba de fuego para su habilidad. Los recién llegados pueden probar el nuevo Story Mode, donde tendrán un número ilimitado de intentos. De cualquier manera, Super Monkey Ball 2 tiene muchos más obstáculos y peligros que su antecesor, desde gigantes guillotinas ovaladas hasta partes del camino que se enrollan como una acordeón, lo que hace que el tiempo y la posición tengan una importancia crucial. También vuelven los minijuegos de fábula, con los favoritos de antes, como Monkey Bowling y el relajante vuelo de Monkey Target, acompañados de seis novedades. Monkey Soccer, Monkey Tennis, Monkey Baseball... todos excelentes en el modo un jugador, y terriblemente compulsivos en el modo multijugador, para que todos tus amigos sepan cómo te sientes a las 3 de la mañana cuando tienes los ojos borrosos y estás totalmente confundido. Tanto si estás peleando con un nivel en el que hace días que te has quedado atascado intentando descubrir una caída libre que baje tu récord de tiempo en 30 s, como si estás chapoteando para salvar la vida en Monkey Boat, Super Monkey Ball 2 será un imán para tus ojos. Y podrás hacer el mono a tus anchas.

exactamentedeberías

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Categorías

Acción

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

4

Distribuidor

Infogrames

Desarrollador

Amusement Vision

Clasificación por edades

Nintendo GameCube

Consola

Nintendo GameCube

Fecha de lanzamiento

01-03-2003

Clasificación por edades

15