HarmoKnight

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 28-03-2013

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Escucha bien: ¡el planeta Melodia está siendo atacado en este nuevo juego de los creadores de Pokémon!

Los malvados disonoides, siguiendo las órdenes de su líder, Gargan, no se conforman con alborotar las armoniosas vidas de melodianos por doquier: ¡también han raptado a Ariana, la princesa de Ciudad Sinfonía! Ayuda a Tempo, el chico que ha sido elegido para empuñar el báculo legendario, y acompáñalo en su viaje por todo Melodia en esta aventura musical llamada HarmoKnight, solo disponible en Nintendo eShop para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.

Te esperan más de 50 fases repletas de diversión con acción y ritmo a raudales. Por si fuera poco, hay incluso fases de bonificación cuya banda sonora está extraída de los juegos de Pokémon más carismáticos.

Lee aquí la entrevista Iwata pregunta: HarmoKnight.

Ten en cuenta que solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS en la consola. Todos los vídeos e imágenes que aparecen en esta página web han sido capturados en el modo 2D.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Es necesario registrar un Nintendo Network ID para descargar demos de Nintendo eShop. Sujeto a términos y condiciones.

HarmoKnight combina el juego de plataformas de desplazamiento lateral con una dinámica de juego repleta de ritmo y acción para crear una experiencia tan colorida como fascinante. Cada fase tiene su propio tema musical, que sirve como guía para ejecutar movimientos específicos tales como golpear a los enemigos, saltar agujeros o incluso atizar a algunas plantas musicales que decoran el entorno. Gracias al intuitivo sistema de control basado en el uso de dos botones, familiarizarse con el juego es muy sencillo… ¡pero eso no quiere decir que rescatar a la princesa Ariana de las garras de los disonoides vaya a ser pan comido!

Cada mundo está dividido en varias fases, que ofrecen a su vez una mezcla de dos estilos de juego:

image_top_02.bmp

Fases principales

Todos los mundos de HarmoKnight contienen varias fases de desplazamiento automático, cada una con su propio tema musical. A medida que tu personaje avance corriendo desde la izquierda, aparecerán peligros y otros objetos frente a los cuales deberás reaccionar: a los enemigos deberás golpearlos con el botón A, mientras que el botón B te permite saltar agujeros y otros obstáculos peligrosos. El quid de la cuestión radica, sin embargo, en que todo sucede al compás de la música; por lo tanto, para calcular golpes o saltos a la perfección no hay más que armonizarse con el tema que suena de fondo.

image2013_0301_1648_1.bmp

Cada vez que no logres golpear a un enemigo, perderás un corazón; si los pierdes todos, se acabó lo que se daba. Del mismo modo, caer en un precipicio peligroso supondrá la detención inmediata de tu avance. Cualquier fase que no consigas completar se puede reiniciar al momento desde el principio, o bien puedes intentar superar otra fase distinta. Si bien golpear enemigos y saltar huecos es esencial para finalizar cada fase, es posible conseguir notas adicionales de otras maneras. Las percusiplantas que decoran el fondo de la pantalla (adoptando la forma de panderetas, platillos y triángulos) también se pueden golpear si mides bien los tiempos, mientras que si bordas el salto sobre una tamboreta te impulsarás hacia las alturas, lo cual te reportará una rica cosecha de notas y te permitirá incluso alcanzar nuevos caminos a lo largo de la fase.

image2013_0301_1651_1.bmp

Fases de jefes

Las batallas contra los disonoides, enemigos más poderosos, tienen lugar en forma de enfrentamientos contra jefes, donde deberás observar y repetir una serie de patrones: el jefe o su entorno ejecuta una secuencia de movimientos al compás de la música que tú debes repetir en el mismo orden y con la cadencia justa. Si bien la mayoría de ellos solo requerirán usar los botones A y B, algunos otros jefes te obligarán a pulsar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha: ¡presta atención y calca su combinación de movimientos para derrotarlos!

Además de un amplio repertorio musical y la riqueza de su dinámica de juego, HarmoKnight cuenta con un plantel de personajes principales, los cuales tú mismo encarnarás en diferentes ocasiones. Cada uno tiene su propio estilo, al que deberás adaptarte sobre la marcha: ¡vete mentalizándote para cuando les toque entrar en acción!

CI7_3DSDS_HarmoKnight_Char1.png

Tempo

El protagonista del juego. Blande su báculo legendario en el momento justo para golpear a los enemigos y percusiplantas en cuanto se abalanza sobre ellas. También es capaz de coger notas que ondean en el aire o saltar para evitar hoyos mortíferos.

CI7_3DSDS_HarmoKnight_Char4.png

Lira

Esta guerrera melódica porta una lira que le permite atacar a enemigos a larga distancia. Mide a la perfección las pulsaciones de los botones ayudándote de la mirilla, que se posará sobre los enemigos que entren en escena.

CI7_3DSDS_HarmoKnight_Char5.png

Taiko y Cimbi

En cuanto aparezca esta pareja, ¡tendrás de repente el doble de trabajo! Taiko tamborilea por lo bajo y Cimbi toca los platillos subido en el tambor: pulsa el botón adecuado cuando te encuentres con enemigos a diferentes alturas.

Otros personajes saldrán a tu encuentro...

CTRN_AQ7_char02_1_ad.png

Tappy

Es el mejor amigo de Tempo, este conejo bailarín te ofrecerá consejos durante tu recorrido por cada fase y agitará su bandera cuando llegues al final de cada sección.

CTRN_AQ7_char03_ad.png

Flautínez

El profesor de Tempo y antiguo guarda de Ciudad Sinfonía. Hace mucho tiempo salvó Melodia. Es un experto en instrumentos de viento hechos de madera.

Mantener el compás no lo es todo en HarmoKnight: si quieres ser el no va más, ¡tendrás que hacerte con cada nota que encuentres! Y por el camino tal vez descubras extras a cuál más molón…

Rápido, más rápido y a toda pastilla

No es suficiente superar cada fase con un mero "Ni do ni fa..." o incluso "Bien", mejor apuntar lo más alto posible: trata de conseguir las flores de oro, la prueba fehaciente de tu pericia indiscutible en una fase. Además de servir como prueba de tu gran valía, la consecución de una calificación "¡Genial!" en cualquier fase del modo normal te permitirá repetirla en el modo turbo: un reto al doble de velocidad que pondrá a prueba como nunca tu oído. ¡El oro para cada fase en ambos niveles de dificultad está reservado para los mejores!


CI7_3DSDS_HarmoKnight_Char7.png

Más vale pájaro en mano…

En algunas fases de cada mundo se oculta un pájaro especial llamado rosañor: siempre se encuentra fuera de la ruta principal y encontrarlo suele suponer decir adiós a un récord de puntuación en potencia. Ahora bien, si consigues dar con todos, tal vez te lleves una agradable sorpresa…

¡Hay que escucharlos todos!

Además de las más de 50 fases dotadas de música original, algunos temas de otros niveles les sonarán increíblemente familiares a los fans devotos de la serie de juegos de Pokémon. ¿Cómo podrías desbloquear estas fases especiales y disfrutar de estas melodías tan entrañables? Bueno, ¡te corresponde a ti averiguarlo!


Categorías

Acción, Música, Plataformas

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

GAME FREAK inc

Características

Demo disponible

Clasificación por edades

QR Code

¡Lee este QR Code para poder descargar una demo gratis!

Programas descargables Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

28-03-2013

Clasificación por edades

PEGI 7

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Tamaño de la descarga

2111 bloques