Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 09-05-2013

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Atención: Los Minis ya están aquí de nuevo, ¡y esta vez se mueven de verdad!

Disfruta de más de 180 peliagudos puzles en los que tendrás que girar, arrastrar y colocar piezas para construir caminos por los que avanzarán los Minis. Los cuatro estilos de juego distintos traen consigo formas únicas de disfrutar de la acción, al tiempo que los emocionantes minijuegos te retan a alcanzar la máxima puntuación posible. Crea tus propios niveles y compártelos online. ¡Después, descárgate los niveles que hayan creados otros jugadores y prolonga aún más la diversión!

Tras el éxito que tuvo su parque temático, la empresa de juguetes de Mario va a celebrar un Carnaval de Minis al que podrá asistir todo el mundo. Entonces, ¿qué pasa? ¿Se van a asociar Donkey Kong y Pauline para montar unos recreativos en el carnaval? Esto no es Mario vs. Donkey Kong, ¡sino Mario y Donkey Kong!

  • Construye rápidamente un camino y ayuda a tu juguete a recoger fichas Mario mientras corre hacia la salida… ¡Y que no se te caiga!
  • Combina la acción con los cuatro estilos de juego únicos y los retos que cada uno trae consigo
  • ¡Desbloquea emocionantes minijuegos que te ofrecen todavía más formas de divertirte con los juguetes de Mario!
  • Crea tus propios niveles y compártelos online o descárgate los que hayan creado otros jugadores

Ten en cuenta que solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS en la consola. Todos los vídeos e imágenes que aparecen en esta página web han sido capturados en el modo 2D.

CI16_3DSDS_MarioAndDonkeyKongMinisOnTheMove.png

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move no es la típica aventura de Mario. En lugar de manejarlo a él y a sus amigos, tienes que manejar lo que está a su alrededor... o mejor dicho, ¡bajo sus pies!

Utiliza la pantalla táctil de tu consola Nintendo 3DS para girar, arrastrar y colocar piezas en los distintos niveles, y construir así un camino para que los Minis lleguen desde la primera tubería hasta la estrella de la salida. Al llegar a la salida, pasarás al siguiente nivel, pero hay fichas Mario diseminadas por todas partes y si eres tan bueno que te paras a recogerlas, desbloquearás nuevos extras. Tendrás que pensar rápido y ser aún más veloz con el lápiz táctil si quieres pasarte todos los niveles del juego a la perfección.

A medida que avances por la historia principal, irás descubriendo cuatro tipos de retos muy distintos:

3DS_MOTM_screens_08_3D.bmp

Mario en marcha

Coloca las piezas, construye un camino y observa cómo se dirige tu Mini a la salida. Fácil, ¿verdad? En principio sí, pero el Mini empieza a moverse enseguida. ¡Construye rápido el camino con las piezas que aparezcan para impedir que el Mini se caiga!


3DS_MOTM_puzzle_palace.bmp

Palacio de las piezas

En este modo, solo tendrás un número de piezas limitado por nivel para llegar al final. Piensa detenidamente o te quedarás sin camino. Por otro lado, no pierdas de vista la Pieza bomba, porque necesitarás tener reflejos para desviar a los Minis antes de que exploten.


3DS_MOTM_Many_Mini_Mayhem.bmp

Revuelta de Minis

En este modo, en lugar de colocar las piezas, tendrás que girar las que ya hay para que vayan en otra dirección o incluso moverlas por el mapa para crear un camino. ¿La trampa? Habrá muchos Minis moviéndose por el nivel al mismo tiempo: ¡no permitas que se caiga ninguno!

3DS_MOTM_Giant_Jungle.bmp

Enredo selvático

Recoger las estrellas que salpican cada recorrido puede parecer sencillo, pero si solo puedes usar las piezas de las que dispones al azar... ¡la cosa se complica un poco más! ¡Utiliza tu ingenio para ir un paso por delante y guía a tu Mini hasta la salida!

Mientras juegas en los numerosos niveles y recoges fichas Mario especiales, irás desbloqueando más minijuegos de los que podrás disfrutar por separado. Cada uno te propone un reto nuevo en el que sumar puntos al marcador es el principal objetivo: ¿cuántos puedes conseguir?

3DS_MOTM_cube_smash.bmp

Rompecubos

¿Ves ese cubo gigantesco? Bien… ¡Vamos a hacerlo añicos! Utiliza el tirachinas para lanzar a Minimario contra el cubo sin parar y destruye los trozos lo antes que puedas. ¿Cuánto tiempo tardas en hacerlo desaparecer por completo?

3DS_MOTM_elevation_station.bmp

Plataforma de elevación

Minimario aspira a lo más alto, ¡pero no va a llegar a las monedas si no lo subes tú! Gira la palanca para subir y bajar la plataforma y coge monedas cuando te las encuentres a distintas alturas. ¡Ten cuidado con los Bill Balas y los helicoguys!

Pesca de helicoguys

Cuando los helicoguys pasen volando por delante, utiliza el tirachinas para lanzarles a Minimario para luego recogerlo como si estuviera atado al sedal de una caña. ¡La puntuación que obtengas por cada helicoguy depende de su color, así que apunta con cuidado!

Lanzamiento de Minis

Utiliza el tirachinas para lanzar al Minimario hasta los objetivos y hacerlos pedazos. ¡Cada objetivo tiene un valor diferente dependiendo de la foto, así que apunta a los que más puntos puedan darte!

Además de una inmensa variedad de complejos puzles, Mario and Donkey Kong: Minis on the Move te ofrece la oportunidad de crear tus propios niveles y de compartirlos con otros jugadores. Maquina todos los retos que quieras con el editor de niveles y después compártelos online para que otros jugadores puedan pasárselos.


Crear tu propio nivel es sencillo: solo tienes que arrastrar y soltar las piezas en la cuadrícula. Muévelas hasta que estés contento con el resultado. ¡Hasta puedes probarlo para ver lo difícil que es! Cuando hayas terminado, selecciona la opción de compartir online para subir tu nivel* a internet y permitir que los demás puedan también disfrutarlo.

Además, puedes buscar y descargar niveles de otros jugadores*, desde una de estas cuatro categorías:

  • Los mejores semanales – Los niveles más recientes con mayor número de votos como "favorito".
  • Los más populares – Treinta niveles elegidos de entre los más populares.
  • Aleatorio – Treinta niveles seleccionados al azar.
  • Amigos – Hasta un máximo de treinta niveles creados por la gente de tu Lista de amigos.

Cuando encuentres un nivel que te interese, al jugarlo este se descargará a tu juego, de modo que podrás jugar más tarde aunque no estés conectado a internet. Si te gusta mucho un nivel, puedes marcarlo como "favorito". Así será más probable que otros jugadores lo vean en la categoría Los mejores semanales. ¡Guarda hasta cien niveles a la vez y prolonga aún más la diversión frenética!

* Para poder compartir y descargar contenidos creados por un usuario, es necesaria una conexión inalámbrica a internet.

Categorías

Puzle

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Características

Contenido descargable, Internet

Clasificación por edades

Programas descargables Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

09-05-2013

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Tamaño de la descarga

525 bloques