Estudio de videojuegos

Consola: Nintendo Switch Fecha de lanzamiento: 11-06-2021
SQ_NSwitchDS_GameBuilderGarage_Demo_esES.jpg

¡Prueba Estudio de videojuegos gratis!

¿No puedes esperar a crear tu primer juego? Pues descarga ahora mismo la versión de prueba para disfrutar de la lección 1: Huida con obstáculos, en la que crearás un juego de acción de uno contra uno de principio a fin, y aprenderás los fundamentos de la programación.

¡Pruébalo gratis!

gbgslider_screen1.jpg
gbgslider_screen2.jpg
gbgslider_screen3.jpg
gbgslider_screen4.jpg
gbgslider_screen5.jpg
gbgslider_screen6.jpg
gbgslider_screen7.jpg
gbgslider_screen8.jpg
gbgslider_screen9.jpg
gbgslider_screen10.jpg
gbgslider_screen11.jpg
gbgslider_screen12.jpg

Aprende a crear juegos con los desarrolladores de Nintendo

¿Alguna vez has soñado con crear tu propio juego de plataformas en 3D, un título de carreras apasionante o una aventura de desplazamiento lateral en la que tienes que darles para el pelo a los alienígenas? ¡Pues ahora puedes hacer realidad tus sueños gracias a Estudio de videojuegos para Nintendo Switch, una manera muy divertida de crear tus propios juegos!

human_kick.png
ufo_move.png

Aprende los fundamentos de la programación paso a paso de manera divertida e interactiva, y luego aplica los conocimientos para crear tus propios juegos y compartirlos con el mundo entero.

learn_basics_screenshot1.jpg
learn_basics_screenshot2.jpg
nodon_row_top.png
nodon_row_middle.png
nodon_row_bottom.png

Presentamos a los nodon

nodon_stick.png
nodon_person.png
nodon_button.png
nodon_object.png

Estos personajes tan graciosos son los nodon. Cada uno tiene su propia personalidad y desempeña un papel específico dentro de tus creaciones. Hay nodon para todo: desde el que hace que un personaje salte cuando pulsas un botón hasta el que reproduce música molona, pasando por el que modifica la gravedad y mucho más.

nodon_bottom_round.png

Empareja a los nodon para que aúnen fuerzas y conviertan tu juego en realidad. ¡Aquí tienes unos cuantos!

nodon_button.png

Nodon de botón

Este nodon tan impetuoso te echará una mano cuando se trate de machacar botones. ¡Bop, bop, bop!

nodon_game_screen.png

Nodon de pantalla de juego

Tiene ínfulas de director de cine y se encarga de la cámara. Hará todo lo posible para que tu juego sea sencillamente espectacular.

nodon_counter.png

Nodon contador

¿Tienes que contar el número de manzanas recolectadas? ¡Pues este nodon llevará la cuenta encantado!

nodon_retry.png

Nodon de reintentar

Todo el mundo mete la pata alguna vez... Cuando eso ocurra, este viejo amigo te sacará del apuro.

nodon_timer.png

Nodon temporizador

Su cometido es asegurar que el juego funcione con la precisión de un reloj.

nodon_effect.png

Nodon de efecto visual

¿Necesitas animar las cosas? Deja que este experto convierta el juego en un auténtico festín para los ojos. ¡CATAPÚM!

nodon_tilt.png

Nodon de inclinar

Despacito y buena letra... Este tipo tan equilibrado sabe a la perfección si alguien está inclinando la consola o los mandos Joy-Con.

nodon_not.png

Nodon de NO

¿Necesitas darle la vuelta a la tortilla? A este nodon le chifla llevar la contraria, por lo que te puede venir de perlas.

nodon_button.png
nodon_game_screen.png
nodon_counter.png
nodon_retry.png
nodon_timer.png
nodon_effect.png
nodon_tilt.png
nodon_not.png
nodon_stick.png
rocket.png

Estos son solo un puñado de los nodon disponibles, así que consulta la Nodopedia dentro del juego para descubrirlos todos y ver cómo funcionan.

nodon_button.png
nodon_texture.png
nodon_background_music.png
nodon_touch_sensor.png
human_turn.png

¡La práctica hace al maestro!

El inimitable dúo formado por Bob y Alice te guiará para crear juegos paso a paso a través de sencillas lecciones interactivas. Empezarás con los aspectos más básicos e irás avanzando hasta conceptos más complejos y, en el camino, conocerás a más nodon y mejorarás tus dotes de programación.

etude_es13.jpg
etude_es14.jpg

Lecciones

1

2

3

4

5

6

7

etude_es01.jpg

Huida con obstáculos

Un juego al estilo del pilla pilla con el que aprenderás los fundamentos de la programación.

etude_es02.jpg

Laberinto rodado

¡La clave está en la inclinación! Además, descubrirás la creación de juegos desde otra perspectiva.

etude_es03.jpg

Batalla espacial

¡Destruye hordas de alienígenas en el espacio exterior! Prueba a darle tu toque personal a este emocionante juego.

etude_es04.jpg

Plataformas peligrosas

Crea un juego de desplazamiento lateral con toda la soltura del mundo, y aprende a conectar varios objetos.

etude_es06.jpg

La sala del misterio

Una sala desconcertante que oculta un tesoro... Pon tu ingenio a prueba en tres dimensiones.

etude_es05.jpg

¡Vértigo en la pista!

Quema goma en esta competición que enfrenta al jugador contra la consola, y pule aún más tu habilidad para la programación.

etude_es07.jpg

Mundo tridimensional

Un juego de acción en 3D en toda regla. Sácale provecho a todo lo que has aprendido.

¡Prueba tus creaciones cada vez que completes un paso y experimenta con el producto final para añadirle tu propio toque!

gbg_left.jpg

Vaya... ¿Y si hago esto?

gbg_right.jpg

¡Tachán!

etude_es12.jpg

¿Te has quedado con ganas de más? Repasa los conceptos que ya has aprendido y amplía tus conocimientos.

etude_es15.jpg

¿Crees que sabes todo lo que hay que saber? ¡Pues demuéstralo con los puntos de control!

nodon_tilt.png
nodon_game_screen.png
nodon_counter.png
nodon_stick.png
human_did_it.png

¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Pon en práctica todo lo que has aprendido y crea juegos únicos en el modo de programación libre. Empieza de cero o usa de plantilla una de las obras que has creado en las lecciones interactivas. Dale un toque personal con las herramientas de edición y añade dibujos y música a tu obra maestra. Hasta puedes conectar varios juegos para crear algo mucho más grande. ¡Las posibilidades son infinitas!

gbgslider_screen20.jpg
gbgslider_screen21.jpg
gbgslider_screen22.jpg
gbgslider_screen23.jpg
gbgslider_screen24.jpg
gbgslider_screen25.jpg
gbgslider_screen26.jpg
gbgslider_screen27.jpg
gbgslider_screen28.jpg
gbgslider_screen29.jpg
gbgslider_screen30.jpg
gbgslider_screen31.jpg

¡SIGUE CREANDO DE LO LINDO!

* Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online (a la venta por separado) y una cuenta Nintendo para el juego en línea. No disponible en todos los países. Se requiere acceso a internet para disfrutar de las funciones en línea. Se aplican los términos correspondientes. nintendo.es/nintendoswitchonline

_sqhyellow_
_sqcyellow_
_sqhgrey_

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Para comprar juegos descargables o descargar versiones de prueba y programas gratuitos de Nintendo eShop en el sitio web oficial, es necesario tener una cuenta Nintendo vinculada a tu consola Nintendo Switch. Además, deberás activar tu consola como consola para descargas de tu cuenta Nintendo visitando Nintendo eShop al menos una vez desde el dispositivo en el que deseas realizar la descarga. Para descargar un juego automáticamente, la consola debe estar actualizada y conectada a internet. Además, debe tener activada la opción “Descarga automática de programas” y disponer de espacio suficiente para que la descarga se efectúe completamente. Más información en nuestra sección de Atención al consumidor. Las compras realizadas o las versiones de prueba descargadas a través del sitio web de Nintendo serán procesadas a través de Nintendo eShop.

Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea. Más información acerca de la suscripción al servicio en línea de pago.

El modo multijugador requiere un mando compatible por jugador. Es posible que se requieran mandos adicionales (a la venta por separado).

human_did_it.png

Preguntas frecuentes de los padres

¿Te estás planteando comprar Estudio de videojuegos a tu hijo? Consulta nuestras preguntas frecuentes, donde encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre este juego.

P: ¿Qué necesita mi hijo para jugar al Estudio de videojuegos?

R: Necesitará una consola Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite (a la venta por separado) y una copia del programa Estudio de videojuegos, que se puede comprar y descargar en Nintendo eShop. Ten en cuenta que, para almacenar este programa en la consola, se necesitan 995 MB o más de espacio libre en la memoria.

Algunas funciones del modo de programación libre que usan la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento, los sensores de movimiento y los botones SL y SR del mando Joy-Con no están disponibles cuando se juega solo con una consola Nintendo Switch Lite. Para usar estas funciones, es necesario el uso de mandos Joy-Con (a la venta por separado).

P: ¿Puede mi hijo probar el juego antes de comprarlo?

R: Es posible utilizar Estudio de videojuegos con un par de mandos Joy-Con o un mando Pro de Nintendo Switch en modo televisor, o con una combinación de mandos Joy-Con y una pantalla táctil en modo portátil.

P: ¿Qué modos de control son compatibles?

R: Es posible utilizar Estudio de videojuegos con un par de mandos Joy-Con o un mando Pro de Nintendo Switch en modo televisor, o con una combinación de mandos Joy-Con y una pantalla táctil en modo portátil. En modo televisor, es posible conectar un ratón USB compatible (a la venta por separado) a la base de Nintendo Switch y usarlo para controlar el cursor al crear juegos. No es necesario un ratón para usar el programa y este no se puede usar para jugar a los juegos o si se juega con una consola Nintendo Switch Lite.

P: ¿Para qué edades es apto Estudio de videojuegos?

R: Estudio de videojuegos es apto para niños de siete años en adelante. Aunque el programa proporciona numerosas indicaciones en pantalla al jugador, se requiere un cierto nivel de capacidad de lectura para disfrutar plenamente del juego. Estudio de videojuegos está diseñado para que los niños puedan disfrutarlo solos o con sus padres.

P: ¿Aprenderá mi hijo a programar juegos con Estudio de videojuegos?

R: En Estudio de videojuegos, los jugadores aprenden a crear juegos con los desarrolladores de Nintendo. Los jugadores no aprenden un lenguaje de programación existente, sino que el juego utiliza un elenco de variopintos personajes llamados «nodon», en combinación con un estilo visual de programación, para enseñar los conceptos básicos de la creación de videojuegos de manera divertida y accesible. Las lecciones brindan a los jugadores las habilidades necesarias para dar vida a sus propias ideas de juegos en el modo de programación libre.

P: ¿Qué es un nodon?

R: Los nodon (consulta la imagen anterior) son criaturas misteriosas que viven en Estudio de videojuegos y permiten a tu hijo construir sus propios juegos desde cero, simplemente conectando varios nodon y siguiendo las instrucciones del juego. Hay docenas de nodon en Estudio de videojuegos, cada uno con su propia personalidad y función que desempeñar en el juego de tu hijo.

P: ¿Qué pasa si mi hijo no sabe cómo usar un nodon?

R: Los propios nodon guían a los jugadores de manera entretenida e interactiva. Además, los jugadores pueden consultar la Nodopedia del juego para obtener información sobre cada nodon y cómo se pueden usar.

P: ¿Cuántas lecciones hay?

R: Hay siete lecciones interactivas que enseñan a los jugadores cómo crear juegos de distintos géneros, incluido un juego de plataformas en 3D, un juego de puzles, un juego de carreras y más. Estas lecciones están pensadas para ser divertidas y accesibles. Además, cada lección se divide en 7-10 pasos y hay puntos de control entre lecciones para que los jugadores pongan a prueba sus conocimientos resolviendo puzles sencillos.

P: ¿Cuánto dura cada lección? ¿Puede mi hijo tomarse un descanso entre lecciones?

R: Los jugadores pueden aprender a su propio ritmo y el tiempo necesario para completar cada lección variará de un jugador a otro. De media, las lecciones duran entre 40 y 90 minutos. El progreso se guarda después de cada paso, por lo que tu hijo se puede tomar un descanso y regresar más adelante para terminar la lección.

P: ¿Necesita mi hijo terminar todas las lecciones para intentar crear un juego por su cuenta?

R: El modo de programación libre se desbloquea tras completar la primera lección («Huida con obstáculos»), por lo que los jugadores pueden comenzar a crear sus propios juegos a partir de ese momento. A medida que vayan completando más lecciones, los jugadores podrán comprender mejor los conceptos básicos que se exploran en Estudio de videojuegos para ayudarlos a aprovechar al máximo las herramientas disponibles en el modo de programación libre.

P: ¿Qué pasa si mi hijo se olvida de cómo se hace algo que ha aprendido en las lecciones?

R: Es posible repasar una lección en cualquier momento y reproducirla al ritmo del jugador. Además, los jugadores también pueden consultar la Guía de Alice, un conjunto de tutoriales que proporcionan más información sobre los nodon utilizados en las lecciones, o la Nodopedia, que contiene detalles sobre todos los diferentes nodon y cómo se pueden usar.

P: ¿Está mi hijo limitado a crear algo parecido a los juegos que se muestran en las lecciones?

R: En el modo de programación libre, los jugadores pueden aprovechar lo que han aprendido para dar vida a sus ideas y acceder a una variedad más amplia de nodon. Las posibilidades no se limitan a los juegos o géneros de juegos presentados en las lecciones. Además, los jugadores pueden continuar trabajando en los juegos que han creado en las lecciones interactivas para agregar funciones, probar nuevas ideas y ampliar sus creaciones.

P: ¿Puede mi hijo compartir los juegos que haya creado en línea o jugar a juegos creados por otros?

R: Sí. Si los jugadores tienen una suscripción a Nintendo Switch Online, pueden compartir los juegos que hayan creado en línea y descargar juegos creados por otros jugadores. Para compartir un juego, los jugadores deben proporcionar al destinatario el ID del juego o su ID del programador, que son códigos únicos de 10 dígitos generados por el programa.

P: ¿Puede mi hijo eliminar un juego que ha cargado?

R: Los jugadores pueden eliminar un juego compartido en cualquier momento para que los demás no puedan descargarlo. No obstante, las copias que otros jugadores ya hayan descargado no se eliminarán.

P: Si alguien juega a un juego que mi hijo ha creado, ¿puede dejar comentarios y valoraciones en Estudio de videojuegos?

R: No. Los jugadores pueden descargar los juegos de otras personas y reproducirlos, pero no es posible dejar comentarios ni valoraciones sobre ellos en Estudio de videojuegos. No obstante, los jugadores pueden ver la programación de los juegos que descargan, lo que les permite aprender de los demás e inspirarse los unos a los otros con sus creaciones.

P: ¿Cómo puedo garantizar que mi hijo no esté expuesto a contenido inapropiado generado por los usuarios?

R: Los miembros de Nintendo Switch Online pueden encontrar y descargar juegos creados por amigos y familiares efectuando una búsqueda del ID del juego o ID del programador que estos hayan compartido. No hay ninguna función para navegar por las creaciones cargadas. Mediante el control parental de Nintendo Switch, los adultos pueden restringir el contenido al que pueden acceder sus hijos, así como su capacidad para comunicarse con los demás.

P: ¿Puedo informar a Nintendo si veo un juego inapropiado?

R: Sí. Si los jugadores se encuentran con cualquier contenido que sea cuestionable, pueden denunciarlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Pulsa el botón – para poner en pausa el juego.
  2. Pulsa el botón R para denunciar el juego.

Cualquier denuncia de violación se enviará a Nintendo, no a la persona que compartió el juego. Se eliminarán los juegos que violen las condiciones del Contrato de la cuenta Nintendo.

P: ¿Cuántos juegos creados se pueden guardar?

R: Los jugadores disponen de 64 ranuras en total para guardar juegos, ya sean suyos o descargados de otros jugadores.

faq_nodons.png

Categorías

Educativo

Jugadores

1 - 8

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Clasificación por edades

Programas descargables Nintendo Switch

Consola

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento

11-06-2021

Clasificación por edades

PEGI 7

Mando

  • Mando Pro de Nintendo Switch

Idiomas

Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Neerlandés, Chino

Tamaño de la descarga

1029,00 MB