Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 20-03-2015

Información importante acerca del cese del servicio Miiverse

El servicio Miiverse ha sido clausurado.

Más información



¡Oh-oh! Donkey Kong ha secuestrado a Pauline y solo Mario puede rescatarla en el juego de puzles Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, disponible para descargar de Nintendo eShop en Wii U. Guía a los Minimarios y a sus amigos hacia la salida en más de 60 puzles 2D de dificultad creciente.

Crea y comparte tus propios niveles o descárgate los de otros jugadores. Si encuentras un nivel que te gusta, podrás darle estrellas al creador y de esta manera podrá construir niveles aún mejores en el futuro.

Además de poner a prueba tu materia gris, podrás construir tus propios puzles en el taller y luego compartirlos o descargarte los de otros jugadores. Esto es posible tanto para las creaciones de Nintendo 3DS como las de Wii U. Visita la sección Taller y comunidad para más información.

Nota: Debido a las diferencias de hardware, en algunos casos aislados no será posible jugar niveles creados por los usuarios en ambas versiones del juego.

¡Dos versiones por el precio de una!

Compra una de las dos versiones de Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars para Wii U o Nintendo 3DS en tu tienda habitual y podrás jugar en las dos consolas. Bastará con que abras la caja y canjees el código que aparece en su interior en Nintendo eShop. Recibirás otro código de descarga para la versión de Wii U o Nintendo 3DS.

También podrás comprar el código del juego directamente en Nintendo eShop.

Visita la sección Juego extra para más información.

CI16_WiiUDS_MarioVsDonkeyKongTippingStars_download_esES.jpg

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

El juego

Manipula tuberías, bloques y otros elementos usando la pantalla táctil del Wii U GamePad para guiar a Minimario y a sus amigos hacia la salida de cada nivel antes de que se acabe el tiempo y evitando los pinchos a toda costa. Los niveles más sencillos tienen dos personajes y una sola puerta de salida, mientras que en otros nos encontraremos con otros personajes del Reino Champiñón, como Miniluigi o Minipeach. En estos niveles, en cuanto uno de los personajes cruce la puerta de salida, solo tendrás seis segundos para hacer pasar a los siguientes antes de que la puerta se cierre para siempre. Pero la cosa aún se puede poner más difícil, porque en algunos niveles hay varias puertas y cada una es para un personaje específico. Una vez que los minis empiecen a moverse no se detendrán, así que tendrás que aguzar tu ingenio y estar al quite si quieres triunfar en este juego de puzles.

CI16_WiiUDS_MarioVsDonkeyKongTippingStars_characters.jpg

Una vez que Minimario y sus amigos se pongan en marcha, tendrás que tocar y arrastrar elementos en la pantalla táctil para crear un sendero hacia la salida. Coloca o retira vigas para dar lugar a escaleras y puentes, o usa cintas transportadoras para hacer que cambien de sentido, por ejemplo. Cada conjunto de niveles introduce un nuevo elemento, pero en número limitado: para hacer un puente sobre una zanja, por ejemplo, es posible que tengas que deshacer uno que hayas construido antes. La planificación es crucial, eso sin olvidar los elementos fijos, como las escaleras, que también hay que tener muy en cuenta.

Preview Image
Preview Image
Preview Image
Preview Image
Preview Image

+3

Monedas, puntos y estrellas

En Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars se trata de algo más que de escapar de las garras de DK, también tendrás que hacerte con golosas recompensas en los niveles: las monedas y las monedas grandes valen 100 y 1000 puntos respectivamente, mientras que una moneda Mario vale sus buenos 2000 puntos. ¡Si recoges todas las monedas conseguirás la increíble suma de 6000 puntos! Cada nivel completado te reportará un trofeo de bronce, plata u oro según los puntos que hayas acumulado, que a su vez equivalen a una, dos o tres estrellas. Si consigues suficientes trofeos de oro podrás acceder a los niveles Bonus, en los que los retos serán aún más peliagudos.


Taller y comunidad

En Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars encontrar una salida segura para Minimario es solo una parte del trabajo; también tienes la posibilidad de planificar, construir y perfeccionar tus propios niveles y luego compartirlos online con otros jugadores. Pero eso no es todo, también podrás descargar las creaciones de otros jugadores e intentar triunfar en sus niveles. ¡Hasta podrás compartir tus niveles originales con los jugadores que te cruces por StreetPass!

¡A trabajar!

Según avances en el juego, cada nivel introducirá nuevos elementos, como el muelle horizontal en la Jungla Trompicón, o la escalera mecánica en el Desierto Subibaja. En la tienda del taller, podrás desbloquear estos elementos con las estrellas que consigas en el juego. Cuantos más niveles superes, más elementos habrá disponibles, incluidos personajes y escenarios.

Preview Image
Preview Image
Preview Image
Preview Image
Preview Image

+1

Puedes crear y guardar hasta 50 niveles, tanto usando las tres plantillas disponibles o a partir de cero si es que eres un as del diseño. En cualquier caso, cuando hayas terminado el diseño, tendrás que realizar una prueba de juego para asegurarte de que puedes recoger todas las monedas (incluida la moneda Mario) y llegar a las puertas a tiempo. Si superas la prueba de juego con éxito, ¡tu nivel personalizado ya está listo para salir al mundo y ser disfrutado por la comunidad!

Descarga y comparte niveles

Si decides activar la posibilidad de compartir tus niveles, podrás usar la comunidad del juego para subir tus niveles para que otros jugadores puedan descargarlos e intentar resolverlos. También podrás descargar los niveles de otros jugadores, sin importar si fueron creados en Wii U o en una consola de la familia Nintendo 3DS, y darles un "¡Mola!" si te gustan. Si descubres un nivel excepcional, podrás darle a su creador alguna de tus estrellas para recompensarlo. Después podrá usar esas estrellas en la tienda del taller para comprar nuevos elementos y crear aún más puzles.

Además, podrás ver los niveles de otros jugadores, dejar comentarios y darles un "¡Mola!" en Miiverse. Para ello tendrás que visitar la comunidad del juego para subir o descargar niveles o darles estrellas a otros jugadores.

CI7_WiiUDS_MarioVsDonkeyKongTippingStars_Sharebutton_esES.jpg

Nota: Debido a las diferencias de hardware, en algunos casos aislados no será posible jugar niveles creados por los usuarios en ambas versiones del juego.

Juego extra

¡Dos versiones por el precio de una!

Y como guinda del pastel, recibirás un código de descarga gratuito de Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars para Nintendo 3DS o Wii U si canjeas un código de descarga o compras Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars en Nintendo eShop en la otra consola.

Tu código de descarga aparecerá en tu recibo en Nintendo eShop. De este modo podrás disfrutar del juego en tu consola doméstica y cuando estés fuera de casa. Y si te sientes especialmente generoso, podrás regalarle el código de descarga a un amigo, de modo que podáis crear y compartir niveles juntos.

CI16_WiiUDS_MarioVsDonkeyKongTippingStars_download_esES.jpg

Nota: Debido a las diferencias de hardware, en algunos casos aislados no será posible jugar niveles creados por los usuarios en ambas versiones del juego.

Categorías

Puzle

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Características

Internet, Juego sin televisión

Clasificación por edades

  • 3

Programas descargables Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

20-03-2015

Clasificación por edades

3

Mando

  • Wii U GamePad

Idiomas

Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano

Tamaño de la descarga

974,65 MB