Scram Kitty and his Buddy on Rails

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 15-05-2014

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Descubre un híbrido único entre un juego de disparos en 2D y un plataformas con un ángulo de acción de 360º en Scram Kitty and his Buddy on Rails, en exclusiva para Nintendo eShop de Wii U.

Meses después de la desaparición de tu querido Scram Kitty descubres por fin lo que le pasado: ¡ha sido secuestrado por una raza de robots roedores y lo mantienen en su laboratorio espacial en la órbita terrestre! La culpa la tiene el Consejo de Grandes Científicos: un reciente experimento no salió como se esperaba y dio como resultado una nueva especie de ratones superinteligentes decididos a colonizar el planeta. ¡Están fuera de control! ¿Quién les parará los pies?

¡Tú, por supuesto! En tu papel de amigo de Scram Kitty subirás en tu spinboard magnético sobre un raíl energético y dispararás a los ratones con todos los medios a tu alcance. La acción se sucede con una perspectiva cenital, gráficos en 2D y fondos tridimensionales. Salta entre raíles con el "smash jump", esquiva balas, aplasta a los enemigos y desata sobre ellos una destrucción total.

Pon tus reflejos a punto para afinar el tiro; solo así podrás poner coto a la locura de los ratones antes de que ejecuten su perverso plan.

  • Juego de disparos con perspectiva cenital, un ángulo de acción de 360º y distintivos gráficos en 2D y 3D
  • Utiliza diferentes estrategias y tácticas para salvar tantos gatos como sea posible
  • Déjate llevar por una original banda sonora electrónica
  • Disfruta del apasionante modo Arcade

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Entrevista

CI16_WiiUDS_ScramKittyAndHisBuddyOnRails.png

Unos roedores superinteligentes con aspiraciones de dominar el mundo han secuestrado a tu querido Scram Kitty. En el papel de Buddy, tendrás que subir a tu plataforma giratoria y prepararte para la acción sin límites de Scram Kitty and his Buddy on Rails, disponible en eShop de Wii U el 15 de mayo.

Nos hemos reunido con Rhodri Broadbent y Dan Croucher, de la desarrolladora Dakko Dakko, para charlar sobre sus influencias y objetivos, entre otras cosas.

Nintendo of Europe: En primer lugar, gracias por acompañarnos hoy. ¿Podríais presentar el juego para aquellos lectores que lo desconozcan?

Dakko Dakko: Scram Kitty and his Buddy on Rails es un juego de plataformas, acción y disparos en el que tienes que desplazarte sobre una plataforma magnética especial, como un patinete que se mueve sobre raíles. Es una aventura épica para salvar a todos los gatos que han sido secuestrados por unos inteligentes ratones espaciales.

NoE: ¡Está claro que es una historia excepcional!

DD: ¡Totalmente! ¡No es la historia más seria del mundo!

NoE: Eso viene siendo vuestra marca de la casa, junto con un peculiar diseño visual. ¿Cuáles han sido vuestras influencias visuales a la hora de hacer Scram Kitty?

CMM_WiiUDS_ScramKitty_Screen6.png

DD: Hay una influencia retro, por supuesto, pero no hemos ido directamente a crear un juego retro, así que también hemos introducido perspectiva y 3D. Tiene el espíritu de un 16 bits, pero es más bien un homenaje, con gráficos de sprites y también con el elemento 3D más moderno presente. Queríamos recuperar el espíritu de ese tipo de juegos, pero usando tecnología moderna. Las consolas tienen más capacidad ahora y queríamos sacarle partido, así que usamos luz intensa y unas técnicas visuales interesantes para darle un estilo arcade.

NoE: ¿Podríais explicar brevemente cómo es la dinámica y los objetivos del juego?

DD: Hay cuatro gatos prisioneros en cada nivel, y cada gato se rescata de una forma diferente. Están lo que llamamos gatos perezosos, se quedan cerca de la salida del nivel, así que todo lo que hay que hacer es llegar a la salida para salvarlos. Luego hay tres maneras más de jugar cada nivel: los gatos asustadizos van saltando de un lugar a otro durante breve tiempo, así que se trata de atraparlos; los gatos negros solo se dejan ver cuando acabas con el Ratón comandante de cada nivel; y el gato de la suerte solo aparece cuando has reunido 100 monedas doradas en el nivel. Hay elementos de juegos como Super Mario 64, en el sentido de que puedes jugar el mismo nivel de distintas formas dependiendo de cuál sea tu objetivo; dado que todos los objetivos están "vivos" puedes elegir sobre la marcha lo que hacer en el nivel. También puedes intentar alcanzar todos tus objetivos de una sola vez, lo cual es un riesgo, o simplemente escoger uno.

NoE: Parece que el nivel de dificultad es flexible y se adapta a la destreza del jugador. ¿Cualquiera puede jugar?

CMM_WiiUDS_ScramKitty_Screen1.png

DD: Sí, definitivamente. Queríamos que el gato perezoso, el que te espera junto a la salida, fuese accesible para la mayoría de jugadores. Pero el gato asustadizo, por ejemplo, fue pensado para los jugadores que quieren buscar rutas especiales y atajos, o que piensen "en lugar de acabar con ese enemigo, voy a evitar sus ataques y salir de ahí lo más rápido posible", así que es un nivel más avanzado para quien realmente quiera apostar por la velocidad. En otras ocasiones es muy peligroso desviarse de la ruta principal y recoger todas las monedas, así que hay que jugar todo el nivel con mucha precaución, y a veces tomarás rutas diferentes para evitar o encontrar un enemigo más difícil. Quisimos que los jugadores viviesen experiencias diferentes y también que al ganar experiencia volviesen a niveles anteriores para encontrar a los gatos más difíciles de salvar.

NoE: ¿Qué es lo que más os gusta del juego?

DD: Lo que más nos gusta es que todo lo que haces está relacionado con los raíles sobre los que te mueves. El ángulo de los disparos siempre estará basado en el raíl sobre el que te encuentres, lo cual implica que tienes que situarte en esa estancia en un punto que ofrezca la mayor eficiencia para eliminar a los enemigos. Se tarda un poco en acostumbrarse a esto, pero en cuanto lo haces, cuando entras en un nuevo espacio lo primero que piensas es "¿cómo puedo evitar ese ataque?". En un juego de disparos tradicional, simplemente te desplazas al punto en el que quieres estar, pero aquí tienes que establecer rutas por los niveles, aprender a controlar los saltos y prestar mucha atención a tu posición para sobrevivir.

NoE: ¿Podríais contarnos un poco más sobre el salto que acabáis de mencionar?

CMM_WiiUDS_ScramKitty_Screen5.png

DD: Cuando el jugador sale volando de un raíl, acaba volviendo al cabo de un momento a la posición de la que salió. Por lo tanto, puedes proyectarte hacia delante, pero si no encuentras un lugar adecuado en el que aterrizar, volverás al lugar del que saliste.

Luego también hay un movimiento especial llamado salto de fuego: al pulsar el botón de salto de nuevo durante el salto y mantenerlo presionado hasta el aterrizaje, puedes transformarte en una bola de fuego giratoria que se desplaza por las esquinas aplastando a los enemigos. Es como un doble salto y es a la vez un arma defensiva y ofensiva. Una vez que se aprende a dominar esta técnica, es posible encontrar formas muy interesantes de moverse por los niveles que no se aprecian a simple vista.

NoE: Así que hay algo para los jugadores novatos y también para los más expertos. Seguro que estáis deseando ver qué serán capaces de hacer los jugadores cuando tengan el juego en sus manos.

DD: Resulta muy interesante ver a la gente avanzar por el juego y aprendiendo a hacer cosas. Usar el salto de fuego en algunos niveles es como dejarse llevar por una corriente, así que hemos añadido un modo de desafío en el que el jugador debe pasar por todos los niveles en el menor tiempo posible recogiendo tiempo extra, gatos y monedas. Creemos que es aquí donde acabarán los jugadores expertos, y esperamos que descubran formas de jugar innovadoras.

NoE: Scram Kitty es un juego exclusivo para Wii U. ¿Tuvisteis en cuenta las particulares características de la consola o del Wii U GamePad a la hora de desarrollar el juego?

CMM_WiiUDS_ScramKitty_Screen2.png

DD: Nos centramos en la dualidad de pantallas porque queríamos que la segunda pantalla mostrase un modo espectador, para que quien esté en la misma habitación pueda ver lo que está pasando en el juego. Es una forma de ver el juego algo peculiar, diferente de la que se muestra al jugar en el GamePad. Además, queríamos usar los botones y la palanca, la sensación es muy satisfactoria. Se juega principalmente en la pantalla del GamePad porque nos gusta la intimidad de esa cercanía y porque se presta al estilo de arcade que le queríamos imprimir.

NoE: ¿Qué ideas os inspiró el tener una pantalla personal y una pantalla grande?

DD: Yo diría que la idea de que alguien más esté viendo el juego desde un punto de vista diferente y que vea cosas antes de que lo haga el jugador será una forma de animar a la gente a hablar con el jugador. En realidad es un juego social para un solo jugador, esa es la idea principal detrás del juego con dos pantallas. Aparte de eso, el juego se ciñe bastante al GamePad: aprovecha la comodidad de los controles táctiles y la acción de disparos.

NoE: Es un juego que se puede jugar sin la televisión si así se quiere.

DD: Sí, totalmente. Ese es uno de los retos que teníamos, está diseñado de modo que puedas jugarlo independientemente de la televisión y el modo espectador en la pantalla de televisión resulta secundario en la dinámica de juego. Somos conscientes de que es difícil mirar dos pantallas cuando estás jugando un juego de acción intenso como Scram Kitty, así que hemos dejado la segunda pantalla para los espectadores.

NoE: ¿Hay alguna otra peculiaridad de Wii U de la que queráis hablar a nuestros lectores?

DD: La combinación de las dos pantallas, con el audio alternando entre ambas: te encuentras con que tienes un gato maullándote desde la pantalla de la televisión, por ejemplo. Y por supuesto, el hecho de que la potencia de Wii U nos permite lanzar cientos de enemigos a la vez, al estilo de un arcade clásico, pero cargado de acción y misiles volando en pantalla, que es básicamente lo que queríamos hacer.

NoE: Y a modo de resumen para nuestros lectores, ¿por qué vale la pena Scram Kitty and his Buddy on Rails?

DD: Porque toma lo mejor de los juegos de plataformas y de los juegos de disparos y lo fusiona de una forma que creemos que nunca se ha hecho antes. Nos devuelve a los días gloriosos de Super Nintendo y los actualiza en una consola moderna.

NoE: ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Categorías

Acción, Plataformas, Arcade, Disparos (Shooter)

Jugadores

1

Distribuidor

Dakko Dakko

Características

Juego sin televisión

Clasificación por edades

Programas descargables Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

15-05-2014

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Mando Pro de Wii U,
  • Wii U GamePad

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Tamaño de la descarga

194,50 MB