SteamWorld Dig

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 28-08-2014
SteamWorld Dig
Cerrar X

CI7_3DSDS_SteamWorldDig_Rusty.png

SteamWorld Dig es una aventura minera de plataformas. Ponte en el papel de Rusty, un solitario robot minero que llega a un antiguo pueblo minero en dificultades. Excava a través de la tierra, consigue riquezas mientras descubres la milenaria amenaza que se esconde en las profundidades...

Explora un mundo subterráneo lleno de secretos, tesoros y terror. Descubre los restos de la civilización humana, una degenerada raza de trogloditas que lo arreglan todo con dinamita.

El mapa y los otros elementos de la interfaz ahora se muestran en el Wii U GamePad. Disfruta de gráficos en HD sin interferencias y sigue excavando con el Wii U GamePad incluso cuando la televisión está en uso o apagada.

  • Un fascinante mundo de robots a vapor, inspirados en el lejano oeste al estilo Steampunk.
  • Mundos aleatorios con un ritmo de juego innovador.
  • Juega sin la televisión.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Entrevista

Anteriormente ya habíamos entrevistado a la gente de Image & Form tras la publicación de SteamWorld Dig para Nintendo eShop en Nintendo 3DS y 2DS. Para saber más sobre el juego y cómo se desarrolló, puedes leer la entrevista completa en nuestra Charla con los desarrolladores: Image & Form nos habla de SteamWorld Dig. En esta segunda parte, el directivo de Image & Form, Brjánn Sigurgeirsson, y el diseñador jefe de SteamWorld Dig, Olle Håkansson, nos hablan sobre la versión para Wii U del juego.

Nintendo of Europe: ¿Podríais presentaros y explicar cuál fue vuestra función en el desarrollo de SteamWorld Dig para Wii U?

Brjánn Sigurgeirsson: Hola, soy Brjánn Sigurgeirsson, directivo de Image & Form, situada en la lluviosa y ventosa ciudad de Gotenburgo, Suecia.

Olle Håkansson: Y yo soy Olle Håkansson. Soy el jefe de diseño de SteamWorld Dig.

NoE: SteamWorld Dig fue lanzado para Nintendo 3DS y 2DS hace alrededor de un año. ¿Podríais hacer una breve introducción del juego para aquellos que no hayan tenido aún oportunidad de jugar a SteamWorld Dig o que incluso no lo conozcan?

BS: Como bien dices, ya ha pasado un año desde el lanzamiento. ¡La semana pasada lo celebramos con una tarta en la oficina! SteamWorld Dig es una aventura minera de plataformas. El objetivo es la minería, tiene los controles de un juego de plataformas y también una historia, así que es una aventura. Manejas un robot a vapor en un entorno como del viejo Oeste con estética steam-punk. ¡Tiene algo para todo el mundo! ¡Todo el mundo debería jugarlo!

NoE: Y para la gente que todavía no lo tiene, ¿qué novedades incorpora la versión para Wii U, o qué tiene de interesante que pueda motivar a la gente para jugarlo en Wii U?

OH: Hemos trabajado mucho para adaptar el juego para Wii U. Tiene unos estupendos gráficos de alta definición, puedes jugar en la pantalla de la televisión o en el Wii U GamePad, o incluso en ambas a la vez. Nos hemos esforzado mucho en que funcionase bien para Wii U. ¡Y también hay alguna cosilla escondida por ahí que hará las delicias de los jugadores!

NoE: ¿Como por ejemplo?

OH: ¡No puedo contar todos los secretos!

CI7_WiiUDS_SteamWorldDig.png

NoE: Bueno, ya había algunas referencias en la versión original para SteamWorld Dig, ¿habéis retocado eso?

OH: ¡Sí, nos divertimos mucho haciéndolo! Los jugadores lo encontrarán tarde o temprano. Está un poco más escondido que los secretos que introdujimos en el juego anteriormente.

BS: Así es. Se trata de un extra de contenido para los fans de Nintendo.

OH: ¡Y hasta aquí podemos contar! ¡No diremos más!

NoE: Habéis mencionado los controles del Wii U GamePad y la posibilidad de usar una pantalla o dos. ¿Podéis explicar un poco cómo funciona el juego con dos pantallas y qué aporta a la experiencia?

OH: Para la gente que lo haya jugado en la versión para Nintendo 3DS, es básicamente lo mismo: tienes el mapa en la pantalla del GamePad y más sitio para el inventario, etc. La pantalla de televisión queda liberada de toda esa interfaz. Nos parece algo muy interesante, porque es la única versión HD del juego en que esto es posible. Le da un aspecto limpio y claro a la pantalla de televisión.

BS: Obviamente, también es posible jugar sin la televisión, así que te puedes mover con el GamePad.

OH: Y también tendremos una comunidad Miiverse en la que la gente podrá escribir cosas y realizar su contribución.

NoE: ¡Los speedrunners se frotarán las manos!

BS: ¡Eso creemos! El tema de Miiverse ha sido una gran sorpresa para nosotros: lo bien que funciona y la sensación de comunidad que crea. En nuestra empresa prestamos mucha atención a las redes sociales intentando conseguir el mayor número de seguidores posible. Cuando alcanzamos la cifra de 3000 seguidores en Twitter se me llenaba la boca en la oficina hablando de todo el trabajo que había detrás de la gesta.

Cuando se lo dije a Agnes [Mikucka], una de nuestros diseñadores de personajes que también está a cargo de la comunidad Miiverse, me dice: "Oh, eso está genial. ¡En Miiverse acabamos de sobrepasar los nueve o diez mil!". "¡¿Cómo?! ¡Se supone que tienes que diseñar personajes, no trabajar en Miiverse todo el rato!". Entonces me dice: "¡Vienen por su cuenta!". Funciona muy bien con la gente.

OH: Es muy divertido navegar por Miiverse y ver dibujos de Rusty y de todos los demás personajes. ¡Me encanta!

NoE: ¡Gracias por vuestro tiempo!

Categorías

Acción, Plataformas

Jugadores

1

Distribuidor

Image & Form

Características

Juego sin televisión

Clasificación por edades

  • 7
  • Violencia

Programas descargables Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

28-08-2014

Clasificación por edades

7

Mando

  • Wii U GamePad,
  • Mando Pro de Wii U

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español, Ruso

Tamaño de la descarga

230,69 MB