Swords & Soldiers II

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 21-05-2015

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

El desplazamiento lateral y la estrategia se alían en Swords & Soldiers II, la secuela del galardonado juego de WiiWare para Wii U.

Redbeard, el líder del clan vikingo, se halla enzarzado en combate con su enemigo acérrimo Blackbeard. Mientras tanto dos nuevas facciones entran en juego creando un nuevo escenario de conflicto: ¡se trata de los Demonios y los Persas! Haz uso de la táctica a tiempo real para comandar a tus tropas en un campo de batalla 2D y salvar al mundo de los saqueadores.

El sistema es sencillo: se trata de construir estructuras y crear un ejército capaz de derrotar al enemigo; hay diversas unidades con las que intervenir, cada una con un rol diferente, pero todas ellas comienzan a atacar automáticamente. Gracias a los controles táctiles, un solo toque transforma tu táctica en acción. Sana a tus unidades, lanza relámpagos y desata lluvias de meteoritos, todo con el control táctil. Una vez que la guerra comience será un desenfreno de hachas voladoras, explosiones y alguna que otra barbacoa, todo ello al colorido estilo de los dibujos animados.

Júntate con un amigo para una escaramuza de uno contra uno en la que un jugador se manejará desde el Wii U GamePad mientras que el otro usará la televisión, manteniendo así la estrategia de batalla en secreto hasta el último momento. Además de encarnar a Redbeard, podrás asumir el papel de alguno de sus nuevos rivales: los brutales Demonios basan su poderío en su elevado número, mientras que los Persas combinan magia y tecnología para sorprender a sus oponentes. Escojas el bando que escojas, disfrutarás de divertida estrategia a ritmo de vértigo en este juego exclusivo para Wii U.

  • Usa el cerebro para derrotar a Demonios, Persas y a tu enemigo de siempre, Blackbeard, en este juego de estrategia en 2D
  • Gobierna a tus tropas, construye estructuras y lucha contra los enemigos, todo ello con los controles táctiles del Wii U GamePad
  • Enfréntate a un amigo usando solo el GamePad o la televisión y usa el factor sorpresa a tu favor
  • Diversión y travesuras con un colorido estilo gráfico

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Entrevista

Nintendo of Europe: ¿Podrías presentarte a nuestros lectores y explicarnos a qué te dedicas en el equipo de Swords & Soldiers II?

CI7_WiiUDS_SwordsAndSoldiersII_Portrait.jpg

Robin Meijer: Me llamo Robin Meijer, soy productor en Ronimo Games y trabajo en Swords & Soldiers II. Básicamente me dedico a organizar un montón de cosas; preparo algunos temas, hablo con la prensa, y cosas así. Mis compañeros están en la oficina en este momento, trabajando duro en el juego.

NoE: Para aquellos que no conozcan el juego, ¿qué deben saber de Swords & Soldiers II? ¡Tiene pinta de secuela!

RM: ¡Es que se trata de una secuela! ¡Ahí te he visto rápido! (Risas) Swords & Soldiers II es en esencia un juego de estrategia en tiempo real con desplazamiento horizontal en 2D. Estamos trabajando en un modo campaña genial y variado, y también queremos una experiencia multijugador local alucinante.

NoE: Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, pero ¿incluye elementos de otros géneros como defensa de la torre?

WiiUDS_SwordsSoldiersII_07.jpg

RM: Se pueden construir torres en el juego, y lo normal es que quieras defenderlas, ¡así que no puedo decir que no sea el caso! Pero todo se centra en mejorar tus unidades, que caminan de forma automática. Lo normal en este género es que hagas clic en todas las cosas todo el rato, pero en Swords & Soldiers mejoras tu unidad y empieza a caminar y, cuando se encuentra con un enemigo, empieza a blandir el hacha o a arrojar lanzas, y en general comienzan a machacarse mutuamente. ¡Ya saben lo que tienen que hacer! Y, en comparación con otros juegos del género, la forma de jugar a este es mucho más relajada: si creas tu ejército, puedes verlo marchar y esperar que haga lo que se supone que debe hacer, en lugar de “Vaya, tengo este superejército y tengo que microgestionarlo, y todo sin olvidar las gestiones de la base, porque puede que no funcione y que necesite tener preparado otro ejército”. Es mucho más divertido de jugar: básicamente elimina todo el rollo pesado y molesto de la estrategia en tiempo real, y deja la parte divertida.

NoE: Y la atmósfera también lo refleja, ¿no?

RM: Sí, es muy variada, y esperamos que también sea divertida. No es tan serio como algunos puedan pensar: no hay marines espaciales grises gritando y desangrándose. No son más que vikingos luchando contra demonios. Porque a eso se dedican los vikingos, y luchan contra demonios porque a ellos también les gusta luchar. Y hay una tercera facción supersecreta, y también lucha. ¡Qué van a hacer si no! Y tiene un aspecto como de cómic, que es lo que a Ronimo le va más.

NoE: Y que no falten las barbacoas, ¿no es cierto?

RM: ¡Sí, barbacoas a tutiplén! El juego original tenía barbacoas por todas partes, y la secuela también, aunque solo como parte del juego. Para mí las barbacoas son el ejemplo perfecto de cómo nos tomamos el juego: es un juego serio, pero de una forma desenfadada. Qué necesidad hay de hacer un juego superserio en el que todos se maten y pasen cosas por las que enfadarse, cuando puede ser como: “¡Eh, hay demonios en el campo de golf! ¡No me mola nada, a por ellos!”. Es una manera muy graciosa de interpretar una lucha seria.

NoE: ¿Puedes adelantarnos algo de la historia?

WiiUDS_SwordsSoldiersII_03.jpg

RM: Hay un modo de campaña con un montón de misiones, y queremos que sean tan variadas como sea posible. Cada misión es única, con un árbol tecnológico, unidades y hechizos diferentes. No puedo contar mucho al respecto, pero, básicamente, después del primer juego, los vikingos vuelven a casa y todo es alegría y felicidad. Redbeard aún sigue luchando con Blackbeard, porque no tienen nada mejor que hacer. ¡Es el destino! Todo está bien y perfecto en el alegre país de los vikingos, cuando, sin esperarlo, zas: demonios. Van por ahí en plan: “Eh, ¿qué pasa aquí?”, y van cargándoselo todo, y eso no mola nada. Así que Redbeard les declara la guerra a los demonios, y de ahí en adelante se convierte en una aventura demencial, y al final se dan cuenta de que lo que de verdad está en juego es el mundo entero.

NoE: ¿Y esos dos enemigos mortales tienen que aliarse? ¿O no se puede decir?

RM: (Pausa) Puedo decir que... pero me estoy parando a pensar: “¿Se alían?”. (Risas) Me temo que tendréis que jugar al juego. (Risas) Pero, en serio, Blackbeard es un tipo muy chungo; no es de esos que va pensando: “Eh, seamos amigos”. ¡Qué va! El tipo es malo pero con ganas.

NoE: En cuanto a los adversarios, ¿qué puedes contarnos del modo multijugador?

RM: Tenemos un modo de escaramuza local de uno contra uno, y no es porque lo diga yo, pero es una pasada, porque uno de los jugadores juega por completo en el Wii U GamePad y el otro juega por separado en el televisor. Normalmente, al jugar a un juego de estrategia en tiempo real en pantalla dividida, te pasa algo como: “Veo lo que estás haciendo... y me parece muy inteligente por tu parte, pero, si miras mi lado de la pantalla, verás que lo estoy contrarrestando”.

Hicimos algunas pruebas con la pantalla dividida, y es mucho más divertido con cada jugador en una pantalla separada.

NoE: ¿Qué puedes adelantarnos de los controles táctiles del GamePad?

WiiUDS_SwordsSoldiersII_08.jpg

RM: Puedes controlar casi todo el juego sin tener que usar los demás controles; todo el juego se controla mediante el tacto. Aunque también puedes jugar con botones y controles físicos; tú eliges. Yo me quedo con los controles táctiles, porque puedes llamar al rayo en el juego y, si lo haces, puedes encontrar a un enemigo y decir: “Vas a morir”, y luego tocarlo. Pulsas sobre el tipo y el rayo hace todo lo demás. Uno menos.

NoE: ¡Qué sensación tan fuerte!

RM: ¡Ya te digo, uno se siente muy, muy bien!

NoE: Vale, y también...

RM: (Interrumpe) En serio. Es una experiencia increíble.

NoE: (Risas) Vamos a enfatizar aún más este punto para nuestros lectores.

RM: ¡No estoy seguro de que os estéis haciendo a la idea de lo alucinante que es! (Risas) ¡Matas solo con tocar! Es una pasada.

NoE: Hablemos de los tipo nuevos. ¿Qué más puedes contarnos de los demonios y de sus habilidades especiales?

RM: Claro que sí, los nuevos. Pues los demonios tienen unidades más baratas y ligeramente más débiles, por lo que basan su fuerza en su número, al contrario que los corpulentos vikingos con sus hachas. Aunque también tienen algunas mecánicas realmente interesantes.

WiiUDS_SwordsSoldiersII_05.jpg

Cada facción tiene sus grupos de hechizos y sus unidades características, y la de los demonios cuenta mucho más con que sus unidades van a morir, pero no pasa nada: lo importante es enviar a un montón de duendes pequeños. Están los barriletes rodantes, que son duendes montados en barriles de explosivos; están los guerreros serpiente, que se vuelven de piedra al derrotarlos, y así de paso dejan un obstáculo. Y hay un hechizo de sacrificio que puedes usar cuando estás en plan: “Casi no me queda maná, pero tengo demasiadas unidades, sacrificaré unas cuantas”.

NoE: Debes de ser bastante malvado.

RM: Pues como con el hechizo del rayo, uno se siente muy malvado, en plan: “Voy a sacrificar a uno, ¿quién será?”. Y te encuentras con cinco diablos, y te dices: “¡Va a ser Miguel! ¡Hasta la vista, Miguelón! Y ahora ya puedo lanzar otro hechizo”. (Risas)

CI7_WiiUDS_SwordsAndSoldiersII_Bubba.png

Los demonios se centran en agobiar al rival. También puedes construir criptas, que generan esqueletos con el tiempo, que se arrastran hacia delante y atacan. Se descomponen poco después, pero te ayudan un montón a la hora de agobiar al enemigo. Y hay un tipo enorme, que es una de las novedades del juego: cada facción tiene su superunidad, que hace las veces de héroe. En los demonios, es un personaje enorme con escudo, pero lo puedes configurar para que cumpla una función de lanzamiento, y entonces todas las unidades que pasen por detrás de él saldrán volando por los aires.

NoE: ¿Los lanza al enemigo?

RM: Sí, pero los lanza a un arca y, cuando se acerca un montón de enemigos, lanza todas las unidades de golpe. “Sí, yo me alegro mucho de que hayas formado un gran ejército, ¡pero el mío no se queda a la zaga, y ahí lo tienes!”. Es efectivo a más no poder.

NoE: ¡Y muy malvado!

RM: ¡Y muy divertido! (Risas)

Categorías

Acción, Estrategia

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Ronimo Games BV

Características

Juego sin televisión

Clasificación por edades

Programas descargables Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

21-05-2015

Clasificación por edades

PEGI 12

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii,
  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando Pro de Wii U,
  • Wii U GamePad,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Neerlandés, Portugués

Tamaño de la descarga

1097,50 MB