Art Academy: Atelier

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 26-06-2015

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Información importante acerca del cese del servicio Miiverse

El servicio Miiverse ha sido clausurado.

Más información



CI7_WiiU_ArtAcademy_Glasses_01.jpg

¡Bienvenido a tu nuevo atelier! ¡Aprende a dibujar y a pintar paso a paso con una gran variedad de materiales! Con los cursos de Art Academy: Atelier, solo para Wii U, podrás aprender técnicas realistas trabajando en la pantalla táctil del Wii U GamePad y después podrás montarte tu propia galería virtual, compartir tus creaciones en Miiverse y subir vídeos de tus obras a YouTube*.

Consigue un descuento con Art Academy: SketchPad

Los usuarios de Wii U que ya hayan adquirido Art Academy: SketchPad en Nintendo eShop pueden hacerse con Art Academy: Atelier a precio reducido si lo compran en Nintendo eShop.**

CI16_WiiU_ArtAcademy_EUR_Comma.jpg

*Se necesita una cuenta de Google.

**Precio reducido: 26,00 €, precio original: 29,99 €. Para conseguir el descuento, antes de comprar Art Academy: Atelier, es necesario descargar desde Nintendo eShop Art Academy: SketchPad en la misma Wii U.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Modos y ejercicios

En Art Academy: Atelier hay dos modos principales: lecciones y pintura libre. El primero te guía paso a paso y te presenta materiales y técnicas realistas y después te permite practicar lo aprendido. El segundo te permite volar libre utilizando una imagen de referencia o directamente tu imaginación.

Paso a paso

Sigue las detalladas instrucciones de Vincent, el guía que te ayudará en el programa, y completa una serie de divertidos ejercicios paso a paso, cada uno de ellos centrado en una técnica distinta. Aprende la teoría y luego observa a Vincent demostrar cómo se hace antes de probar tu destreza con el lápiz táctil y el GamePad. Cuando estés satisfecho con tu obra de arte, pasa al siguiente ejercicio. Puedes hacer una pausa en cualquier momento y retomar el ejercicio más tarde, siempre a tu ritmo.


El programa ofrece tres cursos con 16 lecciones y 14 minilecciones. En las minilecciones podrás concentrarte en perfeccionar tu técnica, ya que no incluyen ni teoría ni historia ni demostraciones.

Intro_Lesson_Still_9.jpg

Curso básico

¡Aquí empieza tu carrera de artista! En este curso adquirirás nociones básicas de formas, tonos y colores. Empezarás con bodegones básicos y cuando los domines, pasarás a paisajes sencillos.

Lecciones: tomate, manzana, lirios, fresa, huevo, paisaje, marina.

Minilecciones: árbol, bota, limón, naranjas, campos, sendero.

ADVANCED_02_motion.jpg

Curso avanzado

Desarrollarás las destrezas aprendidas en el curso básico y perfeccionarás tu arte con modelos, bodegones más difíciles y paisajes más complejos y detallados.

Lecciones: bodegón, gato, parque, busto.

Minilecciones: linterna, plato de cobre, ciervo, pájaro, estanque, castillo, mujer joven, bailarina.

Charcoal_Still_7.jpg

Curso de utensilios

Tendrás total libertad para crear una obra de arte inolvidable aplicando lo que has aprendido.

Lecciones: lápices, pasteles, lápices de colores, carboncillos, pinturas.

CI7_WiiU_ArtAcademy_Gamepad.jpg

Pinceladas maestras

Con tu primera lección descubrirás lo bien que se entienden el Wii U GamePad y tu televisor. Cuando Vincent esté enseñándote algo, verás la lección en las dos pantallas, aunque también podrás consultar cosas concretas en el GamePad. Cuando te toque ponerte manos a la obra, en la televisión verás tu modelo o imagen de referencia y el GamePad será tu lienzo. Si quieres, podrás alternar en la televisión la imagen de referencia y tu trabajo, ¡porque siempre ayuda ver en grande cómo avanza tu obra!

El GamePad también te ofrece algunas ayudas, como la cuadrícula para guiar tu composición, el zoom para el trabajo más detallado y un círculo cromático para buscar coincidencias de colores puros en una imagen de referencia. También te permite deshacer o rehacer tu último trazo y, si te topas con un término poco conocido, ¡siempre tendrás a mano el glosario para consultarlo!

Materiales y utensilios

Tú eliges

Tienes muchos materiales a tu disposición. Elegir el más adecuado para cada trabajo es fundamental, ya que cada uno se trabaja de una manera determinada y ofrece un resultado diferente.

Gen31.jpg

Set de lápices

Hay muchos tipos de lápices disponibles:

Lápiz (2H, HB, 2B, 4B, 6B), barra de grafito, lápices de tonos tierra (marrón, rojo, rosa, beis) y un lápiz blanco.

Gen25.jpg

Set de lápices de colores

Tienes la enormidad de 48 colores y tonos entre los que elegir para recrear tu modelo o imagen de referencia con ese pigmento fino y suave que solo se consigue con lápices.

Gen28.jpg

Set de pasteles

Los pasteles son conocidos por sus tonos suaves, pero este set de 48 colores te demuestra que los pasteles también pueden ofrecer tonos vivos y conferir una gran luminosidad a todos tus degradados y difuminados.

Gen26.jpg

Set de carboncillos

Incluye carboncillo de sauce, carboncillo comprimido, barra de carboncillo (de durezas H, HB y B), tiza blanca, un pincel de esfumar y una gamuza.

Todos los sets incluyen un difumino, una goma de vinilo y una goma moldeable para que corrijas tu trabajo.

Gen24.jpg

Pinturas

Tendrás a tu disposición diferentes tipos de pinceles y una paleta con 96 huecos en los que mezclar colores. Y, si quieres, puedes diluir la pintura con agua. ¿Que cambias de idea sobre una sección? ¡Pues utiliza el trapo para retirar pintura del lienzo o del papel!

Papel

Elige entre papel suave, papel grueso para aportar textura a tu obra, papel para pastel con un acabado texturizado o un lienzo, que es más absorbente y es la elección más natural para la pintura.

Exponer y compartir

Puedes guardar todas tus obras en tu carpeta y admirarlas siempre que quieras, pero lo que disfrutarás de verdad de Art Academy: Atelier, ¡es la posibilidad que te ofrece de compartirlas!

Galería

Un espacio de exposición por el que puedes pasearte en una perspectiva de primera persona para admirar tu trabajo. También incluye el Muro Familiar, en el que todos los miembros de una misma familia que compartan la consola Wii U pueden aportar su toque artístico a un mismo lienzo.

YouTube

Puedes presumir de tu proceso creativo subiendo un vídeo secuencial de la creación de tus obras a YouTube*. Independientemente de si eliges uno, dos o cuatro minutos de duración para tu grabación, esta mostrará el proceso creativo desde la primera pincelada hasta la última.


Miiverse.jpg

Miiverse

Puedes compartir tus creaciones vía Miiverse, el servicio de comunicación social de Nintendo que conecta a comunidades de jugadores con los mismos gustos de todo el mundo. Las obras creadas por otros se ordenan usando etiquetas predefinidas para facilitar las búsquedas y pueden ser vistas sin salir del programa.

CI16_WiiU_ArtAcademy_SDCard.jpg

Tarjeta SD

También puedes guardar tus creaciones en una tarjeta SD para verlas después en el ordenador, enviárselas a un amigo por correo electrónico o imprimirlas desde un dispositivo compatible.

Otra función útil es el guardado de lecciones que están a medias en la tarjeta SD, en caso de que necesitases espacio extra para todo tu arte.


*Se necesita una cuenta de Google.

Categorías

Uso práctico, Educativo

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Headstrong Games

Características

Internet, Juego sin televisión

Más información

Clasificación por edades

Versión descargable (Wii U)

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

26-06-2015

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Wii U GamePad

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Portugués, Ruso

Tamaño de la descarga

5802,50 MB

Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

26-06-2015

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Wii U GamePad

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano, Portugués, Ruso