Splatoon

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 29-05-2015

Una nueva clase de batalla comienza con Splatoon, para Wii U. Enfréntate a jugadores de todo el mundo en emocionantes encuentros multijugador de 4 contra 4. ¡La victoria dependerá del trabajo en equipo y de una buena táctica!

Toma el control de un inkling, una especie única capaz de alternar entre la forma humana y de calamar. En este juego de acción y disparos, los inklings pueden correr, saltar y disparar mientras se encuentran en forma humana; cuando se transforman en calamares pueden nadar velozmente por la tinta derramada de su propio equipo. Gracias a este talento, podrán ascender por muros impregnados con la tinta de su equipo para alcanzar puntos elevados de ventaja estratégica, aguardar camuflados en tinta la llegada de un enemigo o crear sus propias estrategias de combate.

En las competiciones online territoriales de 4 contra 4, el objetivo es sencillo, cubrir el mayor terreno posible con la tinta de tu equipo. Da igual que tu estilo sea avanzar rápidamente cubriendo el mayor terreno posible o que prefieras custodiar tu parcela asegurándote de que los rivales no destruyan tus avances; todos los estilos de juego y niveles de habilidad encontrarán su sitio en este juego. Para vivir una experiencia más intensa, cuentas con el combate competitivo en el que encontrarás diferentes modos con diferentes reglas. En Pintazonas lucharás por el control de una zona determinada, en lugar del mapa al completo.

Juegues como juegues, la táctica y el juego en equipo son la clave. El Wii U GamePad ofrece al inkling todo lo que necesita para triunfar al alcance de sus tentáculos: apunta con total precisión gracias a los intuitivos controles por movimiento, y con una mirada a la pantalla táctil del GamePad podrás controlar el estado del combate. ¡Y si un compañero se encuentra en apuros, toca su icono para salir volando a su encuentro!

Plántale cara al ejército octariano en el modo para un jugador o juega codo con codo con un amigo en el modo local Arena de duelos de 1 contra 1: compite para ver quién hace estallar más globos. Ambos modos son ideales para pulir las habilidades necesarias para alcanzar el éxito online. ¡No subestimes la importancia del entrenamiento!

Equípate con diversas armas de entre las opciones disponibles. Si lo tuyo son las distancias cortas, el Rodillo básico permite cubrir amplias zonas; el Lanzatintas es ideal para cualquier ocasión. Tus armas no son lo único capaz de afectar al resultado de tu misión: compra y equípate con atuendos, gorros y calzado que influirán en las habilidades de tu personaje. Usa estos complementos para que se ajusten a tu estilo de juego personal.

Una nueva actualización gratuita, ya disponible, permite organizar encuentros privados entre tú y tus amigos para dejar claro, de una vez por todas, quién es el inkling campeón. ¡También podrás unirte a amigos para los combates competitivos, llegar a lo más alto de las tablas clasificatorias, disfrutar de nueva música y muchas más cosas! ¡Descubre las novedades de Splatoon v2.0.0!

  • Salta, nada y salpica en este juego de disparos único
  • Trabaja en equipo para cubrir el mayor territorio posible en los encuentros territoriales de 4 contra 4
  • Pon a punto tus habilidades en el modo para un jugador y en las competiciones multijugador locales para dos
  • Personaliza la apariencia de tu inkling para conseguir mejoras y otras ventajas

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Este juego puede contener publicidad indirecta y anuncios de productos.

amiibo


Cuando toques el GamePad con el amiibo de un inkling, recibirás misiones basadas en el amiibo que has escaneado. Al completar estas misiones adquirirás armas y equipamiento especiales exclusivos de estos amiibo compatibles.

Más información sobre amiibo en la web de amiibo.

Fondos de escritorio

CI7_WiiU_Splatoon_Wallpaper.jpg

¡Pon una nota de color en tu ordenador con estos coloridos fondos de escritorio de Splatoon!

Descargar set de fondos de escritorio

Consejos y trucos

¿Quieres salir adelante en el mundo de Splatoon? ¡Pon estos trucos en práctica y muy pronto serás un calamar triunfador!

¡Trabajo en equipo!

Cada inkling tiene su estilo de juego particular, algunos gustan de defender zonas esenciales, mientras que otros prefieren avanzar impávidos tras las líneas enemigas. Pero no estás solo ahí fuera, un equipo debe complementarse si quiere ganar. Si te gusta atacar, comprueba el Wii U GamePad de vez en cuando para ver si tus compañeros de equipo necesitan más capacidad de disparo y toca su icono para ir hasta donde están de un supersalto y ofrecerles tu apoyo. Si te encuentras con una buena oportunidad de cubrir un montón de terreno con tu tinta rápidamente, pulsa la parte superior de la cruz de control para avisar a tus compañeros.

Estudia los mapas

Los mapas disponibles rotan cada cuatro horas y nuevos mapas se añaden regularmente, así que hay muchas posibilidades de que te encuentres con un mapa que no conozcas. ¡No hay problema! Ve al vestíbulo y pulsa el botón Y para salir en una misión de reconocimiento jugando en ese mapa tú solo: es perfecto para encontrar los lugares privilegiados para atacar, identificar los embudos desde donde defender y familiarizarte con el terreno.

Piensa en vertical

Solo la tinta sobre el suelo cuenta para los resultados finales, pero como puedes trepar por las superficies verticales cubiertas en tinta para llegar a una posición de ventaja, eso puede ser lo que decida la batalla a tu favor. Mantén los ojos bien abiertos y aprovecha las oportunidades para cubrir de tinta y trepar: es posible ascender por las tuberías a ambos lados de los ascensores de la Plataforma Gaviota, y muchos otros mapas contienen cajas, rampas, muros y otras superficies verticales que se pueden escalar. Y, por supuesto, si ves a un rival subiendo por una superficie vertical, ¡dispara tu tinta en su camino para frenar así su ascenso!

Elige tu arma

Cada inkling se adentra en el combate armado con un conjunto de armas: una principal, una secundaria y un arma especial. Cuando adquieras más experiencia y subas de nivel en las batallas online se desbloquearán nuevos conjuntos de armas. Sin embargo, hay varios conjuntos de armas únicos que no se pueden desbloquear solo con el juego online. Se comenta que tienen algo que ver con unos mapas especiales que se consiguen derrotando a octarianos gigantes en el Distrito Pulpo. Cuando desbloquees una nueva arma, dedica unos minutos a probarla en la zona de entrenamiento: podría adaptarse como un guante a tu estilo de juego o abrir nuevas posibilidades estratégicas.

¡Equípate!

Tus gorros, ropa y zapatos te aportan habilidades útiles que refuerzan tu estilo de juego, activando habilidades únicas o mejorando tus talentos naturales. Emparejar estas habilidades con tu equipamiento es crucial: Tintahorro (principal) reduce el consumo de tinta de tu arma principal, así que va muy bien con las armas tipo rodillo o lanzatintas con elevadas tasas de disparo. ¡Si usas la ropa adecuada, ya tienes mucho ganado!

Test de las Calamarciñas

¿Qué Calamarciña eres?

¡Haz el test de personalidad para descubrir si debes apoyar a Mar o a Tina!

CI_WiiU_Splatoon_Splatfest_Infographic_esES.jpg

Categorías

Acción, Disparos (Shooter)

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 8

Distribuidor

Nintendo

Más información

Clasificación por edades

  • 7
  • En línea
  • Violencia

Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

29-05-2015

Clasificación por edades

7

Mando

  • Wii U GamePad,
  • Mando Pro de Wii U

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Versión descargable (Wii U)

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

29-05-2015

Clasificación por edades

7

Mando

  • Wii U GamePad,
  • Mando Pro de Wii U

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español

Tamaño de la descarga

1816,56 MB