Battalion Wars II

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 15-02-2008

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

MP3_11.jpg

Una franquicia en movimiento

Cuando el Battalion Wars original debutó en la Nintendo GameCube en 2005, destacó entre todos los juegos. Con una perfectísima mezcla de acción y estrategia y un estilo visual que rompía con las convenciones, el juego recibió la más rara de las alabanzas: originalidad.

Dos años más tarde el equipo que desarrolló Battalion Wars vuelve con una continuación que promete volver a romper los moldes en que se basan los juegos de acción y traer a la consola Wii una vibrante experiencia de estrategia. Hemos ido a hablar con Kuju, los desarrolladores de Battalion Wars II (BWii) en sus estudios de Londres para que nos expliquen por qué la consola es tan perfecta para una franquicia que se precia de ir contra corriente.

Los orígenes de la serie Battalion Wars se remontan a los primeros días de Kuju, fundado en 1998. En un enorme esfuerzo por desarrollar un juego de acción con un toque de estrategia, la empresa encontró la forma perfecta para un proyecto repleto de creatividad y originalidad. Entre los creadores del título original para GameCube se encontraba el Director Creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, que recuerda los primeros pasos para intentar acercar la franquicia al público adecuado.

«Todo lo que teníamos era un prototipo original para el que hicimos una demo, y la idea principal era la de crear un juego de acción que se ajustase a los usuarios de la consola, pero que además ofreciese más poder y la sensación de control, además de la profundidad que ofrece un juego de estrategia a tiempo real.

»Mostramos vídeos del prototipo de Battalion Wars a alguna gente, pero con Nintendo encontramos la horma de nuestro zapato. Estaban buscando títulos originales, y Battalion Wars tiene ese algo de juego híbrido entre dos géneros. Como la empresa innovadora que son, les pareció interesante».

No pasó mucho tiempo hasta que la idea del juego que combinaba acción frenética con estrategia detallada evolucionó hasta convertirse en Battalion Wars para GameCube e invitó al jugador a desarrollar su poder militar en campañas repletas de acción que exigían tanta maña como fuerza. Pero por mucho que el juego hiciese realidad muchos de los proyectos de Kuju, pronto empezaron a pensar en ideas para una segunda parte.

Wars_WF_Dreadnought.jpg

Junto con el resto del equipo de Battalion Wars, el Diseñador Jefe de Kuju, Andy Trowers participó en la planificación del futuro de la serie y en la identificación de elementos clave que llevasen la segunda parte a otro nivel. Según Andy, además de mantener el estilo y jugabilidad únicos del original, la principal consideración para Kuju al planificar BWii fue el deseo de dar respuesta a las reacciones de los fans.

«Después de lanzar el primer Battalion Wars, pasamos mucho tiempo surfeando por foros, leyendo análisis y haciéndonos una idea de lo que el usuario quería para el próximo juego. Claramente todos parecían querer modos multijugador, y también había mucha gente que pedía unidades navales. Recogimos esas ideas, que además coincidían con lo que queríamos hacer.

»Entre lo que quisimos mantener está la combinación entre acción y táctica, que es el espíritu de la franquicia. También queríamos mantener el aspecto de entretenimiento, no quisimos convertirlo en un "juego serio de guerra". Hay tantos juegos de guerra ultrarrealistas en el mercado, hemos querido hacer uno distinto, divertido. Este fue un aspecto muy importante».

Para Tanc, el estilo visual tan diferente de BWii resume a la perfección lo que es la serie y encarna el deseo de primar la diversión.

«El tipo de entretenimiento que hemos querido crear es sobre todo un juego no demasiado serio. Algo divertido, que no fuese lúgubre ni escabroso, que no fuese una interpretación de eventos actuales. Tiene sentido del humor, es divertido, ¡y muy satisfactorio a la hora de disparar o volar cosas!»

Desde el primer momento del proceso creativo de Battalion Wars II Kuju tuvo un modelo de Wii de desarrollo y se dio cuenta inmediatamente de las nuevas posibilidades que se abrían para el proyecto. Para Andy, probar la consola Wii fue una experiencia reveladora.

«Como era tan pronto en el ciclo de vida de Wii, nadie podía prever lo que era capaz de hacer. Todavía no teníamos una idea clara de la potencia de Wii, o del funcionamiento del mando. Así que cuando llegó fue muy emocionante, y probamos muchísimos modos de control distintos.

MP6_09.jpg

»Pasamos mucho tiempo con el modo de control porque queríamos acertar y asegurarnos de que funcionase a la perfección. Descubrimos que (la consola Wii) mejoraba la experiencia enormemente y que hacía todo mucho más accesible, así que cualquiera podía coger el mando y meterse en el juego inmediatamente».

Lo esencial de la transformación que Wii ha provocado en Battalion Wars reside en la facilidad con la que los aprendices de generales pueden dirigir operaciones en el campo de batalla. Desde ordenar a un soldado que esquive disparos del enemigo con una inclinación de Nunchuk, a apuntar y pulsar con el mando de Wii para dar órdenes al batallón, es fácil entender cómo la alegría de los desarrolladores la primera vez que probaron la Wii se traducen en la experiencia a la hora de jugar.


Wars_grunt_010.jpg

Si añadimos las unidades navales, nuevos edificios que cambiarán la faz de la batalla y un modo online que te meterá en una guerra internacional, BWii es la culminación de ideas que están en desarrollo desde el lanzamiento del primer juego; estas ideas han ganado vida en Wii y garantizan que Battalion Wars sigue siendo sinónimo de un valiente enfoque en el diseño de juegos.

Una batalla por tierra, mar y aire

MP15_22.jpg

La situación no puede ser más crítica: tu batallón se está viendo desbordado por el fuego enemigo y, en medio del caos reinante, se divisa un acorazado en el horizonte. Necesitas una estratagema, ¡y la necesitas ipso facto!

El punto fuerte de Battalion Wars II (BWii en adelante) para Wii radica en la libertad de movimientos con la que contarás para dar órdenes precisas a tus tropas en cualquier situación. ¿Prefieres avanzar con tu unidad de reconocimiento para allanar el camino a tus comandos o te decantarás por hacer que tus bombarderos hagan justicia a su nombre y lancen una ofensiva aérea sobre el enemigo? Como los propios creadores del juego podrían confesarte, en BWii la toma de decisiones está a la orden del día.

MP13_15.jpg

El objetivo de cada una de las variadas misiones del juego es sencillo a más no poder: barre al enemigo y alcanza el otro extremo del campo de batalla. Para culminar con éxito tal hazaña deberás apoderarte de las instalaciones que puedan proveerte de refuerzos y vehículos para tu misión. No tardarás en darte cuenta de que hay mil y una formas diferentes de actuar y cumplir las órdenes dictadas por tus superiores. Una libertad de movimientos que los desarrolladores del juego, Kuju Entertainment Ltd, consideran esencial para disfrutar de BWii en todo su esplendor.

A Andy Trowers, jefe de diseño de Kuju, le gusta que los jugadores no tengan que ceñirse a un desarrollo lineal para completar las misiones y puedan decidir su grado de implicación en el devenir de la batalla.

«Existe lo que nosotros denominamos "solución ideal" para cada fase. Solemos ver las misiones como rompecabezas: si aciertas, todo acaba encajando. Pero esto no implica ningún tipo de restricción a la hora de enfocar las misiones; de hecho, los jugadores suelen emprender caminos diferentes.

»Los hay que se limitan a repartir órdenes entre sus unidades, mientras que otros son un poco más belicosos y prefieren avanzar en tropel y cargar con la vanguardia. Su modus operandi puede ser muy diferente en ciertas situaciones. Por poner un ejemplo, hay misiones en las que la Armada escolta al Ejército y puedes decidir controlar a las unidades de tierra o cubrir a estas con el barco. Es muy creativo.

»También teníamos que estar seguros de contar con una inteligencia artificial potente para aquellos jugadores que prefieran no estar pendientes de todas las unidades a la vez y se limiten a dejar que actúen por su cuenta, con el modo de seguimiento, para centrar su atención en lo que ocurre a su alrededor. En el caso de aquellos que tengan alma de comandante, también existe la posibilidad de dictar órdenes a cada unidad».

En BWii, hacerte con el control en medio del fragor de la batalla es tan sencillo como divertido, gracias a la singularidad de la consola Wii. Con su sencilla e intuitiva mecánica de apuntar y pulsar, cogerle el tranquillo a las batallas campales del juego es coser y cantar.

Usando a la vez el mando de Wii y el Nunchuk tendrás un control total sobre tus unidades: podrás dirigirlas con la palanca de control y apuntar con el mando de Wii a los enemigos, cambiar el ángulo de la cámara y seleccionar el vehículo o soldado que quieres controlar. No tendrás más que presionar el Botón A para que el resto de tu batallón se mantenga a salvo en la retaguardia mientras diriges una unidad a modo de avanzadilla, u ordenar un asalto con todas las de la ley. Los movimientos con el mando de Wii y el Nunchuk elevan la dosis de acción hasta las más altas cotas: podrás hacer que tus soldados esquiven el fuego enemigo o sumergir a tus Submarinos realizando los movimientos correspondientes a cada situación.

Tanc Dyke-Wells, el director creativo de Kuju, cree que la novedosa mezcla de acción y estrategia que caracteriza a BWii se adapta perfectamente a la consola Wii. Quería que el sistema de control del juego fuese lo más sencillo posible.

«Tratamos por todos los medios de integrar las características de la consola en el diseño del juego de una forma funcional. El trabajar como desarrolladores para Wii nos obligó en buena manera a prestarle una mayor atención y dedicación al diseño de nuestro sistema de control. Así, mientras que en el Battalion Wars de GameCube se usaban varios botones para dar órdenes, aquí todo se reduce al Botón A. Podrá parecer muy sencillo cuando juegues a BWii, pero dar con la fórmula correcta supuso todo un reto».

Otro de los aspectos a los que más esfuerzos dedicó el equipo de Kuju fue la creación de nuevos ejércitos y unidades. Al igual que el tiempo dedicado a perfeccionar el sistema de control, Tanc cree que el esfuerzo ha merecido la pena, porque ahora los jugadores dispondrán de nada más y nada menos que seis ejércitos diferentes.

«Algunos de los ejércitos cuya participación en el primer juego de la serie (como la Legión de Hierro o el Imperio Solar) se limitó a una aparición estelar, son ahora ejércitos completos. También existe un amplio elenco de unidades: hay seis tipos de infantería, vehículos antiaéreos o de reconocimiento y tanques ligeros o pesados.

»Otra novedad es la Armada. El Superdestructor hace estragos en las batallas navales con sus tres cañones; ¡es un auténtico fortín flotante! Los Acorazados son muy útiles para librarse de otras unidades navales, pero también muestran una gran eficacia para aniquilar las defensas terrestres. Las fragatas, por su parte, tienen una doble utilidad: puedes emplearlas para hundir submarinos o derribar aviones con su batería antiaérea. Y por último están los susodichos Submarinos, que son las unidades furtivas del juego».

Si el despliegue militar por tierra y mar es ya de por sí formidable, el arsenal aéreo con el que contarán los jugadores en BWii no le va a la zaga, con una gama que va desde bombarderos devastadores hasta cazas letales. No habrá nada como invadir el territorio enemigo por el aire y lanzar un ataque aéreo para despejar el camino de las tropas en tierra. Manejar tus unidades aéreas será pan comido: basta con inclinar el mando de Wii en la dirección deseada para surcar los cielos cual as de la aviación.

Con tal cantidad de unidades y tantas formas diferentes de usarlas, ¿cuál es la mejor forma de doblegar al enemigo, según los expertos? Para Andy, el jefe de diseño, se cumple aquello de "la seguridad ante todo".

«Si estás jugando al modo de un jugador, mi mayor consejo es no perder de vista el mapa, para así saber en todo momento lo que se te viene encima, y no tener miedo a dejar unidades vulnerables en la retaguardia en el modo de espera. Por ejemplo, si te estás acercando a un grupo de torres antiaéreas, cerciórate de que tus unidades aéreas estén en el modo de espera antes de avanzar. En cuanto hayas dado buena cuenta de las torres, ya podrás desplegar dichas unidades en la zona.

MP15_07.jpg

Por otra parte, los creadores de BWii no dudan en afirmar que, si bien una buena táctica puede ser fundamental para el curso de la batalla, la chispa del juego radica en el método de ensayo y error. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustaría derrotar a todo un ejército con un mero soldado raso?

Sea cual fuere la estrategia que quieras poner en práctica, de una cosa puedes estar seguro: en BWii tendrás opciones para dar y tomar. Tu ejército está listo para entrar en acción: ahora todo depende de tu imaginación.

Conexión Wi-Fi de Nintendo

MP13_13.jpg

Para superar los desafíos que te esperan en las trepidantes campañas de un jugador de Battalion Wars 2 (BWii), tendrás que aplicarte a fondo, pero el mayor desafío podría llegar cuando combatas en un nuevo frente... e intentes conquistar el mundo.

BWii incluye un completísimo modo online con tres diferentes tipos de combate que te permiten medir tu potencia militar con la de otros generales a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo; volverás una y otra vez a enfrentarte a tus amigos –y enemigos– de todo el mundo.

Cuando llegó el momento de estructurar la acción multijugador de BWii, el equipo de desarrollo de Kuju estaba decidido a asegurarse de que los jugadores vivieran una experiencia intensa y variada cuando jugaran online. Y, como demuestra esta exhaustiva explicación del director creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, jugar a BWii a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo es tan emocionante como jugar en el modo de un jugador.

«Esta vez queríamos ofrecer al jugador una experiencia multijugador completa, algo que sabíamos que nuestros seguidores estaban deseando vivir. Hemos intentado ofrecer modos de juego diferentes para que haya algo para todos los gustos.

»El modo Escaramuza tiene un límite de tiempo y un final abierto. Se basa en la puntuación y se podría definir como simétrico, porque permite que dos jugadores se enfrenten entre sí en dos situaciones equivalentes en la que son ellos los que deciden cómo derrotar al contrario. También hay que hacerse con los edificios que aparecen en el mapa. Así que si hay una base aérea sobre una colina, se puede crear una situación difícil porque, si yo me hago con el control de del aire, mi adversario va a tener que recurrir rápidamente a sus unidades antiaéreas.

»El modo Asalto está basado en objetivos. Es más un tira y afloja con un jugador que ataca y el otro que defiende por turnos. Cada uno intenta hacer retroceder al otro sirviéndose de una serie de objetivos clave. Por ejemplo, destruyendo una serie de estaciones eléctricas o una puerta que te dará acceso a la base enemiga y te permitirá hacerte con ella mientras el otro jugador intenta impedírtelo.

MP6_10.jpg

»Y el modo Cooperación es, por supuesto, exactamente lo que parece: un modo en el que dos jugadores unen sus fuerzas para completar una misión. Cada uno de ellos tiene un grupo de unidades con diferentes puntos fuertes y débiles. Además, en este modo implementamos un sistema de comunicación directo que permite que se fijen objetivos y se emitan órdenes que responden al contexto pulsando un solo botón. Así que podrás decir a tu amigo que ataque tal cosa, proteja la otra, o que te siga, o lo que sea adecuado en cada situación».

Tal y como ocurre con el modo de un jugador de BWii, el modo multijugador online te tira de cabeza en medio de frenéticas batallas llenas de acción en las que tendrás que pensar con rapidez para sobrevivir. Hay dieciséis mapas entre los que elegir –algunos de ellos son exclusivos del modo online– y la opción de enfrentarte a los jugadores de tu lista de amigos o a adversarios aleatorios a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo es la manera ideal de comparar tus aptitudes como general con las de las demás mentes militares de BWii.

Tanto el modo Escaramuza como el modo Asalto tienen un límite de tiempo, lo que quiere decir que tendrás que estar bien posicionado para reclamar la victoria cuando el tiempo se agote. Alcanzar ese objetivo final en el modo Escaramuza depende de que obtengas más puntos que tu adversario eliminando tantas de sus unidades como puedas. Cuanto más difícil de destruir sea una unidad, más puntos obtendrás. Así que, si ves que pierdes terreno cuando el reloj va llegando a cero, quizás puedas optar por concentrarte en derribar bombarderos enemigos en lugar de ir a por los soldados. En el modo Asalto tendrás que cumplir los objetivos marcados para hacerte con la victoria, mientras que en el modo Cooperación, tu victoria solo depende de que tú y tu aliado consigáis completar la misión que os ha sido asignada.

Andy Trowers, el jefe de diseño de Kuju, cree que el juego online es el idóneo para la acción estratégica de BWii y lo imaginaba como una función clave del juego desde el principio del proceso de desarrollo.

«En cuanto nos dimos cuenta de que Wii iba a conectarse a Internet, nos entusiasmamos. Pensamos que sería fantástico para BWii. Y cuando juegas a la versión final te das cuenta de que acertamos, porque parece que Battalion Wars se diseñó para jugar online. Era lo que más echaban en falta los jugadores desde el primer título y ha potenciado la jugabilidad de este título de manera increíble. También le ha añadido una gran profundidad con los tres diferentes tipos de juego que son experiencias muy diferentes a la que se vive en el modo de un jugador. Sin duda alguna ha contribuido enormemente a ampliar el alcance del juego».

Como Andy, Tanc está increíblemente satisfecho con los resultados del modo online, ¡y dice que el número de horas que pasó jugando en las oficinas de Kuju son la prueba de que es así!

 

MP2_09.jpg

«Creo que ha mejorado enormemente la experiencia de juego. Nosotros organizamos un campeonato entre el equipo de control de calidad y el de diseño y teníamos hasta un casco de oro que pasábamos de un bando a otro, ¡luchábamos a muerte! Y es que este título se puede jugar hasta el infinito. Y cuanto más juegas a las misiones multijugador, más complejas acaban siendo tus estrategias y más te absorbe el juego mientras piensas en todas las formas en las que puedes enfocar el juego».

Como ocurre con las misiones individuales de BWii, elaborar tu propia estrategia y escoger entre tus unidades de tierra, mar y aire, las que quieres usar en determinados momentos es una experiencia enormemente satisfactoria. La libertad de afrontar los conflictos de uno contra uno de la forma que te apetezca hace que la victoria sepa aún mejor, porque cuando tu plan sale bien, demuestras que en BWii hay que combinar cerebro y fuerza bruta para ganar a tus adversarios. Con tanta variedad, profundidad y con la acción tan característica de Battalion Wars, jugar a BWii online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo es una experiencia que te fascinará. No podrás parar.

La elección de los desarrolladores

MP1_6.jpg

A Battalion Wars II (BWii), con su explosiva mezcla de estrategia calculada y libertad para hacerte cargo de todo –desde un soldado hasta un acorazado–, lo que no le falta es, desde luego, variedad.

En este título, el mando de Wii y el Nunchuk te permiten pasar en cualquier momento de las unidades de tierra a las de aire o a las de mar con toda facilidad, así puedes dejar volar tu imaginación para controlar seis diferentes ejércitos que se enfrentan en una guerra global.

Nos reunimos con dos figuras clave de Kuju Entertainment Ltd, que trabajaron en el desarrollo del juego, para que nos contaran algo más del papel que desempeñaron en BWii y de los elementos específicos del juego que más disfrutan ahora que han acabado el trabajo. El director creativo, Tanc Dyke-Wells y el jefe de diseño, Andy Trowers, llevan mucho tiempo colaborando en la creación de la serie Battalion Wars y están en disposición de contarnos qué hace que este juego destaque entre los demás. Lo que más satisfacción le reporta a Andy es la competición del juego online.

«Yo era el jefe de diseño del proyecto así que básicamente dirigía la creación de niveles del juego y las nuevas funciones; tenía que asegurarme de que todos los elementos funcionaran bien juntos. Y podría decir que lo que más me gusta del juego es el modo Escaramuza.

»En el fondo soy algo competitivo... ¡seguro que Tanc puede confirmarlo! Me gusta competir y por eso me llama tanto la atención el modo Escaramuza. Organizamos una competición mientras desarrollábamos el juego, cosa que no es muy corriente entre jugadores. Normalmente no suele gustar jugar a un juego en el que has estado trabajando durante años, pero para nosotros era distinto. ¡Nos encantaba jugar unos contra otros e incluso hoy me sigue divirtiendo!»

En el caso de Tanc, lo que más le gusta de BWii, tanto como jugador como en calidad de desarrollador, es la sensación general que transmite el juego y la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

«He trabajado unos siete años en Kuju London, así que se puede decir que soy de los viejos. Mi papel es, esencialmente, supervisar los gráficos, el diseño y el audio; el contenido creativo en general y la calidad del contenido creativo de todos los proyectos que producimos. Antes de ocupar este cargo fui el director creativo de Battalion Wars para GameCube y actuaba exclusivamente como jefe de diseño y director gráfico de este proyecto.

»El estilo general y la personalidad del juego es lo que personalmente considero más divertido y atractivo del título. El sentido del humor y todas las referencias a la cultura pop, las tonterías que dicen los soldados y cómo se mueven por ahí. Para mí eso es clave.

»Pero sobre todo es el juego en sí. Ser un tanque, o un soldado, y poder conducir por ahí y volar cosas por los aires, y además, hablando con todo el mundo a la vez... Arrasar con ataques aéreos –y no solo como un evento pre-programado, sino en cualquier momento, sencillamente coges un bombardero y atacas–, es muy satisfactorio y muy divertido».

Desde el punto de partida, en el que Kuju tenía un bosquejo de un juego de acción con una marcada personalidad estratégica, a la versión final de BWii, se invirtieron muchas energías y tiempo, todo para asegurar que el producto final estuviera a la altura de las ambiciones del desarrollador.

MP1_10.jpg

Aprender a utilizar las características exclusivas de Wii, expandir la gama de posibilidades del combate (principalmente con la inclusión de unidades navales) y responder a los deseos de los fans creando un amplísimo modo online, son solo algunos de los desafíos que Kuju ha afrontado durante el desarrollo de BWii.

El resultado final es un juego que resulta tan accesible como el original y con una experiencia de juego tan satisfactoria para los aficionados a la acción pura como a los de la estrategia controlada. La libertad que tienes para crear tus batallones como mejor te parezca mientras trabajas desde detrás de las líneas enemigas, garantiza que jamás tendrás la sensación de estar repitiéndote. Y, cuando juegas online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y mides tu habilidad contra la de otros generales, vives la emoción de la competición... así se consigue que los jugadores quieran volver a BWii una y otra vez.

Ahora que el juego está acabado, el director creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, prefiere guardarse para sí cualquier información sobre lo que el futuro puede deparar a la serie Battalion Wars. Y tampoco revela nada de los proyectos que Kuju está preparando.

MP3_14.jpg

«Tenemos otros proyectos en desarrollo con Nintendo. Es confidencial, claro, pero creo que al público le sorprenderá lo que estamos haciendo. Por lo que respecta a Battalion Wars... habrá que esperar».

Haya lo que haya a la vuelta de la esquina, no es un secreto que BWii es un juego de guerra que rompe las convenciones cada vez que puede, te sumerge en batallas que recompensan la creatividad y siempre tiene un final espectacular. Agarra bien el mando de Wii y el Nunchuk y tírate de cabeza a un tipo de acción que solo puedes encontrar en Wii, con BWii.

Categorías

Estrategia

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Kuju

Características

Internet

Clasificación por edades

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

15-02-2008

Clasificación por edades

PEGI 12

Mandos compatibles

  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés