Se solía decir que en el espacio nadie puede oir tus gritos, pero eso fue antes de que Dead Space Extraction llegara para alzarse como el juego de acción en primera persona más intenso. Tanto, que hasta tus gritos de auxilio resonarán por toda la galaxia.
Creado específicamente para Wii, Dead Space Extraction te sumerge en una pesadilla real en las regiones más periféricas del espacio conocido. Como integrante de un grupo de mineros colonizadores del Aegis VII, sentirás el horror que produce el brote de una infección mortífera que amenaza con arrasar todo a su paso: incluida la tripulación de tu nave.
Con una historia fascinante, un ritmo emocionante y una perspectiva en primera persona cinematográfica que te sumerge por completo en la acción, Dead Space Extraction te trasladará a un mundo oscuro de atmósfera cargada en el que el horror acecha en todas partes. Al menos dispones de un increíble arsenal de armas con el que defenderte de la amenaza del misterioso virus; y la opción de luchar por tu vida junto a un amigo en el modo multijugador cooperativo también se agradece.
Tómate un último momento de tranquilidad para asimilar lo que estás a punto de vivir; luego prepárate para el comienzo del fin en Dead Space Extraction, en exclusiva para Wii.
Jugar a Dead Space Extraction para Wii es una experiencia espeluznante. Mientras avanzas poco a poco por pasillos apenas iluminados, no puedes quitarte de encima la sensación de que algo catastrófico va a suceder. Y con razón. No pasa mucho tiempo antes de que algo se mueva entre las sombras, algo que no es humano y que está decidido a llegar hasta ti con el único propósito de que la oscuridad que te rodea dure para siempre.
Como señaló Steve Papoutsis, el productor ejecutivo, durante la partida en modo cooperativo del E3 2009, el arte de asustar solo requiere repetir los mismos trucos de siempre. Uno de los horripilantes Necromorfos del juego podría saltar de repente sobre ti desde un oscuro escondrijo o camuflarse en una esquina y anunciar su presencia con unos sonidos ahogados que solo pasarán desapercibidos para los jugadores menos entregados. La gran variedad de posibilidades crea un ambiente de auténtico terror del que tienes que escapar por una ruta segura, y una sensación de que estás en todo momento a merced de ese lugar.
Hay una situación que requiere de mucha habilidad en la que debes arreglar un ascensor que se ha roto mientras dos Necromorfos, entre gritos, hacen lo posible por colarse a través de la rendija que queda entre las puertas. Esta escena para dos jugadores requería que un colono cargado de armas hasta los dientes disparara a los bichos con toda su ira, en este caso utilizando el lanzallamas, mientras el otro intentaba soldar el panel de circuitos del ascensor para que volviera a funcionar. Para soldar, había que señalar a la pantalla con el mando de Wii y trazar una línea entre dos puntos, antes de cambiarte por el otro jugador. Llevar a cabo esta tarea con pulso firme con un sonido tan intenso y esos bichos atacando te destrozaba los nervios. Incluso si un jugador era capaz de conservar la calma, lo frustrante que era ver a su compañero fallando en su cometido hacía aún mejor esta experiencia en modo cooperativo tan interesante que iba mucho más allá de las típicas tensiones que se crean cuando tienes que recoger toda la munición que ves antes de que lo haga tu amigo.
Otra de las satisfactorias características del juego es el manejo basado en el movimiento. Si inclinabas el mando de Wii noventa grados hacia un lateral, pasabas de un modo de disparo al siguiente, una forma rápida y sencilla de probar distintos ataques sobre tus enemigos y una manera muy divertida de acabar con ellos con cierto estilo. Otros ejemplos de este manejo son agitar el mando de Wii y el Nunchuk como loco para soltarte de cualquier enemigo que se te haya acercado demasiado y te haya agarrado o agitar solo el mando de Wii para activar una lucecita que lleva incorporado tu traje espacial, lucecita que a veces era la única manera de dar temporalmente un poquito de luz a la escena.
Evidentemente, iluminar lo que te rodea en Dead Space Extraction no es siempre una experiencia agradable y hay tantas posibilidades de que ese tenue brillo te deje ver las escalofriantes extremidades de un Necromorfo sediento de sangre como de que te ofrezca una mínima esperanza.
Y precisamente ahí yace el secreto de la terrorífica experiencia que es Dead Space Extraction: en saber que te acechan los mismos peligros haya luz u oscuridad…
Categorías
Modo multijugador
Simultáneo
Jugadores
1 - 2
Distribuidor
EA GAMES
Desarrollador
Visceral Games/Eurocom
Clasificación por edades
Consola
Wii
Fecha de lanzamiento
25-09-2009
Clasificación por edades
PEGI 18
Mandos compatibles