Fire Emblem: Radiant Dawn

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 14-03-2008

AAA_NewDawn_Map_new.jpg

Prólogo

Han pasado tres años desde que el reino septentrional de Daein invadió la vecina Crimea e inició una guerra que estuvo a punto de arrasar el continente de Tellius.

Pero Daein fue derrotado y, tras coronar a la hija de su difunto Rey, Crimea inició el proceso de reconstrucción. Por su parte, Daein quedó bajo el gobierno del poderoso Imperio Begnion.

Cada nación dio sus primeros y vacilantes pasos hacia la recuperación pero, como un espejo roto, lo que se ha fragmentado no puede volver a unirse.

Daein, aplastado por la tiránica ocupación del ejército de Begnion, ha perdido toda esperanza de ver nacer una nueva era de libertad.

Un grupo de jóvenes revolucionarios, decididos a liberar Daein del yugo de Begnion, forma la Brigada del Alba en las calles de la capital, Nevassa. El objetivo de estos jóvenes que luchan por la libertad es, sobre todo, salvar la vida de sus compatriotas. Su pequeño acto de rebelión desencadena una serie de acontecimientos que sacudirán el continente entero...

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Los aliados

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Sothe.jpg

Sothe

Miembro de la Brigada del Alba que afirma ser hermano de Micaiah, aunque no se parecen en absoluto. Es un ladrón muy hábil y diestro con la daga. Pese a su entrega a la causa de la Brigada del Alba, su principal prioridad no es otra que proteger a Micaiah.

Pícaro: Ladrón que ha cambiado de clase. No tienen rival en cuanto a velocidad, pero sus demás estadísticas se resienten.

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Micaiah.jpg

Micaiah

Reconocible por su melena plateada, esta joven con poderes curativos y gran habilidad con la magia de Luz lucha junto a la Brigada del Alba contra el Imperio Begnion. Antes de la ocupación se ganaba la vida como pitonisa.

Maga de luz: Micaiah es la única maga de Luz del juego. Su especialidad es la magia de Luz, que es más fuerte que la magia de Oscuridad pero más débil que la magia de Fuego, Trueno y Viento.

Sabio de luz: Es un mago de Luz que ha cambiado de clase. Puede usar tanto bastones como magia de Luz.

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Edward.jpg

Edward

Es un miembro de la Brigada del Alba. Aunque su falta de experiencia hace que en ocasiones combata imprudentemente, su carácter es tan afable que cae bien a todo el mundo. Leonardo no deja de intentar que se vuelva más responsable.

Mirmidón: Esta unidad lucha con espada. Tiene muy buenas habilidades y velocidad, pero poca defensa.

Espadachín: Es un mirmidón que ha cambiado de clase. Suele terminar los combates con un único y tremendo golpe de espada.

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Leonardo.jpg

Leonardo

Leonardo es un miembro de la Brigada del Alba que sueña con convertirse en un arquero de renombre y se entrena sin cesar. Es muy maduro y siempre mantiene la calma, incluso en los momentos de crisis. Edward piensa que se pasa de serio.

Arquero: Esta unidad se especializa en el uso del arco. No puede entablar combates directos.

Tirador: Arquero que ha cambiado de clase. Puede usar tanto arcos como ballestas.

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Izuka.jpg

Izuka

Erudito y naturalista de la corte del difunto rey Ashnard de Daein que ganó reconocimiento por sus investigaciones en el desarrollo de armas vivientes. Estaba en paradero desconocido desde la guerra con Crimea.

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Pelleas.jpg

Pelleas

Joven presentado a Micaiah y sus amigos como el hijo del difunto rey Ashnard. De apariencia tranquila y humilde, pone toda su pasión y energía en reconstruir Daein a cualquier precio.

Sabio: Mago que ha cambiado de clase. Existen sabios de Fuego, de Trueno y de Viento.

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Rafiel.jpg

Rafiel

Príncipe de Serenes, la tierra de los garza, destruida por el Imperio Begnion. Como todos los garza, no puede luchar, pero puede ayudar a sus aliados cantando galdr mágicos de gran poder.

Halcón: Unidad que se transforma en halcón para combatir. Su habilidad y movilidad son asombrosas, pero es vulnerable frente a los arcos y la magia de Viento.

Cuervo: Unidad que se transforma en cuervo para combatir. Su velocidad y movilidad son increíbles, pero es vulnerable frente a los arcos y la magia de Viento.

CI_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Nailah.jpg

Nailah

Reina de los laguz lobo, un clan que se creía extinto. Se cruza con el grupo de Micaiah en unas antiguas ruinas en el desierto de la Muerte, el inmenso erial que cubre el este de Tellius.

Lobo: Unidad que se transforma en lobo para combatir. Tiene mucha habilidad, pero es vulnerable a la magia de Fuego.

Cómo se juega

Cómo se juega

Fire Emblem: Radiant Dawn es un juego de rol y estrategia en el que lo más importante son las tácticas y el trabajo en equipo. Cada uno de los más de cuarenta capítulos de Fire Emblem: Radiant Dawn se centra en una batalla importante. El argumento varía según quiénes sean los supervivientes de dicha batalla. Cuando un héroe muere en el universo de Fire Emblem, lo habrás perdido para siempre.

Para jugar a Fire Emblem hay que realizar dos acciones básicas:

  1. Seleccionar y mover a un personaje
  2. Elegir una acción para dicho personaje

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_HowToPlay_01.jpg

Seleccionar y mover a un personaje

Usa la Cruz de Control para colocar el cursor sobre uno de los personajes del mapa. Pulsa el Botón 2 para seleccionarlo. Algunas de las casillas del mapa se volverán azules o naranjas. Las azules representan la zona por la que puede moverse el personaje seleccionado. Las casillas naranjas muestran en qué punto del mapa puede realizar un ataque. Para realizar un ataque directo, sitúa a tu personaje en un recuadro azul que esté junto a uno naranja en el que haya un enemigo.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_HowToPlay_02.jpg

Elegir una acción para el personaje

Cuando hayas desplazado a tu personaje, se abrirá el menú de la unidad, donde podrás elegir la acción que quieres realizar. A pesar de que este menú variará dependiendo de las habilidades del personaje, las órdenes básicas son atacar, utilizar objetos, cambiar objetos, empujar a un personaje a otra casilla o, sencillamente, esperar. Cuando hayas realizado una acción, pasará el turno de tu personaje. Una vez que haya pasado el turno de todos tus personajes, le tocará a la consola mover a sus unidades.

Cuando hayas derrotado a todos los enemigos o hayas obtenido una victoria concreta, avanzarás al siguiente capítulo. Durante la batalla, tus personajes ganarán valiosos puntos de experiencia por sus méritos en el combate, por lo que a medida que los capítulos pasen, serán más fuertes.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_HowToPlay_03.jpg

Transfiere los datos de tu Fire Emblem: Path of Radiance a la Wii

Este juego cuenta con un extra especial: podrás importar los datos que tengas guardados o 'los datos iniciales' de Fire Emblem: Path of Radiance para Nintendo GameCube. Algunos personajes de la versión para GameCube aparecen en Fire Emblem: Radiant Dawn y, si introduces dichos datos, los dotarás de extras especiales.

Por ejemplo, estos personajes podrán tener habilidades extra, que dependerán de su actuación en el juego de la GameCube. Si el nivel de manejo de armas de un personaje en la GameCube era bastante alto, aquí también tendrá varias ventajas. Además, podrás acceder a las conversaciones de apoyo que tuvieron lugar entre los personajes de la GameCube a través del archivo de transcripciones de Fire Emblem: Radiant Dawn. Algunos de estos datos de la versión para GameCube afectarán al argumento de la secuela para Wii.

Tácticas

¡Fire Emblem: Radiant Dawn llevará al límite la capacidad estratégica de tu cerebro! Antes de sumergirte en los peligros del campo de batalla, repasa las tácticas que te permitirá vencer al Imperio Begnion. ¡Larga vida a la rebelión!

Básicas

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_01.jpg

Ataques dobles

No te aventures en el campo de batalla tú solo. Ve con un amigo. Si atacas a un enemigo, pero el daño que le infliges no es suficiente para agotar sus puntos de resistencia, quedarás a su merced cuando le toque atacar a él. Trabaja en pareja con otro miembro del equipo para acabar con tu rival y evitar que contraataque.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_02.jpg

Escóndete en tu entorno

Explora los alrededores y utilízalos para paliar los ataques enemigos. Si te ocultas en la zona arbolada, habrá más posibilidades de que el ataque del enemigo no te alcance. Si logra alcanzarte, los distintos elementos ayudarán a reducir la potencia del ataque.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_03.jpg

Atento a tus porcentajes

Antes de cada ataque, verás en el menú de combate los puntos de resistencia del enemigo, el daño que serás capaz de hacerle, las posibilidades de que el ataque tenga éxito y las posibilidades de darle un golpe crítico (triple daño).Cuando ataques, no te dejes llevar por el furor de la batalla. Elige siempre que puedas al soldado con el porcentaje de ataque más alto en lugar de al más resistente a los ataques. En el caso contrario, si fallas el ataque y no hieres a tu rival, pondrás en peligro todos tus elaborados planes.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_04.jpg

Viaja ligero de equipaje

En un país en guerra, suele haber escasez de dinero. Cuando tengas oportunidad, vende las armas que te sobren. Te vendrá bien hasta el último céntimo cuando necesites mejorar tus armas y comprar suministros vitales, como las pócimas de curación.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_05.jpg

El combate en primera línea

La mejor manera de que los efectivos menos preparados sigan sanos y salvos es organizar una pared defensiva con tus guerreros. Los soldados que cuentan con gran potencia de ataque y muchos puntos de resistencia son los ideales para luchar en primera línea. No permitas que los más débiles caigan en la línea de fuego.

Avanzadas

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_06.jpg

Orden de ataque

Una de las mejores estrategias de ataque en equipo es emparejar a una unidad especialista en ataques indirectos con otra especialista en ataques directos. Cuando te enfrentes a un enemigo que sólo puede realizar ataques directos, deja que tu especialista en ataques indirectos dé el primer golpe. Después, envía al especialista en ataques directos a acabar el trabajo. De este modo, el enemigo no tendrá posibilidad de contraatacar y herir a tu soldado. En el caso de los enemigos especialistas en ataques indirectos, haríamos lo contrario. Envía al soldado experto en ataques directos para que hiera al enemigo y después, envía al especialista en ataques indirectos a rematarlo.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_07.jpg

Desniveles del terreno

Además de distintos tipos de terreno, en algunos mapas te encontrarás con algunos desniveles. Las unidades de ataque indirecto tendrán mucha ventaja sobre el enemigo si atacan desde una zona más alta. Claro está, si atacan desde una zona más baja que la zona donde está el enemigo es muy probable que fallen el ataque o que su ataque sea menos mortífero.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_08.jpg

Expertos en la materia

Estudia las ventajas que tiene contar con cada uno de los personajes en las distintas situaciones. Por ejemplo, los ladrones serán tus aliados perfectos en los campos de batalla donde haya muchas puertas cerradas o cofres, porque son capaces de abrir cualquier cosa, pero ¿sabías que también son muy valiosos para los momentos de incertidumbre? Un ladrón que lleva una antorcha encendida es capaz de iluminar un área de siete casillas a su alrededor. También se les da bien registrar los bolsillos de los enemigos que mueran durante el próximo ataque.

CI7_Wii_FireEmblemRadiantDawn_Tactics_09.jpg

Apoyo a la primera línea

Ayuda a los combatientes a comunicarse utilizando la función de apoyo. Cuando los soldados van a combatir juntos, se crea entre ellos una relación de camaradería. Tú podrás estrechar los lazos entre los personajes promoviendo una conversación de apoyo. Dos soldados que se apoyan entre sí recibirán puntos extra siempre que se encuentren en un radio de tres casillas el uno del otro. Cuanto más unidos estén, más puntos extra tendrán. Cada soldado puede apoyar sólo a otro soldado. Si decides romper esa unión para combinar a los soldados de otra manera, ten en cuenta que estás separando a dos amigos y que no es sencillo recuperar ese vínculo. Se tarda mucho en construir una relación de apoyo, así que tienes que ser consciente de a qué soldados vas a enviar a combatir juntos.

Categorías

Rol (RPG), Estrategia

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Intelligent Systems

Clasificación por edades

  • 12
  • Violencia
  • Lenguaje soez

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

14-03-2008

Clasificación por edades

12

Mando

  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando de GameCube,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano