Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 09-10-2009

Ese pueblo isleño que ahora tienes por hogar fue otrora un bullicioso paraje lleno de vida. Lejos quedan aquellos viejos tiempos, no en vano tus coterráneos han perdido el contacto con la naturaleza desde la desaparición del místico Árbol Madre. Por si fuera poco, la Diosa de la Cosecha también se encuentra ausente. Así las cosas, la desesperada población se aferra a la esperanza de encontrar a un compatriota honrado y trabajador para salvarse... ¡Y aquí es donde entras tú en acción!

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad para Wii te invita a disfrutar de una vida rural y bucólica labrando la tierra, criando y cuidando animales, entablando amistades y formando una familia a la vez que abanderas los esfuerzos por devolver al pueblo su anterior esplendor. Tu esfuerzo conseguirá resucitar el majestuoso Árbol Madre y provocar el advenimiento de la Diosa de la Cosecha, para así traer de nuevo prosperidad a las tierras.

Tú eliges si quieres encarnar a un personaje masculino o femenino. Lo que está garantizado es el disfrute de una experiencia de primera mano como granjero, cultivando la tierra y cosechando que es gerundio con los aperos que manejarás moviendo el mando de Wii. Podrás invertir tu tiempo libre en todo tipo de actividades: asistiendo a los festivales, pescando en las apacibles aguas de la isla, disfrutando de minijuegos o esforzándote por conocer a un posible consorte con quien formar una familia un buen día.

Si logras cortejar al hombre o mujer de tus sueños y tener descendencia, podrás encarnar a tu propio hijo por primera vez en la serie de Harvest Moon. Esto confiere al juego una perspectiva inédita, a medida que te afanas por el bien de la isla y exploras el entorno. Además, las nuevas clases de ganado y cosechas, la gama de opciones de personalización de los personajes y la capacidad de domar animales salvajes convierte a Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad en la entrega de Harvest Moon más densa hasta la fecha.

Degusta la vida en el campo como nunca antes en Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad e interactúa con una comunidad rica y variopinta a medida que llevas otra vida con la que relajarte, sentirte realizado y, ante todo, ¡divertirte!

  • Escoge jugar con un personaje masculino o femenino y lleva una vida rural de lo más relajada a la vez que pones tu granito de arena para devolver a la comunidad isleña su glorioso pasado.
  • Lleva tu propio ritmo de vida al integrarte con tus paisanos, busca a tu futuro cónyuge, forma una familia y labra tus propios terrenos.
  • Ponte en la piel de tu propio hijo por primera vez en un juego de Harvest Moon y descubre nuevas cosechas, ganado y opciones de personalización de personajes.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

CI_harvest_moonTreeoft07.jpg

Historia

No todo es alegría en la pequeña isla rural que se ha convertido en tu hogar. En otro tiempo, en este idílico lugar la gente y la naturaleza coexistían en perfecta armonía, bajo la benigna mirada de la Diosa de la Cosecha y con la protección de los poderes místicos del Árbol Madre. Pero con el discurrir del tiempo, las personas se han apartado de la naturaleza y su conexión con la tierra se ha debilitado. Tu misión consiste en recordar a tus coterráneos cómo vivir respetando la naturaleza, y hacer que acepten de nuevo en su corazón y en sus vidas al Árbol Madre y a la Diosa de la Cosecha.

Para convertirte en un ciudadano respetado por toda la comunidad, tendrás que trabajar la tierra, hacer prosperar tu granja y encontrar a la pareja perfecta para formar un hogar. A medida que tus cosechas crezcan, tus animales sean más numerosos y vendas los productos de tu granja, te irás ganando la confianza y el cariño de los isleños. Así, desarrollarás la fuerza necesaria para tu misión última: recuperar al Árbol Madre y a la Diosa de la Cosecha.

CI_harvest_moonTreeoft08.jpg

Vivirás una emocionante aventura en tu lucha por alcanzar a los elusivos Espíritus de la Cosecha, guardianes de los Puentes del Arco Iris que te llevarán al semillero desde el que el Árbol Madre podrá crecer de nuevo. Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad es la entrega más densa hasta la fecha y otorga a la popular serie un nuevo nivel de detalles y profundidad.

CI_harvest_moonTreeoft05.jpg

Juego

Una vez que hayas elegido si quieres jugar el personaje de un chico o de una chica, habrá llegado el momento de remangarse y empezar a trabajar para que tu granja prospere. Tanto si te dedicas a cultivar la tierra como a cuidar del ganado, tendrás numerosas opciones para hacer las cosas a tu manera y a tu ritmo.

Para poder cultivar las tierras, primero tendrás que desbrozarlas y limpiarlas de piedras y raíces con tu martillo y hacha, que moverás con el mando de Wii. Entonces podrás plantar las semillas, regarlas y confiar en que la cosecha sea buena. Si te decides por la ganadería, tendrás que comprar primero un establo o un gallinero donde poder tener a tus animales domésticos, que van desde las vacas, ovejas y pollos hasta los gusanos de seda, patos y avestruces.

CI_harvest_moonTreeoft06.jpg

Quizás te parezca que el trabajo es mucho, pero al final obtendrás tu recompensa. Recoge tu cosecha, ordeña a tus vacas, esquila a las ovejas o dedícate a la seda… hay muchas maneras de hacer que tu granja nade en la abundancia. Con los beneficios obtenidos podrás comprar más animales y semillas o nuevos utensilios para ampliar tu granja. Además, podrás conseguir ingresos extra con otras actividades, tales como la extracción de oro, la búsqueda de objetos extraños, la pesca u otro trabajo a tiempo parcial.

A pesar de todo el trabajo que la granja demanda, tendrás que encontrar tiempo para el amor. Una vez que hayas conocido al hombre o mujer de tus sueños, ármate de valor y habla con tu media naranja o, mejor aún, sorpréndela con un regalo. Si acepta casarse contigo, te espera la felicidad matrimonial y una familia propia. Como orgulloso progenitor, podrás interactuar con tu retoño, abrazándole, pasando tiempo con él o sacándole de paseo. Cuando crezca, podrá incluso ayudarte en las faenas diarias de la granja.

CI_harvest_moonTreeoft03.jpg

Mientras tu granja prospera y formas una familia, seguirás en contacto con el resto de isleños. Hablarás y trabajarás codo a codo con ellos, lo que reforzará la confianza y afecto que sienten por ti. Estos sentimientos serán indispensables cuando te embarques en la búsqueda del Árbol Madre y de la Diosa de la Cosecha para devolver a tu comunidad su antiguo esplendor. Crear unos fuertes lazos emocionales con tu familia, animales y vecinos será la clave para tener éxito en tu propósito final.

Con todos los desafíos que te aguardan, necesitarás tomarte algún descanso. ¿Qué mejor manera de relajarse que echar una partidita a alguno de los minijuegos disponibles? Hasta cuatro jugadores pueden participar en estos minijuegos, en los que encontrarás desde carreras de caballos hasta juegos en los que tendrás que acabar con plagas de topos e insectos. Agita el mando de Wii para tirar piedras en el río y formar ondas o comprobar quién tiene más puntería en un juego de disparos a la vieja usanza.

CI_harvest_moonTreeoft02.jpg

Características

Con mucho más por descubrir, Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad ofrece la aventura más densa y realista de la serie hasta la fecha. Con un original argumento y nuevas características, que incluyen una mayor interacción con los miembros de tu familia en el juego, nuevas semillas que cultivar y animales que cuidar, y una nueva forma de juego gracias al mando de Wii, los muchos fans de la serie tendrán numerosos nuevos aspectos con los que disfrutar.

Encontrarás novedosas plantas y semillas que cultivar así como animales que cuidar. Entre las nuevas plantaciones, hallarás arroz y seis nuevas variedades de flores. Entre los animales, descubrirás cabras, gusanos de seda y avestruces, a los que podrás sumar animales salvajes que adoptes como mascotas. Tu personaje podrá hacerse con las últimas creaciones del sastre de la isla, para disfrutar de un estilo propio. El resto de los isleños llevarán distintos trajes dependiendo del lugar en el que se encuentren.

CI_harvest_moonTreeoft01.jpg

La singularidad del mando de Wii ofrece una nueva vuelta de tuerca a este juego. Ya estés labrando las tierras, regando las plantas, ordeñando a tus vacas o pescando, los sensores de movimiento del mando de Wii harán que el juego sea más realista que nunca. Con el mando de Wii, las herramientas estarán realmente en tus propias manos.

CI_harvest_moonTreeoft04.jpg

El nivel de interacción con tus familiares es mayor que nunca. Podrás disfrutar de una comida preparada con mucho amor por tu cónyuge, o disfrutar de una perspectiva inédita en el juego al encarnar a tu propio hijo por vez primera en la serie. El futuro de la granja también está en sus manos, así que dales la oportunidad de descubrir y entender cómo hacer que la granja prospere. ¡Todas estas novedades y mucha más diversión están esperándote en Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad!

Categorías

Animales, Simulación

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 4

Distribuidor

Natsume

Desarrollador

Rising Star Games

Clasificación por edades

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

09-10-2009

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii,
  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano