NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat

Consola: Wii, Wii U Fecha de lanzamiento: 05-06-2009

Introducción

¡El rey de la selva ha vuelto dispuesto a hacer más monerías que nunca en la Wii! La serie NEW PLAY CONTROL! te presenta un gran éxito de la Nintendo GameCube reinventado para la Wii con controles más modernos, niveles renovados, enemigos nuevos y más modos de juego para que la diversión no termine.

CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_02.jpg

Cuando un ejército de invasores se cuela en la jungla de Donkey Kong y roba todos los plátanos que caen en sus manos, comprendes que va a haber problemas. Nuestro simio favorito, con el estómago vacío y el apoyo de algunos congéneres hambrientos de plátanos, decide reclamarles lo que le pertenece por derecho y, de paso, reconquistar los reinos que atraviesa.

CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_03.jpg

A medida que avances por este mundo lleno de aventuras, irás encontrando el ritmo perfecto con el mando de Wii y el Nunchuk y podrás coordinar el avance de DK con movimientos intuitivos. En cuanto domines los ritmos de la jungla, sentirás una gran satisfacción pues lograrás traducir tus sutiles gestos en proezas increíblemente perfectas del mono de la tele.

La serie NEW PLAY CONTROL! de Nintendo rescata clásicos de Nintendo GameCube actualizados para su uso en Wii. Te esperan nuevas funciones, experiencias y, lo que es más importante, un flamante sistema de control, ya juegues por primera vez o hayas disfrutado de las versiones originales.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Este juego forma parte de una selección de títulos de Wii disponibles para descargar en Nintendo eShop de Wii U. Los títulos compatibles con el mando clásico o con el mando clásico Pro pueden controlarse con el Wii U GamePad. Más información en la sección sobre contenido descargable para Wii U.

Manejo

Es cierto que Donkey Kong no será el más jovencito de la selva, pero aún sabe lo que hay que hacer para recuperar su territorio y recoger todos los plátanos que haya. El secreto del éxito de NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat reside en que es posible combinar varios movimientos que permiten al gran simio saltar de muro en muro, hacer mortales, columpiarse de cualquier cosa y, por lo general, no pisar el suelo mientras recoge su fruta preferida. Cuanto mejor sea el estilo, mayor será la satisfacción, ¡y el botín de plátanos, claro!

Mientras que en el juego de la GameCube, el ritmo de los DK Bongós, un periférico especial para el juego con forma de tambores, determinaba todos los movimientos de Donkey Kong, la versión para Wii presenta un manejo sencillo e intuitivo gracias al mando de Wii y al Nunchuk que te permite controlar completamente las proezas de este mono acróbata.

CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_Controls.png

Lo básico

Los pasos normales de Donkey Kong se dirigen ahora con la palanca de control del Nunchuk, mientras que si quieres que salte, tendrás que pulsar el Botón A. Si agitas rápidamente el mando de Wii desencadenarás el ataque sónico, que libera una onda sónica capaz de desenterrar plátanos y aturdir a tus enemigos entre otras cosas. La dirección de la onda sónica se determina con la palanca de control del Nunchuk antes de lanzarla.

Si agitas el mando de Wii o el Nunchuk una sola vez, DK realizará diversas acciones dependiendo de dónde se encuentre. Puede golpear a sus enemigos, lanzar objetos, agarrarse a valiosos aliados o interactuar con distintas partes del escenario. Otras acciones que en el juego anterior se realizaban golpeando rápidamente los bongós, como los ataques combinados contra los grandes enemigos, se controlan ahora agitando el mando de Wii o el Nunchuk.

Al final, todos lo movimientos de DK tienen un único propósito: recoger plátanos. Cuantas más acrobacias realices, más te embolsarás. Y no olvides que el número de plátanos que recojas tendrá una importancia vital para llegar a nuevos reinos y tener fuerza cuando te enfrentes a los muchos malvados del juego.

Bueno, ahora ya conoces las leyes básicas de la selva, pero si quieres saber hasta dónde pueden llegar las habilidades acróbatas de DK, échale un vistazo a la sección "Proezas de experto".

Proezas de experto

NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat no es un juego de plataformas lateral cualquiera. El mundo de DK está lleno de posibilidades para cualquiera que quiera buscar plátanos con creatividad. Donkey Kong es capaz de dar saltos mortales, saltar muros y golpear el suelo, por no mencionar que tiene reflejos de sobra para agarrarse o rebotar sobre cualquier cosa para acercarse a su comida preferida.

CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_DonkeyKong.jpg

Donkey Kong

DK está decidido a restablecer el orden hasta en el último rincón de su mundo después de que un ataque enemigo los haya dejado a él y a sus amigos sin el más preciado de sus bienes: los plátanos. Por suerte, Donkey Kong no estará solo ya que algunos amigos le ayudarán en su aventura, lo cual es una gran noticia, porque allí impera la ley de la selva. Por cada animal bueno dispuesto a ayudar a DK, hay muchos más bichos hostiles que intentan que fracase a toda costa.

Descubre a algunos de los pintorescos seres que ayudarán a Donkey Kong en sus viajes y, de paso, a algunos de los poderosos malvados que se interpondrán en su camino.


Seres amistosos

Cabrisonte

Donkey Kong es fuerte, pero Cabrisonte dota de un significado nuevo al término "fuerza bruta". Podrás montar y correr a toda velocidad sobre este amigo en algunos escenarios, a la vez que haces pedazos los obstáculos (y a los enemigos) que te cierren el paso. Además, a Cabrisonte le encanta saltar al vacío, así que todos los niveles en los que aparece acabarán volando.

Paracardilla

¿Es una gata? ¿Es una ardilla? ¿Qué más da? Paracardilla ayuda a Donkey Kong a aterrizar sano y salvo adoptando la forma de un paracaídas y a planear tranquilamente sobre terribles peligros infranqueables por tierra.

Orca

No a todos los monos les gusta nadar, pero lo cierto es que no tienen a una amiga como Orca. Gracias a esta orca tan servicial, Donkey Kong puede moverse bajo el agua sin problemas mientras destroza todo lo que le bloquea el paso; y hasta puede saltar a la superficie y sobre los obstáculos que no pueden franquearse de otra manera.

Helipájaro

Si Paracardilla ayuda a Donkey Kong a descender sin peligro, Helipájaro le ayuda a sobrevolar el mundo. Cuando se agarre a Helipájaro, DK tendrá el poder de avanzar por el cielo siempre y cuando no le golpee ningún enemigo ni se choque. Será, literalmente, una aventura de altura.

Monos ayudantes

Teniendo en cuenta que su misión principal es recuperar los plátanos desaparecidos, no es de extrañar que haya muchísimos monos dispuestos a ayudar a Donkey Kong. Aparecen en todos los reinos que visita y lanzan a DK por los aires para ayudarlo a subirse a otras zonas.


Los reyes del mal

Encabezan las hordas invasoras del territorio de Donkey Kong cuatro reyes peludos que deshonran el apellido Kong: Rasta Kong, Kung-Fu Kong, Samurái Kong y Sumo Kong son los peores monos de la selva y todos ellos están decididos a lograr que su tocayo meta la pata. Para derrotarlos, solo hay que evitar sus poderosos ataques y darles unos cuantos golpes en el momento preciso, ¡para lo cual se requieren no pocas habilidades simiescas!

CI_Wii_DonkeyKongJungleBeat_EvilKings.jpg
CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_04.jpg

Los pajarracos

Estos enemigos alados tan antipáticos no tienen intención de dejarse amedrentar por un simple mono.  Pajarrásico, Pajarrendo,  Pajarripilante y Pajarroroso le lanzan plumas afiladas como cuchillos a DK y usan sus gigantescas alas para crear corrientes de aire capaces de dejarle KO. Cada pajarraco lleva un huevo que podría ser la clave para vencer a estos bichos tan duros de pelar...

CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_05.jpg

Los jabalíes

Jabalucho, Jabatallo, Jacombato y Jababronco no son la clase de cerdos que te gustaría encontrarte en una granja. Lo único bueno de enfrentarse a estos bichos peinados a lo indio Mohawk y con la habilidad de aturdir con bolas de electricidad es que los Monos ayudantes estarán cerca y situarán a Donkey Kong bien de cara al ataque.

CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_06.jpg

Los "colmillitos"

Hay que admitir que Bombofante, Cañofante y Lavafante son muy creativos.  ¡Al fin y al cabo, no se ve todos los días a un enorme mamut lanzar fruta, fuego y rayos láser con la trompa! Con solo ver a uno de estos monstruos, cualquier mono corriente abandonaría su misión, pero Donkey Kong también es muy creativo cuando quiere vencer a sus enemigos.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

La serie NEW PLAY CONTROL! de Nintendo ha puesto al día los clásicos de la GameCube para la Wii. Te esperan nuevas opciones, nuevas aventuras y, sobre todo, nuevas formas de manejar el juego, tanto si es la primera vez que juegas a estos títulos como si ya habías jugado a los originales de la GameCube.

NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat te ofrece gran cantidad de opciones nuevas. Mientras que en el juego de la GameCube, el ritmo de los DK Bongós determinaba todos los movimientos de Donkey Kong, la versión para Wii presenta un manejo sencillo e intuitivo gracias al mando de Wii y al Nunchuk.

CI7_Wii_DonkeyKongJungleBeat_01.jpg

Categorías

Música, Plataformas

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Características

Juego sin televisión

Clasificación por edades

Software Wii descargable para Wii U

Consola

Wii U

Fecha de lanzamiento

01-12-2016

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii

Idiomas

Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano

Tamaño de la descarga

839,59 MB

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

05-06-2009

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano