Resident Evil: The Darkside Chronicles

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 27-11-2009

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Avance

Adéntrate en el oscuro universo de Resident Evil como nunca antes en esta nueva entrega de la conocida franquicia que desata el mal en la consola Wii.

Resident Evil: The Darkside Chronicles es la continuación de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y te mete de lleno en un shooter estilo arcade en el que cada paso que des arrojará nueva luz a la oscura historia de la serie o te enfrentará a un mundo de tinieblas más terrorífico que tus peores pesadillas. Armado con el Wii Zapper (el juego se puede adquirir en un paquete junto con este accesorio), podrás hacer fuego para derribar a decenas de mutantes enemigos. Pero no creas que eso es todo. Vas a necesitar mucho más que ser rápido con el gatillo para hacer frente a lo que te espera en esta ocasión...

CIL_SS0007R.jpg

La historia se desarrolla en 2002, cuando los agentes del Gobierno de los Estados Unidos Leon S. Kennedy y Jack Krauser son enviados a Sudamérica a investigar la misteriosa desaparición de unas jovencitas así como un nuevo brote vírico. Desde ese momento, los acontecimientos se suceden como en un oscuro viaje al pasado, donde las traiciones y horrores vividos en Resident Evil 2 y Code: Veronica vuelven para completar el círculo. ¿Podrá el pasado ser la clave para detener el terror biológico que ha resurgido y amenaza con acabar con la raza humana?

Pronto te encontrarás inmerso en una historia apasionante en la que personajes favoritos de Resident Evil como Steve Burnside y Claire o Chris Redfield se topan con un mundo en el que los límites entre el bien y el mal son difusos y cada uno corre el riesgo de ser consumido por su lado más oscuro.

CIL_leon.jpg

Para hacer que el terror sea más tangible que nunca, The Darkside Chronicles presenta innovadores elementos durante el juego que hacen que te sientas dentro del espeluznante mundo que en él se describe. Además de unos gráficos muy logrados y una inquietante banda sonora, el juego reproduce con precisión el punto de visión subjetivo gracias al uso de una cámara en mano en el juego que se mueve e inclina para reflejar los movimientos de tu personaje. Así, si Jack corre a toda velocidad para evitar un inminente ataque de unos zombis, la cámara del juego mostrará la imagen dando botes y moviéndose como si fueras a la carrera. Además de acercarte más a la acción, este efecto requerirá de mucha habilidad a la hora de apuntar a los enemigos y utilizar tus armas preferidas para acabar con ellos.

CIL_SS000051.jpg

Otra de las novedades es una pantalla inferior que permite configurar el arma y utilizar la función de recuperación de artículos. También se puede modificar el nivel de dificultad del juego según la pericia del jugador con un nuevo sistema. Así, los jugadores que se atreven con este juego por vez primera no tendrán dificultades para entrar en acción, mientras que los fans empedernidos de Resident Evil tendrán que hacer frente a un desafío acorde a su destreza. Además podrás comparar tu maestría con la de otros jugadores de Darkside Chronicles de todo el mundo dando a conocer tus mejores resultados en la tabla de clasificación online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

CIL_CE0010.jpg

Para redondear la experiencia, se añade un modo cooperativo para dos jugadores que te permite asociarte con un amigo para hacer juntos frente al mal. Gracias a las conversaciones y a la interacción entre los dos personajes a lo largo del juego, podrás disfrutar de una evolución fluida e intensa de la historia, así como de los innegables beneficios derivados de disponer de dos armas en lugar de una.

  • Revive los entornos y localizaciones de los clásicos juegos Resident Evil, incluidos Raccoon City y el laboratorio secreto Umbrella, y disfruta de los nuevos escenarios mientras juegas e interpretas el papel de Jack, Claire y otros de los personajes favoritos de la franquicia.
  • Siente la acción en tus propias carnes gracias a los sensacionales punteros gráficos y a una cámara en el juego que refleja con precisión la visión subjetiva del personaje.
  • Comparte el miedo con un amigo gracias al modo cooperativo y compara tus resultados con los de otros jugadores de Darkside Chronicles a través de la tabla de clasificación online.
  • Los ajustes de dificultad del juego adaptan la acción a tu destreza, asegurando así que la experiencia no resulte demasiado aterradora para los principiantes ni demasiado simple para los expertos.
  • Acumula dinero durante el juego para mejorar y personalizar tus armas, y encuentra los artículos coleccionables especiales de Resident Evil, entre los que se incluyen antiguos documentos y películas.
  • Puedes comprar el juego por sí solo o en un paquete que incluye el Wii Zapper (este accesorio no es necesario para poder jugar el juego).

Nota para padres: Resident Evil: The Darkside Chronicle tiene una valoración PEGI de 18, es decir, no está concebido para jugadores menores de 18 años de edad. Si te preocupa que tu hijo tenga acceso a contenidos creados sólo para adultos, consulta nuestra sección sobre Control Parental haciendo clic aquí, para garantizar que tu hijo no corre el riesgo de acceder a contenidos no apropiados para su edad.

Entrevista 1

Entrevista a Masachika Kawata y Kentaro Noguchi, productores del juego. La entrevista fue realizada durante la feria Japan Expo (París, 2009)

Entrevista 2

Resident Evil: The Darkside Chronicles lleva a los jugadores en un viaje por algunos de los momentos más memorables de la historia de esta franquicia, pero desde un punto de vista diferente. Continuación de The Umbrella Chronicles, el juego vuelve a hacer que los jugadores luchen contra el mal con el mando de Wii mientras se enfrentan a sus peores terrores en cada esquina.

Hemos hablado con el productor del juego, Masachika Kawata, y con Kentaro Noguchi, del desarrollador Cavia, para saber más sobre él.

 

Recientemente, ha habido un incremento notable en el número de juegos de terror para la Wii, y sabemos de otros lanzamientos que están por llegar. ¿Por qué creen que se ha producido este incremento? ¿O es normal teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tienen una consola Wii en la actualidad?

Por supuesto la Wii representa un gran mercado que no se puede obviar. Además, Resident Evil es un juego que tradicionalmente ha tenido gran afinidad con las consolas de Nintendo, por eso, lanzar el juego en esta plataforma ha sido un proceso de lo más natural.

El juego Resident Evil: The Darkside Chronicles y el anterior, Umbrella Chronicles, hacían un gran uso de las características de la Wii. La existencia de la consola era necesaria para realizar el juego tal y como lo hemos concebido. 

CIL_Nagouchi_san.jpg

¿Es cierto que el término Darkside (lado oscuro) en el título hace referencia a un retorno a los aspectos más terroríficos y oscuros de la serie Resident Evil?

En efecto. Umbrella Chronicles era más bien un juego de disparos, pero en Darkside Chronicles nos hemos centrado en los aspectos terroríficos y en la atmósfera oscura con la que se asocia tradicionalmente la serie Resident Evil.

En Umbrella Chronicles nos deshicimos de algunos elementos típicos de la serie porque era más conveniente así para el juego de disparos. Pero en esta ocasión, hemos puesto de relieve Resident Evil 2 y Code Veronica, ya que queríamos contar esas dos historias desde un punto de vista diferente.

CIL_CE0003.jpg

Algunos fans consideran Resident Evil 2 como la mejor experiencia Resident Evil. ¿Tuvisteis esto en cuenta a la hora de crear este nuevo juego? ¿Habéis intentado satisfacer las expectativas existentes?

Sí, tuvimos esa opinión en cuenta y es por eso que hemos incluido tantos elementos de Resident Evil 2 en este juego.

Por ejemplo, algunos jugadores en foros y comunidades online ya están debatiendo sobre cómo serán los Tyrants de este nuevo juego… Hemos trabajado mucho para aprovechar al máximo el potencial de la Wii a la hora de dar vida a esos Tyrants y esperamos que los jugadores estén satisfechos con los resultados.

* Los Tyrants son un tipo de enemigo recurrente en la serie de Resident Evil.

CIL_CE0002.jpg

Parte del suspense de los juegos Resident Evil proviene de la exploración de los alrededores, siempre de lo más inquietantes. ¿Cómo habéis recreado ese suspense en un shooter sobre raíles en el que se obtiene una especie de "tour guiado" de los alrededores?

Como puedes ver en el juego, los gráficos son un factor clave. Pero, de hecho, hemos puesto aún más énfasis en el sonido (los sonidos atmosféricos del juego son muy complicados). Es una lástima que haya sido tan difícil mostrar ese aspecto en público en ferias como Japan Expo, donde siempre hay un alto ruido de fondo. Pero nuestra intención ha sido orquestar el horror y crear tensión por medio de todos los sentidos, y no solo del visual.

Cuando dices juego de terror, pienso en un buen juego para la Wii como es Dead Space: Extraction de EA. Pero creo que Darkside Chronicles no va a quedarse atrás en cuanto a pasar miedo se refiere.

 

En cuanto al juego, ¿cuáles son las diferencias principales entre Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles que los jugadores notarán? Por ejemplo, la "cámara temblorosa" ya ha llamado mucho la atención.

Hemos implementado un sistema de menús en el que enseguida puedes ver tus estadísticas. En Umbrella Chronicles, el juego podía resultar algo difícil para los principiantes ya que no había manera de parar el juego. En esta ocasión, gracias al sistema de menús, puedes parar, comprobar tus estadísticas, curarte y cambiar de armas según la situación. Así que creo que hemos bajado el listón para esas personas que nunca antes han jugado a este tipo de juegos.

Además, el modo cooperativo en Darkside Chronicles muestra una atmósfera más realista al mostrar a tu compañero en la pantalla durante el juego.

CIL_SS000014.jpg

Con la cámara temblorosa, queríamos conseguir dos objetivos diferentes. Por un lado, hacer que el juego fuera más realista y que te pareciera que estabas realmente dentro de él. El otro objetivo era mejorar la calidad general de Darkside Chronicles como juego de disparos. En la mayoría de juegos de disparos, la cámara y la perspectiva te animan a disparar y hacen que esa acción sea sencilla de llevar a cabo. Nosotros queríamos que los jugadores tuvieran que superarse para conseguir un buen tiro. De hecho, en Cavia hay un empleado que ha conseguido, pese a la cámara temblorosa, realizar disparos perfectos. ¡Así que no es imposible!

CIL_Kavata_San.jpg

Además hay otras características de las que nos gustaría hablar, pero todavía estamos trabajando en ellas, así que tendremos que esperar.

 

El juego tiene una pinta fantástica. ¿Cómo habéis conseguido esos resultados tan impresionantes?

Creo que una de las razones ha sido el haber continuado con la investigación y el desarrollo desde Umbrella Chronicles. Por eso pudimos ponernos a trabajar en el punto en el que lo habíamos dejado sin problemas.

Además, Cavia cuenta con un equipo de especialistas que trabajan en la imagen. Se dedican a afinar las luces y sombras de las imágenes. También hemos trabajado duro para contar con  características relacionadas con los gráficos, que no suelen tenerse en cuenta en otros juegos para la Wii.

 

¿Qué cosas harán que los jugadores quieran jugar Darkside Chronicles más de una vez?

Estamos pensando en integrar un sistema de clasificación online para que los jugadores puedan comparar sus resultados con otros. Tenemos numerosas ideas en la nevera, pero poco tiempo para ponerlas en práctica. ¡Esperemos que Cavia pueda llevarlas a cabo! (Risas)

Categorías

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Capcom

Desarrollador

Capcom / Cavia

Características

Internet

Clasificación por edades

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

27-11-2009

Clasificación por edades

PEGI 18

Mandos compatibles

  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus