Spyborgs

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 25-09-2009

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Los Spyborgs, traicionados por un antiguo camarada, desean saciar su sed de venganza haciendo gala en Wii de una fuerza bruta descomunal y una potencia de fuego que no le va a la zaga. Este juego de lucha cibernética combina acción desenfrenada con un dinámico modo de juego cooperativo y gráficos soberbios. Por si fuera poco, los combos devastadores y los mortíferos movimientos finales dejarán satisfecho a los más fervientes apasionados del género.

Armados hasta los dientes y con cuentas importantes que saldar, los Spyborgs no necesitan precisamente ser aleccionados para presentar batalla al enemigo. Te encargarás de controlar a estos héroes mecanizados a medida que combaten en los más de 35 escenarios y se enfrentan a algunos de los jefes más descomunales que hayas visto nunca. Escoge a dos miembros del equipo de tres Spyborgs y asume el control de ambos, ya sea con la ayuda de un amigo o cambiando de personaje en el modo de juego para un jugador. Esto último lo podrás hacer al momento, lo cual te brinda un amplio abanico de posibilidades para llevar a cabo decisiones estratégicas en fracciones de segundo combinando los puntos fuertes de cada personaje para repartir unas cibergalletas de antología a tus enemigos, de esas que no se olvidan fácilmente.

El mando de Wii se muestra en todo su esplendor para ofrecerte una experiencia nunca vista en cuanto a lucha se refiere. Prueba diversos movimientos con el mando de Wii para ejecutar potentes golpes especiales a medida que te abres camino entre las hordas enemigas a base de una ingente dosis de tortazos. Y por si el elenco de movimientos a tu disposición no fuese suficiente, podrás potenciar tus capacidades a niveles aún más mortíferos comprando actualizaciones y mejorando tus armas.

Así que prepárate para unirte a los Spyborgs en su afán por derrotar a sus ex compañeros renegados y tomarse la justicia por su mano. ¡Los Spyborgs están listos para dar el golpe en Wii sin andarse con miramientos!

  • El modo cooperativo te permite aunar fuerzas con un amigo o controlar a dos Spyborgs.
  • Pon en práctica los movimientos exclusivos de cada personaje para incrementar sus medidores de energía y dejar para el arrastre al enemigo con un golpe de gracia imparable.
  • Batallas contra jefes impresionantes y enemigos colosales para una lucha sin cuartel por todo lo alto.
  • Consigue logros que te permitan desbloquear vídeos y gráficos de bonificación.

Si tu colección de juegos de la Consola Virtual deja claro que te encantan las aventuras de acción y tiros tal y como eran hace años, quizá deberías echarle un ojo a Spyborgs para Wii. Piensa en Super Probotector; piensa en Gun Star Heroes; piensa en Metal Slug; piensa en la satisfacción de dar, ronda tras ronda, una buena paliza a esos gigantescos malvados que no acaban de morir, y piensa en un juego de acción arcade que no te deja descansar ni un minuto. Si puedes hacerte a la idea de cómo sería la mezcla de todos estos ingredientes, es que estás empezando a visualizar lo que te ofrece Spyborgs.

screenshot0003w.jpg

Sin embargo, vas a tener que esforzarte para hacerte una idea acertada de lo que te espera. Spyborgs recuerda también a otros juegos que seguramente te encantaban cuando eras más joven o que has descubierto hace poco a través de medios como el Canal Tienda Wii.  Seguramente, Final Fight es el ejemplo que más se acerca. Personajes casi irreales avanzan por una ruta predeterminada y pasan por escenarios llenos de estilo y plagados de oportunidades para los que tengan una sed insaciable de destrucción. Al igual que otros clásicos arcade, Spyborgs viene de la mano de Capcom, que colaboró con el desarrollador Bionic Games para, con suerte, recuperar la moda de los juegos de siempre y ponerlos a disposición de los nuevos jugadores aprovechando las características de la Wii.

Al principio del juego, al menos en la demo que se presentó en el E3 2009, había que elegir a un Spyborg. Cada uno de estos solados de elite cuenta con movimientos, armas y una personalidad propia. Ya te veas como un macho armado con una ametralladora, una hábil luchadora o una descomunal masa de músculos robotizados, en Spyborgs encontrarás a tu personaje ideal.

En resumidas cuentas, los Spyborgs son el centro de una clásica trama de traición y venganza, en la que un antiguo aliado dirige un imperio de malvados secuaces robóticos. La primera vez que te las ves frente a frente con un enemigo, puedes ordenar al Spyborg que has elegido que ataque pulsando el Botón B del mando de Wii (ataque débil) o el Botón C del Nunchuk (ataque fuerte). También se pueden realizar algunos movimientos  agitando el mando de Wii o el Nunchuk y, a veces, tendrás que parar el ataque enemigo respondiendo rápidamente a un mensaje que aparece en pantalla.

0028w.jpg

Estos mensajes son especialmente interesantes cuando comienzas a descubrir la esencia que yace en el corazón de los Spyborgs. Con semejante cantidad de terribles enemigos dirigiéndose hacia ti, la verdadera clave de la victoria es el trabajo en equipo.

En los niveles a los que se podía jugar en el E3, esta característica quedaba más patente que nunca cuando te enfrentabas a un enemigo titánico que te corta el paso con un despliegue de misiles y llamaradas y con sus enormes brazos de metal. Cuando uno de los jugadores activaba el ataque de equipo con el Botón B y después agitaba el mando de Wii, se pasaba a una especie de escena de vídeo donde cada uno de los jugadores, por turnos, tenía que responder correctamente a los mensajes para realizar una combinación increíble en la que ambos personajes colaboraban para derrotar al enemigo.

¡Tanto si juegas solo o realizas combos con tu compañero virtual como si prefieres triunfar con la ayuda de un amigo, siempre tendrás que trabajar en equipo para salir victorioso!

0077.jpg

En una sesión de juego del E3 también tuvimos acceso a un revelador avance de cómo el juego te conecta con el pasado a la vez que crea una aventura totalmente nueva. Cuando el segundo nivel se desvanece, los jugadores se encuentran encima de un tren que avanza a toda velocidad y va dejando atrás un paisaje lleno de rascacielos por el que avanzan los enemigos. La escena recordaba y mucho a un grupo de videojuegos de oro de estilo arcade cuyos atractivos rasgos fueron hace mucho condenados al olvido. Sin embargo, Spyborg le devuelve la vida a esa gloriosa época, añadiéndole un poco de estilo.

DARYL ALLISON, PRODUCTOR SENIOR, CAPCOM

Spyborgs es un juego de peleas lleno de acción en el que diriges a un ejército de soldados cibernéticamente mejorados. Nada más verlo presientes que los clásicos de acción arcade de hace años están volviendo a la vida delante de tus narices.

Nos sentamos a charlar sobre el juego con Daryl Allison, el productor senior de Capcom, y descubrimos que el proceso de creación de Spyborgs ha sido duro, pero que le han puesto mucha ilusión. Desde el principio, era un proyecto muy ambicioso que terminó bien gracias a una saludable dosis de reflexión, vaselina para los codos y la sensibilidad de la vieja escuela que caracteriza al gran equipo que lo ha creado.

 

El proceso de creación de Spyborgs ha sido muy largo. ¿Podría contarnos cómo vio la luz este juego?

Muchos fans escribían a Capcom diciendo que querían un juego de estilo clásico de Capcom para Wii, así que nos pusimos a buscar a desarrolladores cualificados para crearlo. En ese momento, no sabíamos cómo iba a ser el juego, solo sabíamos que el desarrollador que buscábamos debía tener cierta sensibilidad para diseñar un juego de éxito para la Wii.

Por aquel entonces, se acababa de fundar Bionic Games. Gran parte de sus miembros procedían de Insomniac Games y habían trabajado en la saga de Ratchet y Clank. Habían empezado a desarrollar un par de ideas, Spyborgs entre ellas, y estaban buscando una empresa que las publicara. Se podría decir que fue el encuentro de dos mundos: ellos tenían la sensibilidad que nosotros buscábamos y nosotros éramos el tipo de distribuidora con la que ellos querían trabajar.

En un principio, Capcom se reunió con Bionic Games para examinar otro proyecto que no salió adelante. Sin embargo, vimos las imágenes de unos personajes en la pared, de un primer Stinger, de Clandestine y de Bouncer [los tres protagonistas de Spyborg], y a nuestros ejecutivos les interesaron mucho. Bionic Games cambió el chip e, inmediatamente, cuadró todo.

Comprendemos el matiz social que tiene la Wii, en el sentido de que juegan muchas personas en el mismo sitio, a diferencia del típico chaval con auriculares que juega online contra gente de todo el mundo. Su principal objetivo es que la gente se divierta junta.

La idea básica era que Spyborgs se convirtiera en un juego ideal para las partidas cooperativas a la vez que en un título de acción y plataformas específico para la Wii que tuviera en cuenta que dicha consola tiene cierto público al que podían gustarle los estilos de juego cambiantes.

Un tiempo después, en Captivate 08 [La Cumbre Multimedia de Capcom que se celebró en 2008], presentamos un prototipo de Spyborgs tal y como era entonces, pero al observar la respuesta de la prensa y tras varias reuniones internas, empezamos a sentir que si bien el concepto del juego en sí era genial, el conjunto no acababa de funcionar.

Después de aquello, dejamos de discutir qué elementos no funcionaban para fijarnos en las virtudes del juego. La base eran las peleas y la acción cooperativa. Cuando decidimos centrarnos en los puntos fuertes, en lo que sí funcionaba, fue como si hubiéramos pulsado el botón reinicio del proyecto.

Fue increíble, porque Capcom llegó a la siguiente conclusión: "Este equipo tiene talento y queremos desarrollar un juego para la Wii". La mayoría de las empresas, llegado ese punto, habría decidido abandonar el proyecto o dejarlo como estaba, sacarlo a la venta y dejar de gastar dinero en él.

Los peces gordos de Capcom se lanzaron y decidieron alargar el proyecto un año. Sabían que teníamos un objetivo muy preciso: desarrollar un juego concreto para los fans de la Wii y sabían que estábamos trabajando con aquellos desarrolladores porque eran capaces de lograr dicho objetivo. Lo que tuvimos que hacer fue coger los elementos que teníamos y diseñar algo nuevo.

Y bueno, el Spyborgs que se ha presentado hoy en el E3 es la culminación de todo ese trabajo. No es un juego de lucha cooperativa más, sino uno que se merece llevar la etiqueta de Capcom.

¿Cuál es la clave del juego de Spyborgs? Y por cierto, ¿qué es un "spyborg"?

Para resumir, este juego es una mezcla entre Ratchet y Clank y Devil May Cry, con un toque de juego de lucha arcade clásico al estilo Teenage Mutant Ninja Turtles, Streets of Rage o Final Fight, y adaptado al mercado actual.

En conjunto, los Spyborgs son un equipo mejorado cibernéticamente. Uno de los antiguos componentes del equipo quería más poder. Es el típico malo malísimo que antes era compañero y que se fue del equipo porque quería convertirse en un dios. Ahora, se está cargando a los otros Spyborgs para quedarse con sus habilidades y se está convirtiendo en una cosa muy extraña. ¡Lo digo así porque todavía no puedo dar demasiados detalles!

El argumento cuenta el típico caso de traición y venganza. En el vídeo del prólogo del juego, descubres que tu antiguo compañero ha llevado a cabo un ataque fallido sobre los protagonistas y averiguas quién era. Ahora que ya sabe que los Spyborgs se han enterado de cuál es su identidad, ataca el cuartel general de Spyborg e intenta eliminar a todos sus integrantes. Así comienza el juego.

Los miembros de Spyborgs son personas a las que reclutan cuando se convierten en maestros de algún arte marcial, en el mejor soldado de operaciones especiales, etc. Los llevan a su sede para mejorar sus habilidades naturales. En el fondo, son humanos y tienen cierta habilidad por naturaleza, pero con ayuda de la cibernética, mejoran aún más.

Todos los enemigos a los que te enfrentas a lo largo de la partida son robots que ha construido el malo. Este ha desarrollado muchísimo su tecnología, hasta tal punto que ha dejado de ser humano. Nació humano, pero apenas queda nada de lo que fue.

Por suerte, al haberte mejorado cibernéticamente, puedes seguir actualizándote a lo largo del juego: podrás adquirir nuevos movimientos para tus personajes, conseguir más armas, una armadura nueva y cosas así. Cada vez que actualizas a un personaje, se produce un cambio físico visible en este. Del mismo modo, los enemigos van mejorando en el transcurso del juego, así que no te enfrentas siempre a los mismos. Esto no quiere decir que sean los mismos de antes con una armadura mejor, no. Sus habilidades mejoran y cambia su forma de comportarse, lo que implica que tendrás que adaptar tus ataques, que también serán cada vez mejores. En conclusión, aunque al principio sea un juego de peleas muy básico, las continuas mejoras de jugadores y enemigos implican que los combates evolucionan a lo largo de la partida.

¿Cómo se estructura el juego? Y por otro lado, ¿cree que se trata de un título que enganchará a la gente?

Supongo que se podría decir que el mundo del juego tiene cinco partes principales que a su vez se dividen en 35 escenarios. Te mueves en un mundo tridimensional y eliges los escenarios que quieres recorrer a medida que avanzas. En ese sentido, es el clásico juego de lucha arcade.

A medida que juegas, vas adquiriendo experiencia en los combates y en cualquier momento, puedes acceder a la pantalla de mejoras para actualizarte en el acto. Luego, hay unas escenas de fin de etapa muy interesantes y gratificantes donde se suman los puntos que has conseguido, se puntúa lo bien que estás jugando y se te otorgan los puntos extras para actualizaciones teniendo en cuenta tu actuación.

También se conceden medallas para premiar ciertos logros. No solo sirven para estimular a los jugadores con actividades paralelas, sino que cuando ganas determinado número de medallas puedes acceder a contenidos extra que estaban bloqueados, como documentales sobre los gráficos y los desarrolladores, además de actualizaciones y modos de juego extras.

Cuando ya has avanzado un poco en la historia y has conseguido ciertas cosas, podrás salir al menú principal y elegir uno de los modos extra, ¡de los que aún no vamos a decir nada! En todo caso, en una partida normal llena de combates, vais a disfrutar muchísimo y vais a experimentar todo esto de lo que hemos hablado. Por otro lado, existe la posibilidad de volver a jugar en todos los niveles empezando una partida nueva con un personaje que ya tenga todas las actualizaciones posibles, así lograrás victorias que no podrías haber logrado si no, lo cual es una razón perfecta para regresar a conseguir nuevos golpes, más puntos, etc.

Una de las bases de este título es el "juego en equipo". ¿Es cierto que hasta en modo para un solo jugador tienes que trabajar con un equipo?

Sí, el trabajo en equipo y el juego cooperativo siempre están presentes, tanto si hay dos jugadores humanos como si hay uno: siempre hay dos protagonistas. Evidentemente, si jugamos tú y yo, cada uno escoge con qué personaje quiere jugar y luego, cada dos escenarios más o menos, tenemos la oportunidad de elegir un nuevo héroe para combatir, o sea que podemos cambiar de personaje.

En el modo para un solo jugador, primero eliges a qué personaje quieres manejar y luego, al compañero que quieres que maneje el juego. De la misma forma que antes, puedes cambiar a los personajes con los que quieres jugar y además, en este modo, a lo largo de la partida, de los dos personajes que has escogido, puedes elegir si manejar a uno u otro. La verdad es que hemos visto a algunos desarrolladores y a algunos testers picarse con el juego y conseguir cosas que nadie se esperaba, porque hacen algo con un personaje, cambian al otro y hacen otra cosa que no se había diseñado a propósito, pero que funciona. Es interesante.

También cuenta con ataques especiales. La mayoría de ellos se basa en una estrategia cooperativa. Algunos pueden hacerse desde el principio del juego y otros se desbloquean más adelante, pero en resumidas cuentas son secuencias de ataque en equipo.

Dependiendo del personaje que inicie la secuencia de ataque, hay una combinación única para usar contra cada uno de los distintos enemigos. Si te das cuenta, Capcom es especialista en juegos de lucha y en esos juegos, se pueden hacer distintos tipos de ataques: combos normales, combos súper y combos especiales mejores aún. Hemos intentado llevar esta seña de identidad a este juego de peleas en la medida de lo posible. Lo bueno del manejo es que es más intuitivo a la hora de realizar ataques combinados.

Ya no es necesario hacer movimientos sofisticados con el joystick ni múltiples combinaciones con los botones - yo soy incapaz. Si tu personaje se coloca en posición perfecta para soltar un puñetazo, tienes que hacer ese mismo movimiento. Es intuitivo porque cuando el personaje se coloca en determinadas posiciones, el juego te pide que des determinado golpe que seguro que ya tenías en mente y que quieres dar físicamente. Todas estas secuencias se han creado en torno a la idea de equipo y juego cooperativo.

Spyborgs cuenta con un estilo y una personalidad propios. ¿Qué rasgos marcan esa sensación general?
 
Yo diría que el estilo está marcado por el currículo del equipo de desarrollo, por su pedigrí y éxitos pasados. Sus trabajos anteriores tienen mucha personalidad y en este caso, han aportado sus ideas para hacer que el juego sea divertido y para que te rías con lo que ves. Por ejemplo, cuando te enfrentas a un enemigo terrible, puedes ponerte a dar saltos sobre su cabeza y darle golpes hasta que se le hunda. Él se queda un poco perplejo, pero tiene la cara deformada durante el resto de la batalla. Otro tiene un rayo de tracción, así que puedes agarrarte a su mano y hacer que se pegue a sí mismo. Lo importante es que estamos hablando de un juego y que hay que divertirse con él, y en Capcom, hemos intentado animar a los desarrolladores para que incorporaran su característico humor a este juego.

Ya hemos comentado cómo Spyborgs recupera los juegos arcade de hace años. ¿Cree usted que este título es accesible para los que no tienen experiencia en este tipo de juegos?

El juego cuenta con un sistema dinámico para personalizarlo, ya que queremos atraer a cualquiera que coja el mando por primera vez tanto si apenas tiene experiencia con los videojuegos como si es fan de los clásicos de Capcom y ya jugaba a Mega Man 9 y le encantaba lo duro que era.

Nada más empezar te encuentras con cuatro niveles de dificultad que van desde novato a difícil. Los distintos niveles están descritos para que puedas leer cómo es cada uno y elegir el nivel de dificultad que más se adecua a ti. Es posible que pienses: "Soy un novato. Nunca he jugado a un juego de este tipo, pero quiero hacerlo porque mi hijo se lo ha comprado y quiero jugar con él".  El juego está diseñado para que en ese nivel solo tengas que golpear botones, pero el sistema es capaz de reconocer cuándo empiezas a mejorar y te dice: "Oye, voy a ponértelo un poco más difícil para que siga siendo interesante. Vamos a hacer lo necesario para que el juego te siga resultando divertido y para que no te lo pases demasiado rápido".

Del mismo modo, si seleccionas el nivel "difícil", el juego percibirá si en algún momento tienes dificultades. No queremos que nadie se quede atascado en una parte y se frustre. Estamos creando este juego para que te diviertas, no para que te frustres. En todos los niveles de dificultad, hay un punto en el que el juego se vuelve un poquito más fácil para ayudarte a superar un momento complicado o un poquito más difícil para que te siga resultando un reto respecto a tu nivel de juego.

Así que sí, cualquiera, con cualquier nivel y experiencia, puede coger este juego y disfrutar de él.

Spyborgs fue un proyecto ambicioso desde el primer momento. ¿Cree que han conseguido los objetivos que se habían marcado?

Puedo decir que estoy orgulloso del juego. En cuanto a si hemos conseguido nuestro objetivo, dependerá de cuánta gente lo compre cuando salga a la venta y de a cuánta gente le guste. Sabíamos que no era un proyecto fácil, pero suponía un reto que nos ha servido para madurar y para aprender a identificar qué hace que triunfe un videojuego.

En nuestra opinión, brindamos esa experiencia épica y cinematográfica que define a los juegos de Capcom. Además, a nivel gráfico ofrecemos todo lo que el hardware nos permite dar y aprovechamos al máximo los controles de los juegos y, por supuesto, hemos aportado todo esto a Spyborgs.

¡Señor Allison, muchísimas gracias por su tiempo!


Categorías

Acción, Aventura, Lucha

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Capcom

Desarrollador

Bionic Games

Clasificación por edades

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

25-09-2009

Clasificación por edades

PEGI 12

Mandos compatibles

  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus