Wii Ajedrez

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 18-01-2008

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Preview Image

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Acerca del título

No importa cuán experto seas en la materia, Wii Chess te obligará continuamente a estrujarte las meninges. Este juego, tan intuitivo como adictivo, te brinda la ocasión de disfrutar de uno de los pasatiempos más populares que existen.

 

A diferencia de un tablero de ajedrez real, en donde solo puedes jugar contra los que te rodean, Wii Chess te abre un nuevo mundo de posibilidades.

WiiChess_Overview_02.gif

Además de batirte contra un amigo en el modo de dos jugadores, podrás experimentar lo que se siente al competir a un nivel internacional con otros jugadores de Europa, por medio de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Y si eres un jugador experimentado, no creas que derrotar a la consola va a ser coser y cantar, ya que su inteligencia artificial es una de las más avanzadas del planeta.

Si eres un novato y no tienes muy claras las reglas todavía, no te preocupes; Wii Chess te echará una mano recordándote hacia dónde puedes mover cada pieza. Podrás elegir entre una gama de tableros y piezas diferentes; elige el estilo que más te guste y prepárate para perfeccionar tu técnica.

WiiChess_Overview_06.gif

A medida que progreses, la opción Análisis/Repetición te será de utilidad, ya que te permite seleccionar partidas jugadas previamente y retomarlas desde la jugada que desees. Es la forma idónea de comprobar cuándo te has equivocado y reparar tus errores.

¡Siéntate delante del tablero virtual y prepárate para un duelo de ingenio con Wii Chess!

Contra la consola

No cabe duda de que la opción de competir contra tus amigos, la familia u otros jugadores te mantendrá en vilo, pero en Wii Chess se esconde un rival que hará devanarse los sesos incluso a los más expertos.

WiiChess_Overview_05.gif

La avanzada inteligencia artificial presente en Wii Chess está considerada como uno de los cerebros informáticos más potentes del mundo, y no perdonará cualquier despiste que cometas en tu afán por dar jaque mate. Como los aficionados al ajedrez sabrán de buena tinta, hay un sistema de puntuación en vigor que indica la fuerza de cada ajedrecista. Según esta escala, un jugador con 2300 puntos formaría parte de la élite mundial de este deporte. Según las últimas clasificaciones publicadas por las Federación Internacional de Ajedrez, la cifra de jugadores que han alcanzado o superado los 2400 puntos del ranking global no llega siquiera a 2000. Estás sobre aviso: cuando juegues a Wii Chess te estarás enfrentando a un as virtual del ajedrez.

No te alarmes; si quieres enfrentarte a un rival de tu talla, puedes ajustar el nivel de dificultad a tu antojo para que la cosa esté igualada. Ahora bien, no esperes clemencia cuando la consola despliegue todo su arsenal táctico. Un movimiento en falso y... ¡adiós muy buenas!

Repetición interactiva

A nadie le gusta sufrir una derrota sin paliativos, pero Wii Chess tiene el detalle de permitirte enmendar tus errores. Al poder grabar y revisar las partidas disputadas, puedes acceder a ellas y retomarlas a partir de la jugada que desees.

Una gran ayuda para que los novatos puedan aprender de sus errores y una forma ideal para los expertos de perfeccionar sus movimientos. Con el modo Análisis/Repetición no tardarás en hallar el camino de la victoria.

Encuentros a nivel europeo

Experimenta en primera persona la tensión de un torneo internacional compitiendo contra jugadores de todos los rincones de Europa.

Si dispones de conexión a Internet, podrás jugar en línea con otros usuarios a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo: duelos por todo lo alto para medir tu ingenio con apasionados del ajedrez residentes en cualquier parte de Europa.

Wii_WiiChess_ss09.jpg

Además de enfrentarte a contrincantes aleatorios al otro lado de la red, también tendrás la posibilidad de retar a ese viejo conocido presente en tu lista de amigos Wii. Para añadir amigos a tu lista debéis intercambiar vuestras claves Wii; una vez hecho esto, ¡podrás jugar todas las partidas en línea que quieras para imponer tu ley sobre el tablero!

Cuando juegues podrás elegir un diseño y estilo para tu partida que no se reflejará en la pantalla de tu rival; así ambos jugadores podrán sentirse a gusto cuando comience la batalla. ¡Aprovecha la conexión a Internet de Wii Chess para probar tus dotes estratégicas en el ámbito internacional!


Categorías

Tablero, Simulación, Estrategia

Modo multijugador

Por turnos

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Características

Internet

Clasificación por edades

  • 3

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

18-01-2008

Clasificación por edades

3

Mando

  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano