Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Por favor, consulta Nintendo eShop, la Tienda Nintendo DSi o el Canal Tienda Wii para obtener la información más actualizada sobre precios de títulos descargables.

Argumento

Juego

En NyxQuest: Kindred Spirits, encarnas a Nyx, una joven alada del reino sagrado del Olimpo de la Antigua Grecia. Tu amigo Ícaro, un humano, ha desaparecido misteriosamente, así que tendrás que atravesar un país abrasado y en ruinas para buscarlo y salvarlo en este juego de plataformas lateral. Utiliza tus habilidades y destreza para superar los obstáculos y tus reflejos para derrotar a tus enemigos. Si lo haces, es posible que tengas éxito en tu búsqueda...

Por suerte, en tu viaje contarás con la ayuda de los dioses de la Antigua Grecia, que te otorgarán distintos poderes a lo largo de tu búsqueda por esas tierras baldías. Puedes controlar tú solo la acción o vivir la aventura con un amigo. Uno de los dos será Nyx y el otro controlará los poderes de los dioses con un segundo mando de Wii. ¿Por qué no te animas a compartir la experiencia? Necesitaréis mucha coordinación y capacidad de trabajo en equipo para cumplir esta misión mítica.

¡Descárgate gratis una demo de este juego en el Canal Tienda Wii! Pulsa aquí para conocer todos los detalles.

Controla a Nyx

Seres alados
Nyx es la protagonista y gracias a sus alas, puede registrar el paisaje quemado desde el aire, a diferencia de los simples mortales, que perecerían en cuestión de segundos. Utiliza el Botón A para que Nyx mueva las alas y dirígela con la palanca de control del Nunchuk. Podrás volar durante un tiempo limitado, hasta que Nyx se quede sin energía, así que ten mucho cuidado porque corres el riesgo de caer sobre las arenas ardientes. Si pulsas el Botón Z cuando estás en el aire, Nyx planeará lentamente hacia abajo, así podrás evitar muchos peligros.

aa_icarian_3-2_03.jpg

Maratón olímpica
Evidentemente, Nyx también pasa bastante tiempo sobre tierra firme. En ese caso, manéjala con el Nunchuk y pulsa el Botón Z si quieres que corra. En la esquina superior izquierda de la pantalla, verás un corazón: es el que indica su estado de salud. Si pisa las arenas abrasadoras, le caen objetos o bolas de fuego o la atacan sus enemigos, la salud de Nyx se resentirá. Podrás ayudarle a recuperarla recogiendo los corazones que encontrarás en las urnas. Sin embargo, vas a tener que ingeniártelas para conseguirlas...

Salvavidas
De vez en cuando, encontrarás una antorcha con una llama púrpura. Allí, se guardarán los puntos que hayas logrado y allí empezarás a jugar de nuevo si la salud de Nyx se agota.

Poderes divinos

Con un paisaje en ruinas y todo tipo de peligros acechando en cada esquina, Nyx necesita a toda costa un poco de ayuda y, por suerte para ella, los dioses van a concedérsela... 

Telequinesia
Casi al principio del juego, te encontrarás con Zeus, el rey de los dioses, que te concederá encantado tu primer poder divino, la telequinesia. Este poder te permite mover objetos tales como piedras, columnas y bolas de fuego. Solo tienes que apuntar con el mando de Wii y mantener pulsado el Botón B para manejarlos. Para empezar, puedes mover las rocas, derribar columnas o dirigir la trayectoria de las bolas de fuego. ¡Es importante que experimentes! ¡Este poder tiene múltiples utilidades, algunas de ellas vitales para superar los distintos niveles!

El Poder del viento
El segundo poder divino que vas a recibir es el Poder del viento. Esta asombrosa habilidad te permite cambiar la dirección del viento con solo apuntar al "extremo" de una corriente de aire y pulsar el Botón B. ¡Utilízalo para llegar hasta nuevas tierras y explorarlas!

Un pequeño rayo de sol
Hay ocasiones en que necesitas algo más destructivo que un poder divino normalito. El poder del Rayo te ayudará a vencer a tus enemigos y a romper objetos, por ejemplo, las rocas con grietas. ¡Apunta a tu objetivo y pulsa el Botón B para atacar con el Rayo!

Un dúo divino

NyxQuest: Kindred Spirits es un reto duro y emocionante para un solo jugador, pero dos cabezas piensan mejor que una, ¿por qué no superas los peligros de la Antigua Grecia con ayuda de un amigo?

aa_icarian_3-3_01.jpg

Uno de vosotros manejará a Nyx con el Nunchuk y el mando de Wii mientras que el otro encarnará a los dioses y dirigirá las acciones divinas que afecten a Nyx con un segundo mando de Wii. ¡Podréis pelear para demostrar quién merece ser un dios, pero no olvidéis que cada papel viene acompañado de una serie de dificultades y que la coordinación y el trabajo en equipo serán la clave del triunfo!

El segundo jugador, cuya ayuda será inestimable, puede entrar en acción en cualquier momento. Por ejemplo, en una parte del juego, hay que abrirse paso entre una serie de columnas que se están derrumbando. Uno de los jugadores tendrá que usar el poder divino de la Telequinesia para sostener las columnas mientras Nyx, a la que controla el otro jugador, pasa al otro lado. Aunque... ¡cuidado! Si no actuáis en absoluta sincronía, los escombros aplastarán a Nyx como si fuera una hormiga y tendrás que volver a empezar desde la última antorcha.

aa_icarian_4_01.jpg

Héroes

Nyx
Nyx, una joven hermosa, mística y valiente, es la protagonista de la historia. Tiene que partir en busca de su amigo Ícaro, que ha desaparecido. A pesar de ser el personaje más importante, es un ser enigmático y apenas sabemos nada sobre ella. ¿Quién es? ¿De dónde proviene en realidad? Averígualo a medida que avanza la historia...

aa_icarian_4_02.jpg

Ícaro
Ícaro es el chico que aprendió a volar con unas alas que se fabricó con plumas y cera. Cuando se produce una terrible explosión en el sol, sus alas de cera se derriten y cae a un abismo. Ahora, perdido y solo, espera la llegada de Nyx, su mejor amiga, que está haciendo todo lo posible para encontrarlo.

aa_icarian_4_03.jpg

Zeus
Zeus, el rey de los dioses, le echa una mano a Nyx en su aventura. La primera vez que se encuentran, le otorga el poder de la Telequinesia, que le permite interactuar con su entorno.

aa_icarian_4_04.jpg

Eolo
Eolo es el dios del Olimpo que controla el viento. Por esa razón, transmite ese poder a Nyx, un poder que le permite controlar las corrientes aéreas y acceder a nuevas tierras para seguir buscando.

aa_icarian_4-1_00.jpg

Monstruos

Helios
Helios, el malvado titán y dios del Sol, es el que origina la tormenta de fuego que destruye la tierra de Ícaro. Hay que detenerlo a toda costa.

aa_icarian_4-1_01.jpg

Arpías
Estos monstruos alados rodeados de niebla y que irradian maldad vigilan los cielos en busca de su próxima víctima. Por separado, es fácil evitarlas, así que tienden a agruparse para atacar en manada, lo que las convierte en una enorme amenaza.

aa_icarian_4-1_02.jpg

Hidras
Este horripilante ser de siete cabezas de serpiente adora los pantanos, pero tras el cataclismo, se ha adaptado a su nuevo entorno y ahora, yace al acecho en las desoladas llanuras. Las hidras lanzan un aliento tóxico para Nyx, pero nada pueden hacer ante un fiero ataque. 

aa_icarian_4-1_03.jpg

Sátiros
Estos seres, mitad hombre y mitad cabra,  fueron una vez fieles servidores de Dionisos, el dios del vino. Sin embargo, el cataclismo ha convertido a los veloces y potentes sátiros en bestias oscuras. Enloquecidos y atormentados, atacarán con toda su fuerza a cualquiera que se interponga en su camino. 

Soundtrack

aa_icarian_6_02.jpg

Como adelanto de la música ambiental que escucharás en el juego, puedes descargarte el primero de estos temas pulsando aquí e introducirte en el mundo de NyxQuest.

Toda la música es obra del compositor de Los Ángeles Steven Gutheinz, que ha empleado gran cantidad de instrumentos de la época, como el arpa, el santur y el duduk para crear el sonido único del juego. Steven es el creador de numerosas partituras para vídeos, películas y videojuegos.

Si eres uno de los afortunados ganadores de la banda sonora completa, te enviaremos el archivo de la misma directamente a tu correo electrónico. Por favor, ten en cuenta que solo los miembros oficiales del Club Nintendo podrán optar a recibir la copia de la banda sonora.

Interview

¡No te pierdas la primera parte de la entrevista a Over The Top Games, la desarrolladora de NyxQuest: Kindred Spirits para WiiWare! ¡Después, conecta el Canal Nintendo de tu consola Wii para ver el resto!

Cuatro amigos fundaron Over The Top Games, con sede en Madrid, en 2008. La misión de estos desarrolladores es crear juegos originales, muy cuidados y de gran calidad a los que les guste jugar. Por separado, los miembros del equipo han participado en la creación de juegos tan conocidos como la serie de Commandos, Imperial Glory y Clive Barker's Jericho.

Over The Top Games está compuesto por:

Roberto Alvarez de Lara Sieder, CEO & programador
Juan Álvarez de Lara Sieder, artista conceptual
Mauro López Arias, director técnico
Enrique Orrego, artista 3D


Categorías

Aventura, Acción, Plataformas

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Over The Top Games

Desarrollador

Over The Top Games

Clasificación por edades

  • 7

WiiWare

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

19-06-2009

Clasificación por edades

7

Mando

  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano