Sección para mayores¡Participa tú también!
Nintendo Kids
¡Bienvenido al mundo Pokémon!
Bienvenido al mundo
Seguro que ya has oído hablar de los Pokémon, pero ¿sabes lo que son? Los Pokémon son criaturas de todos los colores y tamaños. Como Entrenador Pokémon, tu misión es coleccionar, entrenar y poner a luchar a tus Pokémon contra otros Pokémon que te encuentres en tus aventuras. ¡Hay más de 800 Pokémon diferentes!
Aquí tienes unos cuantos ejemplos en los que se aprecia lo diversos que pueden llegar a ser.
Pikachu
Charjabug
Bewear
Rockruff
Komala
Cosmog

En muchos de los juegos Pokémon emprendes una aventura y viajas por un hermoso país explorando hasta el último rincón. El objetivo suele ser convertirse en el mejor Entrenador Pokémon del mundo. Hay un montón de lugares diferentes que explorar, todos rebosantes de Pokémon.

Descubre los climas tropicales de la región de Alola. ¡Es impresionante lo grande que puede ser el mundo Pokémon!

región de Alola
Combates con diferentes tipos de Pokémon

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como los de Fuego, los de tipo Normal o los Dragón. En la siguiente imagen puedes ver que Litten es de tipo Fuego y que Popplio es de tipo Agua. Algunos Pokémon pueden ser de dos tipos a la vez, como Rowlet, que es a la vez tipo Planta y tipo Volador.

Los tipos son muy relevantes en los combates. ¿Has jugado alguna vez a "Piedra, papel y tijera"? Si has jugado, sabes que la piedra machaca las tijeras, las tijeras cortan el papel y el papel envuelve a la piedra. Es un sistema circular.

Litten
Fuego
Popplio
Agua
Rowlet
Planta/Volador
Pues bien, los combates Pokémon funcionan de forma similar: cada tipo puede vencer a varios tipos diferentes. Fíjate de nuevo en la imagen: Fuego vence a Planta, Planta vence a Agua, Agua vence a Fuego. Por supuesto, la victoria en un combate Pokémon depende también de otros factores, como lo fuerte que sea tu Pokémon, pero los tipos desempeñan un papel muy importante, así que hay que tenerlos muy en cuenta.

También podría gustarte:

...
Reglas
Game Badge
Nuevo juego
Continuar juego
Salir
Reglas
Pausa
¡Comenzar de nuevo!