Golden Sun: Oscuro amanecer

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 10-12-2010

La saga continúa en el mundo de Weyard.

Cuatro elementos son la base de todo: Tierra, Agua, Fuego y Viento. El estudio científico de estos elementos era conocido como Alquimia. En un pasado lejano, se confinaron los principios de la Alquimia, por miedo a que el poder de los elementos pudiera acabar con el mundo.

Estos elementos son a su vez la fuente de la que fluye toda energía. Por eso, cuando los principios de la Alquimia fueron sellados, comenzó el declive del mundo.

El fenómeno conocido como el Sol Dorado liberó los elementos y salvó al mundo de su destrucción. Sin embargo, el precio que hubo que pagar fue muy alto. Esos elementos tenían a su vez una increíble fuerza destructiva.

Han pasado treinta años desde que el mundo escapara de la destrucción gracias al mismo elemento que lo perjudicaba: el Sol Dorado…

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Prólogo

"Han pasado treinta años desde la catástrofe del Sol Dorado.

En el mundo de Weyard, regido por las leyes de la Alquimia, unos Adeptos inician su viaje en pos de una pluma del legendario Roc imperial."

Alquimia

El estudio científico de los elementos Tierra, Agua, Fuego y Viento. Los principios de la Alquimia estuvieron confinados durante eones para impedir que su tremendo poder cayese en manos del mal, poniendo en peligro el mundo. Sin embargo, como el poder de esos elementos es la base de todas las cosas, sin los principios de la Alquimia, el mundo estaba condenado a su decadencia y destrucción. Pero, hace 30 años, los Guerreros de Tale rompieron el sello que mantenía estos elementos ocultos.

Sol Dorado

Hace 30 años, el sello que confinaba la Alquimia fue roto por los Guerreros de Tale y una fuerza feroz descendió por el Monte Aleph. La montaña refulgía con una luz dorada. Aquellos que fueron testigos de este acontecimiento, lo denominaron Sol Dorado. Los elementos que habían salvado el mundo habían sido liberados, y había que pagar un precio por ello. Estos elementos albergaban poderes creativos pero también destructivos que dieron pie a una serie de desastres naturales que afectaron a todo el mundo.

Guerreros de Tale

Hace 30 años, los ocho Guerreros de Tale rompieron el sello que confinaba los principios de la Alquimia, salvando así el mundo. Cuatro de estos guerreros provenían de la aldea de Tale, que sirvió para acuñar tal legendario nombre. A la vez que se festejaban sus nombres como salvadores del mundo, se les maldecía por haber liberado la fuerza del Sol Dorado, que provocó desastres en todos los lugares.

Psinergía y Adeptos

La Psinergía es el poder elemental base de la Alquimia, y puede ser utilizada para desencadenar toda clase de efectos místicos. Aquellos que dominan los poderes de la Tierra, el Agua, el Fuego y el Viento son conocidos como Adeptos, y se les supone descendientes de los antiguos, cuya civilización fue exterminada hace miles de millones de años.

Djinn

Los seres que encarnan las fuerzas de los elementos: Tierra, Agua, Fuego y Viento. Estas sensibles criaturas consiguen reforzar el poder de los Adeptos y pueden invocar a poderosos espíritus.

Weyard

El mundo en el que viven el héroe Matt y sus compañeros. Creado a partir de las fuerzas de la Tierra, el Agua, el Fuego y el Viento, está habitado por toda clase de criaturas. El daño provocado por el Sol Dorado todavía es visible, pero, a su vez, el poder que este fenómeno liberó ha conseguido que el mundo se desarrolle con rapidez.

Matt

El hijo del salvador del mundo

Un Adepto de Tierra que es el héroe de esta aventura. Respeta enormemente a su padre, el líder de los Guerreros de Tale, y, como él, es parco en palabras y tiene una voluntad férrea.

Karis

Combina un espíritu implacable con una mente aguda

Una Adepta de Viento que creció junto a Matt y Terry. Siempre se puede confiar en ella durante una crisis, aunque puede ser testaruda y muy determinada.

Terry

Un pícaro granjero y el mejor amigo de Matt

Un Adepto de Fuego, al que le encanta bromear y hacer el tonto, aunque a veces esto le pone en aprietos. Es el cabecilla que convenció al resto de unirse a esta aventura.

Rizzo

Un estudiante de la Alquimia que derrocha curiosidad

Un Adepto de Agua, discípulo de la Alquimia que recorre el vasto y ancho mundo. Combina una insaciable curiosidad natural con un gran poder de observación.

Eoleo

Líder de una banda de piratas

Un Adepto de Fuego, que valora la libertad por encima de todo. Tiene un gran sentido de lo que es correcto y lo que no, y se ha ganado la confianza de sus aliados.

Spatha

Comandante de la puerta de Tuaparang

Al mando de su propia fuerza de combate, entró en la vida de Matt sin avisar. Muy beligerante, se enorgullece de su incomparable habilidad con la espada. ¿Cuál será su verdadero propósito?

Cora

Enigmática doncella de gran belleza

Utilizando su gran belleza, ha conseguido colarse en los corazones de este joven y vibrante reino. Pero resulta bastante extraño que siempre parece saber todo lo que ocurre...

Sveta

Adepta mutante

Una bestia cuya forma mutó durante el despertar del fenómeno Sol Dorado. Muy sensible y en sintonía con el mundo a su alrededor, Sveta puede utilizar el poder de la Psinergía para leer los pensamientos de otros o detectar o incluso visualizar olores que otros no pueden percibir.

Hans

Líder de los Guerreros de Tale que desencadenó el fenómeno del Sol Dorado hace tres décadas

Un Adepto de Tierra y padre de Matt. Construyó una cabaña a los pies del destruido Monte Aleph desde donde observa incansable cualquier signo que pueda significar problemas.

Kraden

Un experto en Alquimia que vaga por el mundo

El maestro de Rizzo, recorre el mundo para profundizar en sus investigaciones alquímicas. En una ocasión viajó con los Guerreros de Tale.

Amiti

Un Adepto de Agua que se enfrenta a un difícil destino

Un Adepto de Agua de linaje real. Sus orígenes están envueltos en misterio, y parece tener un destino complicado.

Himi

Hechicera con poderes misteriosos

Una Adepta de Tierra que desciende de un linaje de hechiceros y ha heredado algunas curiosas habilidades. La gente afirma que tiene el poder de un oráculo. ¿Será verdad?

Arcanus

Un hombre enmascarado que lucha junto a Spatha y compañía

Los Guerreros de Vale parecen conocer a este guerrero, pero su verdadera identidad permanece oculta tras una mascara. Sus acciones tendrán una gran influencia en Matt y sus aliados, así como en todo el mundo.

Categorías

Aventura, Rol (RPG)

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Camelot Software Planning

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

10-12-2010

Clasificación por edades

PEGI 12