Preguntas frecuentes

P.

¿Cómo me suscribo?

R.

Puedes suscribirte al servicio Nintendo Switch Online a través de Nintendo eShop en Nintendo Switch, o en el sitio web de Nintendo tras el lanzamiento del servicio en septiembre.

P.

¿A qué juegos podré jugar online si me suscribo?

R.

Para jugar partidas online de títulos para Nintendo Switch como Splatoon 2, ARMS o Mario Kart 8 Deluxe, necesitas suscribirte al servicio. Para acceder a funciones como las clasificaciones online no es necesario estar suscrito al servicio de pago Nintendo Switch Online.

P.

¿Qué opciones de suscripción hay disponibles?

R.

Hay suscripciones individuales (una cuenta Nintendo) y una suscripción familiar (hasta ocho cuentas Nintendo). Las suscripciones individuales están disponibles en opciones de uno, tres y doce meses, mientras que la suscripción familiar está disponible únicamente con una duración de doce meses.

P.

Si tengo varias consolas Nintendo Switch, ¿tengo que pagar por separado por cada una?

R.

No. Si usas la misma cuenta Nintendo que tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás usarla en múltiples consolas.

P.

Si adquiero una suscripción individual, ¿otros jugadores jugando en la misma consola Nintendo Switch podrán usar el servicio Nintendo Switch Online?

R.

No, no es posible. Si compras una suscripción individual, solo la cuenta Nintendo con una suscripción activa a Nintendo Switch Online podrá usar el servicio en ese dispositivo.

P.

He adquirido una suscripción familiar. ¿Tengo que hacer alguna cosa para que los otros miembros de mi familia puedan usarlo con sus cuentas Nintendo?

R.

Tienes que crear un grupo familiar en la cuenta Nintendo.

¿Qué es un grupo familiar?
P.

Si una cuenta Nintendo adquiere una suscripción familiar, ¿las cuentas infantiles dependientes de esta cuenta Nintendo también podrán usar Nintendo Switch Online?

R.

Sí, podrán. Independientemente de si se trata de la cuenta de un padre, si cualquiera de las cuentas Nintendo dentro de un grupo familiar adquiere una suscripción familiar, cualquier miembro del grupo familiar podrá disfrutar de esa suscripción al servicio Nintendo Switch Online.

P.

¿Debo suscribirme a Nintendo Switch Online para poder jugar online en las consolas de la familia Nintendo 3DS o Wii U?

R.

No, no necesitas suscribirte al servicio Nintendo Switch Online para estas consolas.

P.

Cuando se acabe el periodo de uso gratuito en septiembre de 2018, ¿se me cobrará automáticamente?

R.

No. A partir de entonces tendrías que adquirir una suscripción al servicio Nintendo Switch Online para continuar usando el servicio.

P.

Si no me suscribo al servicio, ¿perderé acceso a todas las funciones online de Nintendo Switch?

R.

Sin la suscripción al servicio de pago Nintendo Switch Online podrás seguir usando diversos servicios online, entre los que se encuentran: acceso a Nintendo eShop, registro de amigos y gestión de la lista, publicación de imágenes y vídeos en las redes sociales, Control parental de Nintendo Switch, actualizaciones de la consola y noticias sobre los juegos Nintendo.

P.

¿Cómo configuro el servicio de guardado de datos en la nube?

R.

Más adelante informaremos acerca del servicio de guardado de datos en la nube.

P.

La moneda de mi país no aparece en este sitio web. ¿Dónde puedo encontrar información sobre precios para mi región?

R.

Consulta la información de precios en Nintendo eShop a partir del lanzamiento del servicio de pago en septiembre.

¿Qué es un grupo familiar?

Esta opción te permite agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.

La suscripción familiar de Nintendo Switch Online se puede adquirir y aplicar a tu grupo familiar de cuentas Nintendo; todas las cuentas Nintendo de ese grupo podrán beneficiarse de la suscripción al servicio Nintendo Switch Online.