Preguntas frecuentes

P.

¿Se me cobrará automáticamente al finalizar el periodo gratuito el 19 de septiembre de 2018 y entre en funcionamiento el servicio de manera oficial?

R.

No, no se te cobrará de forma automática. Para poder usar el servicio, deberás comprar una suscripción a Nintendo Switch Online.

P.

¿Puedo probar Nintendo Switch Online gratis?

R.

¡Prueba el servicio de suscripción de Nintendo Switch Online de forma gratuita durante 7 días! Visita Nintendo eShop y, a continuación, accede a la opción de Nintendo Switch Online situada en la parte izquierda de la pantalla para comenzar la prueba gratuita.

Nota: Una prueba gratuita por cuenta Nintendo. Durante dicha prueba, se puede utilizar el juego en línea, el chat de voz de la aplicación para móviles, el guardado de datos en la nube y Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online. No obstante, no será posible adquirir los mandos de Nintendo Entertainment System durante la prueba gratuita.

Si tienes activada la renovación automática para una suscripción, tu prueba gratuita se convertirá en una suscripción individual de pago de 1 mes (30 días). Si no quieres comprar una suscripción, puedes cancelar la renovación automática durante la prueba gratuita y no incurrirás en ningún gasto.

P.

Si compro una suscripción adicional a Nintendo Switch Online mientras tengo otra vigente, ¿qué ocurre con el tiempo que aún no he disfrutado?

R.

Si compras una suscripción individual mientras disfrutas de una en vigencia, esta se añadirá al tiempo restante. Por ejemplo, si te quedan 35 días de suscripción individual y compras otra de 365 días, tu tiempo restante de suscripción será de 400 días. El tiempo restante de una cuenta puede extenderse hasta un máximo de 3 años. Sin embargo, no puedes combinar el tiempo restante de suscripciones familiares e individuales.

P.

¿Puedo pasarme a una suscripción familiar si ya tengo una individual?

R.

Puedes comprar una suscripción familiar y activar la renovación automática en la misma aunque dispongas de tiempo restante en una suscripción individual. No obstante, actualmente no es posible mantener el tiempo restante que tengas en tu suscripción individual. Si compras una suscripción familiar mientras disfrutas de una individual, la renovación automática de esta última se desactivará. De esta forma, solo se renovará automáticamente la familiar y no la individual.

P.

Si dispongo de varias consolas Nintendo Switch, ¿tendré que pagar por cada una de ellas?

R.

No. La suscripción Nintendo Switch Online no está vinculada a una consola Nintendo Switch, sino a una cuenta Nintendo. Siempre que la consola Nintendo Switch esté vinculada a tu cuenta Nintendo, podrás usar los servicios de Nintendo Switch Online desde esta.

P.

He adquirido una suscripción familiar. ¿Tengo que hacer alguna cosa para que los otros miembros de mi familia puedan usarlo con sus cuentas Nintendo?

R.

Tienes que crear un grupo familiar en la cuenta Nintendo.

¿Qué es un grupo familiar?
P.

Si una cuenta Nintendo adquiere una suscripción familiar, ¿las cuentas infantiles dependientes de esta cuenta Nintendo también podrán usar Nintendo Switch Online?

R.

Si una cuenta Nintendo de un padre, madre o tutor compra una suscripción individual, solo esta cuenta podrá usar Nintendo Switch Online, y no las cuentas infantiles que dependan de ella. Sin embargo, si dicha cuenta compra una suscripción familiar, las cuentas infantiles que se añadan al grupo familiar sí podrán usar los servicios.

¿Qué es un grupo familiar?
P.

Entiendo que solo la cuenta Nintendo de un padre, madre o tutor puede comprar la suscripción familiar, pero ¿existe alguna restricción de edad que limite el uso de la suscripción familiar por parte de los miembros del grupo familiar?

R.

No, no hay restricciones. La suscripción familiar debe comprarla la cuenta de un padre, madre o tutor, pero cualquier cuenta Nintendo del grupo familiar (incluidas las infantiles), independientemente de la edad del titular, puede usar los servicios de Nintendo Switch Online.

Nota: los usuarios deben ser mayores de 13 años y disponer de una cuenta Nintendo para poder usar la aplicación para móviles de Nintendo Switch Online.

P.

Cada miembro de mi familia usa su propia consola Nintendo Switch. Si compramos la suscripción familiar, ¿podremos usar los servicios de Nintendo Switch Online con cualquier cuenta Nintendo desde cualquier consola Nintendo Switch?

R.

Sí. No importa que los miembros de una familia usen sus cuentas en diferentes consolas Nintendo Switch. Si tienes una suscripción familiar y creas un grupo familiar, todas las cuentas pueden usar los servicios de Nintendo Switch Online. No tienes que usar la consola Nintendo Switch de la persona que compró la suscripción.

P.

¿Se puede cancelar la renovación automática?

R.

Sí, se puede cancelar en cualquier momento. Selecciona Cancelar renovación automática en los ajustes de suscripciones, dentro de la información de la cuenta desde Nintendo eShop en Nintendo Switch. Asimismo, puedes cancelar la renovación automática desde la página web de la cuenta Nintendo, seleccionando el menú de la tienda en la configuración de tu cuenta Nintendo y luego eligiendo los ajustes de suscripciones.

P.

¿Cómo funciona el pago de las renovaciones automáticas?

R.

Si dispones de los fondos necesarios en tu saldo de Nintendo eShop cuando se lleve a cabo la renovación automática, el pago se deducirá de tu saldo sin que tengas que hacer nada. De no haber suficiente, se usará el método de pago establecido para añadir la cantidad restante a tu saldo y así poder completar el pago de la suscripción.

Nota: solo los mayores de 18 años pueden usar la renovación automática.

P.

¿Cómo se decide el tipo de suscripción en la renovación automática?

R.

Por normal general, se comprará automáticamente el mismo tipo de suscripción que estés usando. Sin embargo, si activas el periodo de prueba gratuito de 7 días desde Nintendo eShop, se comprará automáticamente la suscripción individual de 1 mes.

Si compras un tipo de suscripción diferente al actual, el más reciente se usará para la renovación automática. Por ejemplo, si compras la suscripción de 12 meses mientras disfrutas de una de 3 meses, la siguiente renovación automática será de 12 meses.

Nota: no es posible cambiar la renovación automática a una individual mientras haya una suscripción familiar en vigor.

P.

Cuando caduque mi suscripción a Nintendo Switch Online, ¿se borrarán los archivos del guardado de datos en la nube y los datos de guardado de Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online?

R.

Si caduca la suscripción a Nintendo Switch Online, los usuarios dejarán de tener acceso a sus datos guardados en la nube. Sin embargo, Nintendo permitirá a los usuarios que vuelvan a suscribirse en un plazo de 180 días desde que caducó la suscripción acceder a sus datos guardados anteriormente en la nube.

P.

¿Debo suscribirme a Nintendo Switch Online para poder jugar online en las consolas de la familia Nintendo 3DS o Wii U?

R.

No, no necesitas suscribirte al servicio Nintendo Switch Online para estas consolas.

P.

¿Solo se puede jugar a Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online si dispongo de conexión a internet?

R.

Si no dispones de conexión a internet, solo puedes jugar a Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online durante siete días. Si no consigues iniciar Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online, prueba a conectarte a internet de nuevo.

P.

Si estoy jugando en línea con alguien que usa el chat de voz, ¿me uniré automáticamente a este?

R.

No te unirás automáticamente al chat de voz de ninguna manera. Podrás unirte o no con independencia de que otros jugadores se hayan unido.

P.

Si quiero salir del chat de voz, ¿debo abandonar el juego en línea?

R.

No, puedes salir del chat de voz en cualquier momento desde la aplicación de Nintendo Switch Online y seguir jugando en línea. También puedes silenciar a jugadores específicos para dejar de oírlos.

¿Qué es un grupo familiar?

Esta opción te permite agrupar hasta ocho cuentas Nintendo (incluidas cuentas infantiles) como un grupo familiar.

La suscripción familiar de Nintendo Switch Online se puede adquirir y aplicar a tu grupo familiar de cuentas Nintendo; todas las cuentas Nintendo de ese grupo podrán beneficiarse de la suscripción al servicio Nintendo Switch Online.