• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Se lanza para Wii el Canal Opiniones!


    14-02-2007

    14 de febrero de 2007: hoy se lanza un flamante canal nuevo para el menú de Wii, que ofrece una forma nueva, rápida y divertida de expresar tu opinión sobre una multitud de preguntas distintas. El Canal Opiniones te permite comparar y contrastar opiniones con tus amigos, familia y con gente de todo el mundo. Con nuevas preguntas, actualizadas regularmente, es una manera perfecta de descubrir no solo diferencias con tu familia, ¡también con tu país y con otros!

    "Si alguna vez te has preguntado si otra gente comparte tus opiniones, preferencias, gustos y disgustos, entonces el Canal Opiniones es una forma rápida de enterarte de esas curiosidades", explica Laurent Fischer, Director de Marketing de Nintendo of Europe. "Desde si crees en extraterrestres, hasta qué harías con un millón de euros, este estrafalario y adictivo canal te permite averiguar lo que los otros piensan, ¡además de que es una forma estupenda de empezar una conversación con tu familia o con tus amigos!".

    Vota

    Esta nueva adición al menú de Wii presenta diferentes preguntas generales para que cada usuario las conteste. Siempre se ofrecen tres preguntas. Estas se cerrarán tras una semana y aparecerán otras nuevas. Cuando accedas a la página principal del Canal Opiniones, te encontrarás con las encuestas actuales y podrás emitir tu voto haciendo clic en la pregunta adecuada.

    Unas horas después de cerrar la encuesta, los resultados regionales más recientes estarán disponibles y se mostrarán para cada región del país correspondiente. Se mostrará el nivel de participación con cientos de Miis para representar cada uno de los votos.

    Las 12 encuestas anteriores en las que el jugador haya participado se archivarán, así que es posible consultarlas después de que se hayan cerrado. Cada vez que se cierra una pregunta, si el usuario ha votado, se añade al archivo y la más antigua se elimina.

    Además de emitir un voto, el usuario puede predecir el resultado de la encuesta. Cada predicción correcta se añadirá al perfil del jugador y servirá para calcular lo al día que está con respecto a la opinión pública, que se muestra en la sección "Sentido común".

    Diversión para toda la familia

    En cada consola Wii se podrá registrar un máximo de 6 usuarios con los datos de Mii y nombres del Canal Mii, es decir, que cada miembro de la familia puede tener voz y voto en cada encuesta. El Canal Opiniones graba todos los votos emitidos por un jugador y permite contrastar los resultados y el apartado "Sentido común" con el resto de la familia. Esto permite comparar el número de aciertos consecutivos o el balance global de aciertos grabados.

    Encuestas mundiales

    Además de ofrecer tres preguntas generales cada semana, el Canal Opiniones presenta también preguntas mundiales. Estas aparecerán dos veces al mes y estarán abiertas durante unas dos semanas. Los resultados aparecerán pocas horas tras el cierre de la pregunta.

    El porcentaje de voto se representará con Miis, y una barras mostrarán los resultados globales para cada país. El jugador podrá organizar estos resultados por porcentaje de participación, país, o aciertos.

    ¡Opina!

    Una característica adicional de este canal es la sección "Proponer sondeo", que permite al jugador sugerir el tema de la encuesta que les gustaría ver. Cada jugador puede sugerir una pregunta al día, y la mejor será seleccionada por Nintendo para convertirse en encuesta.

    El Canal Opiniones es la novedad en el menú de Wii, el punto de inicio para todas las funciones de la consola y ofrece acceso a una gran variedad de opciones de entretenimiento. Conectada al televisor, el Menú de Canales de Wii ofrece una sencilla interfaz que permite al usuario elegir juegos, enterarse de las noticias o del tiempo, ver y enviar fotos o incluso crear caricaturas jugables de sí mismos que se pueden utilizar en algunos videojuegos. Otras funciones permiten al usuario descargar juegos clásicos a la Consola Virtual.

    Haz clic en Wii.com para recibir la infomación oficial más actualizada sobre Wii.