• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Playtest: Trauma Center: Second Opinion


    31-07-2007

    Trauma Center: Second Opinion llega a Wii, así que prepárate para entrar en la sala de operaciones. Lo único que se interpone entre la humanidad y la propagación de una enfermedad mortal son tus habilidades como cirujano es decir, tu habilidad en usar el mando de Wii y el Nunchuk con precisión quirúrgica podría convertirse en una cuestión de vida o muerte.

    El juego comienza cuando tú, el Dr. Derek Stiles, estás a punto de realizar tu primera operación en el Hospital Esperanza, un nombre muy acertado por cierto. Desde el principio de Trauma Center: Second Opinion, te verás en el centro de una dramática historia llena de interesantes personajes. Como eres la estrella de tu propio drama hospitalario, antes de cada operación recordarás que la vida del paciente está en tus manos, así que te verás con fuerzas para seguir en tu carrera contra el reloj para salvar a tus enfermos de la muerte.

    "Dentro de la sala de operaciones tendrás que dominar el uso de la gran variedad de herramientas que tienes a tu disposición para salvar vidas. Verás los instrumentos médicos en el ángulo inferior izquierdo de tu pantalla, donde podrás seleccionarlos con la palanca de control del Nunchuk de Wii. Una vez que hayas seleccionado uno de los más de doce instrumentos, puedes controlarlo de diversas maneras con ayuda del mando de Wii.

    Independientemente del instrumento que utilices, el proceso es increíblemente intuitivo. Sólo tienes que mover el mando de Wii y pulsar el botón A o B. Para coser rápidamente una herida abierta, mueve el mando de Wii haciendo zig-zag y pulsando a la vez A o B. Si lo que quieres es poner un desfibrilador en el pecho de tu paciente, mueve hacia delante el mando de Wii y el Nunchuk. Para otros procedimientos, como, por ejemplo, tratar un hueso roto, puede ser que tengas que girar el mando de Wii para ver cómo encajan unas piezas con otras. ¡En nada de tiempo estarás cortando, cosiendo y poniendo vendas como todo un profesional!

    Es difícil exagerar al contar lo natural que es el sistema de control, y, tanto si estás intentando hacer una incisión perfecta con el escalpelo, o eliminar fragmentos de cristal de una herida con los fórceps, la combinación del mando de Wii y el Nunchuk te permite trabajar con una velocidad y exactitud increíbles. El cartucho de vibración del mando Wii también aporta un gran efecto, ya que vibra si haces un movimiento incorrecto, y tiembla si estás intentando desesperadamente recuperar el pulso de tu paciente con un desfibrilador. Como si no fuera lo bastante duro intentar mantener el pulso ante un procedimiento clínico, la tensión añadida cada vez que el mando de Wii tiembla, aumenta aún más la intensidad de la experiencia.

    Controlar tus operaciones con el mando de Wii y el Nunchuk también significa que en la mesa de operaciones hay espacio para un asistente quirúrgico a tus órdenes. El juego adquiere una nueva dimensión si dejas que un amigo se haga con el Nunchuk mientras tú operas con el mando de Wii. Así podrás pedir ayuda a tu "enfermera" que te pase los instrumentos necesarios para la operación. Cuando los latidos del corazón del paciente disminuyan y la tensión aumente, ¡reza porque la relación de trabajo con tu asistente sea buena!

    El drama que tiene lugar dentro de la sala de operaciones en Trauma Center: Second Opinion se complementa con todo lo que sucede fuera de la sala. Pronto se revela que el Dr Stiles posee una extraña habilidad llamada Toque Curativo, así que ya desde el principio está claro que su destino consiste en algo más que en realizar operaciones estándar para el resto de su carrera. Cuando aparecen rastros de la enfermedad mortal GUILT (Gangliated Utrophin Immuno Latency Toxin) en uno de tus pacientes, te embarcarás en un viaje en el que trabajarás para Caduceus, una organización secreta que lucha desesperadamente por detener la propagación de la enfermedad. A lo largo del camino puedes también tomar el control de otra doctora de élite en una dramática historia que proporciona un poco de claridad a la lucha contra GUILT. Los fans del juego para Nintendo DS Trauma Center: Under The Knife, encontrarán todo tipo de nuevos giros en la historia ante los que tendrán que estar muy despiertos, por no mencionar todo un nuevo capítulo y un final alternativo para el juego.

    En cuanto al "healing touch", podrás aprender a utilizar este procedimiento único conforme vas mejorando tus habilidades como cirujano. Puedes utilizarlo para ralentizar el tiempo en medio de una operación y así ganar valiosos segundos. Podría resultar ser la mejor de tus herramientas, pero ten cuidado... sólo puedes utilizarlo una vez en cada operación, así que escoge bien cuándo.

    Playing Trauma Center: Second Opinion para Wii es una experiencia única que hará que te sumerjas en la vida de la sala de emergencias antes de llevarte al corazón mismo de una dramática historia en la que cada decisión que tomes determinará si alguien se recupera o no. Recuerda ¡la vida del paciente está en tus manos!

    Trauma Center: Second Opinion saldrá a la venta el 10 de agosto, sólo para Wii.