• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Comunicado de prensa de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2009


    26-03-2009

    EL PRESIDENTE DE NINTENDO ANUNCIA UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PARA Wii, EL NUEVO JUEGO DE ZELDA Y LA DISTRIBUCIÓN DE 50 MILLONES DE CONSOLAS Wii EN TODO EL MUNDO

    Novedades sobre Nintendo DSi antes del lanzamiento

    SAN FRANCISCO, 25 de marzo de 2009 – El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha revelado unas cuantas sorpresas para los consumidores y una mayor gama de oportunidades de desarrollo en el ámbito de los videojuegos durante su discurso programático en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos. Iwata anunció un nuevo dispositivo de almacenamiento para la consola doméstica Wii™ de Nintendo y mostró vídeos sobre lo más destacado del nuevo juego de la serie The Legend of Zelda™ para Nintendo DS™."

    Los desarrolladores de videojuegos han visto ampliarse el abanico de oportunidades, ya que la consola Wii sobrepasa los 50 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, mientras que la Nintendo DS supera los 100 millones. Según afirmó Iwata: “Los desarrolladores de videojuegos tienen el poder de inventar cosas que los jugadores no hayan visto, o incluso imaginado, con anterioridad".

    Por otra parte, Nintendo también apuntó varias iniciativas clave que están desarrollando para los consumidores, algunas de las cuales ya están disponibles en el puesto de Nintendo en la CDV.

     

    Nintendo DSi

    • La nueva consola portátil Nintendo DSi sale a la venta en Europa el 3 de abril. Durante un tiempo limitado tras el lanzamiento, aquellos que hayan comprado la consola y se conecten a la Tienda Nintendo DSi recibirán automáticamente 1.000 Nintendo DSi Points, canjeables por descargas de aplicaciones o juegos de Nintendo DSiWare™ a través de la Tienda Nintendo DSi*. Esta promoción estará disponible por un periodo limitado, pero los Nintendo DSi Points serán canjeables en cualquier momento tras el final de la promoción (es necesaria una conexión a Internet de banda ancha).
    • De forma similar al funcionamiento del servicio WiiWare™ en el Canal Tienda Wii, la Tienda Nintendo DSi presentará una selección de aplicaciones y juegos de Nintendo DSiWare™ descargables. Dichos juegos y aplicaciones se clasificarán en cuatro categorías de precios: gratuitos, de 200 puntos, de 500 puntos y de 800+ puntos. Los consumidores podrán comprar Nintendo DSi Points en la Tienda Nintendo DSi mediante tarjeta de crédito o adquiriendo una Nintendo Points Card™ en las tiendas para canjearla en la Tienda Nintendo DSi. Todos los puntos de la Nintendo Points Card deberán canjearse en la Tienda Nintendo DSi. La Nintendo Points Card ya está disponible en las tiendas.


    Wii

    • Debido a que el catálogo de juegos descargables para WiiWare y la consola virtual™ no cesa de ampliarse, los propietarios de Wii han pedido a Nintendo que les proporcione un espacio de almacenamiento mayor. Pues bien, a partir de hoy podrán guardar el WiiWare, los videojuegos de la consola virtual y los canales descargados a tarjetas SD de gran capacidad, además de a tarjetas SD. Para jugar a los juegos que han sido guardados en tarjetas SD, los consumidores podrán seleccionarlos y arrancarlos desde un menú SD situado en el menú de Wii. (Hay que tener en cuenta que al arrancar juegos o canales desde una tarjeta SD, se requiere una cantidad equivalente de memoria interna de Wii. Para liberar espacio de la memoria interna, los usuarios pueden transferir los juegos o canales desde el menú de Wii a una tarjeta SD). Esta opción se incluye en la última versión de la actualización del sistema de Wii, que los propietarios recibirán inmediatamente después de realizar una actualización del sistema hoy.

    Iwata Asks

     
    Nintendo DS y el software de Nintendo DSi

    • El nuevo juego The Legend of Zelda™: Spirit Tracks anunciado por Iwata empleará el intuitivo sistema de control táctil de Phantom Hourglass en una aventura completamente nueva que será del agrado de los incondicionales de Zelda™, a la vez que mantiene el juego accesible para todos los poseedores de una DS. El concepto subyacente en este juego de Zelda incluye la utilización de una locomotora de vapor para viajar por todo el mundo, intercambiando entre Phantom y Link para explorar las mazmorras y rompecabezas con nuevos objetos.