• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • El oscarizado estudio Aardman produce una serie de animaciones con Nintendo


    10-09-2009

    10 de septiembre de 2009 –  Nintendo ha anunciado hoy una colaboración con Aardman, el reputado estudio de animación. Los creadores de la célebre serie de películas Wallace & Gromit van a producir doce cortometrajes de animación en las fechas próximas a la Navidad utilizando Flipnote Studio, un programa de animación gratuito disponible en la Nintendo DSi.

    Aardman, uno de los líderes mundiales en materia de animación, ha producido películas, series de televisión y anuncios publicitarios para los mercados nacionales e internacionales. Este estudio cuenta con más de 400 premios internacionales, entre ellos 4 Oscars®.

    Ahora, Aardman se ha aliado con Nintendo para dar a una de sus estrellas más prometedoras, Tim Ruffle, la exclusividad para Flipnote Studio, un programa disponible en Europa desde el pasado 14 de agosto para Nintendo DSiWare. Tim ha creado doce divertidos cortos de animación, y el primero de ellos "The Sandwich Twin" estará disponible para su descarga en el sitio Flipnote Hatena e partir del próximo 16 de septiembre. 

    Crear estas animaciones ha sido una experiencia muy divertida. Flipnote es fácil de usar, pero cuenta con un montón de funciones interesantes para la realización de cortos animados. Una vez que uno coge confianza con el programa, se pueden realizar creaciones muy elaboradas. Los animadores primerizos tienen en esta herramienta un medio fantástico para dar vía libre a su creatividad, dijo Tim.

    Para celebrar esta asociación, otros once cortos creados por Aardman estarán disponibles para su descarga en las fechas próximas a la Navidad. Visita con frecuencia la web de Flipnote Hatena para descubrir las nuevas animaciones.

    Flipnote Studio, un software para descargar en la Tienda Nintendo DSi, permite crear en la consola Nintendo DSi pequeñas animaciones, llamadas Flipnotes, que pueden ser compartidas on-line a través de un servicio especial, accesible por medio de la Nintendo DSi, llamado Flipnote Hatena.

    Con ayuda de Flipnote Hatena y de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, podrás descargar, evaluar y continuar las creaciones de otros usuarios de Flipnote Studio. Así, los animadores primerizos pueden colaborar creando los primeros trazos de unas animaciones que serán mejoradas por los más duchos.

    Una nota Flipnote puede constar de cientos de imágenes, por lo que hay mucho espacio para la creatividad. El programa es muy sencillo de usar y no se necesitan conocimientos técnicos previos para poder crear una animación.

    Las herramientas disponibles son de lo más sencillas: un lápiz, una goma y un pincel, junto con tres colores disponibles (negro, rojo y azul). Podrás ajustar la velocidad de las notas Flipnote, copiar y pegar páginas o imágenes, o importar fotos desde el álbum de la Nintendo DSi. Utiliza el micrófono de la consola para grabar sonidos que podrás añadir a tus creaciones. ¡Una vez que tu animación esté finalizada, muéstrasela a tus familiares y amigos!

    ¡Conéctate a la Nintendo DSi, descarga gratuitamente Flipnote Studio y comienza a crear tus propias animaciones!