• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entre bastidores con Shaun White Snowboarding: World Stage


    11-11-2009

    Shaun White Snowboarding: World Stage invita a los jugadores a subirse a la Wii Balance Board y lanzarse a las pistas para ascender en el escalafón mundial. En esta ocasión, aquellos que tengan su mando de Wii equipado con el Wii MotionPlus, ¡podrán incluso crear sus propios saltos y trucos para impresionar al público!

    Hemos hablado con el diseñador jefe del juego, Stéphane Blais, para descubrir cómo la continuación de Shaun White Snowboarding: Road Trip supone una mayor competitividad que el juego anterior.

    Solo ha trascurrido un año desde que se lanzara el anterior juego Shaun White para la Wii. ¿Cuáles han sido las razones principales que han hecho que volváis a lanzaros a la pista tan pronto?

    En Road Trip, el argumento trataba del snowboard en recónditos lugares a los que solo los fans de este deporte acuden, algo así como snowboard campo adentro… por llamarlo de alguna manera. Lo he pretendíamos con World Stage era crear una secuela para este argumento en el que los jugadores tuvieran el mundo por escenario. Es decir, el equipo quiere tomar parte en las competiciones internacionales y enfrentarse a otros equipos, hacerse profesional... Esa fue nuestra principal motivación. Y de hecho, dentro del juego el objetivo clave del jugador es ese mismo: competir con otros deportistas.
    003_boardercross_startingline.jpg

    El primer juego obtuvo un gran éxito, tanto en términos de ventas como de crítica. ¿Teníais la sensación de que se podía mejorar?

    Por supuesto. De hecho, hemos mantenido las cosas que funcionaron bien en el primer juego y las hemos trasladado a un escenario mundial. Los controles siguen siendo muy sencillos. Creo que esa fue una razón clave para el éxito de Road Trip. Una de las mejoras que hemos añadido en World Stage es la introducción de más contenido y más acción dentro de las pistas. Como no hemos modificado nada en los controles, nos hemos podido dedicar de lleno a los elementos del juego. Por eso, en este nuevo juego todo es más dinámico y más orientado a la acción.


    ¿Puedes darnos más detalles sobre el aspecto más competitivo de Shaun White Snowboarding: World Stage que antes has mencionado?

    Al comienzo del juego, tú y tu equipo estáis situados en la posición más baja de la tabla de clasificación. Es decir, estás en el puesto número 100, así que tu objetivo consiste en escalar posiciones y llegar a ser el número uno. Comenzarás como un simple principiante y tendrás que visitar distintos países para tomar parte en competiciones, ganar premios y mejorar tu posición en la tabla clasificatoria. A medida que avances, pasarás del nivel principiante al intermedio, luego al avanzado y eventualmente al profesional. Entonces competirás en el evento World Stage en el que tendrás que enfrentarte a otros profesionales del snowboard en un gran evento que dura toda una semana. ¡Será complicado, pero lo conseguirás! Así pues, ése es el aspecto principal del juego: la siempre presente competitividad. Te enfrentas a otros equipos, juegas con tus amigos y avanzas en el juego mientras consigues premios.
    1SWS2_scr_007_Vr.jpg

    Si todo tu equipo comienza en el puesto cien de la clasificación, ¿podemos asumir que es posible utilizar a diferentes personajes en los distintos eventos en los que tomas parte?

    Así es. Creo que una de las cosas más interesantes es que hemos mantenido a los personajes que aparecían en el primer juego. Así, puedes comenzar a jugar con los ocho personajes que tenías al final de Road Trip, cada uno con su especialidad. Por ejemplo, si tomas parte en una carrera, te decantarás por Gordon, porque es el más rápido, mientras que en una competición de saltos, Jasmine es la mejor opción. A lo largo de este nuevo juego aparecerán nuevos personajes que se unirán a tu equipo. Además cuentas con Shaun White. Shaun es todo un profesional del snowboard, y le conocerás mucho antes que en el juego anterior. Tendrás la posibilidad de participar en un evento especial en el que podrás tomar el control de Shaun. Creo que a los jugadores les gustará tener la posibilidad de jugar como Shaun White en los comienzos del juego, y por supuesto, si consigues convertirte en el número uno del mundo, Shaun no tendrá reparos para unirse a tu equipo y convertirse en un personaje que puedes seleccionar permanentemente.
    2SWS2_scr_013_PARss.jpg

    Algunas de las ideas que habéis desarrollado en World Stage, ¿no serían proyectos que pensabais utilizar en el primer juego pero que solo habéis podido llevar a cabo ahora?

    De hecho, sí, por ejemplo el contar con una mayor acción en las pistas y cosas así. Creo que en Road Trip "clavamos" los controles, y es que trabajamos mucho en ellos para que fuesen satisfactorios a la par que accesibles para todos. En el segundo juego ese objetivo ya estaba cumplido, así que pudimos centrarnos en añadir mejoras al juego. Ahora tenemos estructuras en forma de U y de media U (half-pipes y quarter-pipes respectivamente) y otras sorpresas en las pistas normales así como en los eventos. Como no tuvimos que retocar los controles, tuvimos la ocasión de "jugar" un poco con algunas nuevas ideas y después introducirlas en el juego.

    Por otro lado, había un elemento del primer juego con el que estábamos algo insatisfechos: el modo cooperativo. Para jugar con otra persona tenías que crear una nueva carrera en modo cooperativo y empezar de nuevo, pero ahora todo está totalmente integrado. Puedes empezar tu propia carrera y un amigo se puede incorporar a ella en cualquier momento mientras tú estés jugando. Creo que ésta es una mejora importante.

    En esta ocasión contamos también con tablas de clasificación online. Así que puedes publicar tu puntuación en estas clasificaciones online para cada una de las 25 pistas existentes. De esta forma, podrás comparar tu actuación con la de otros jugadores de todo el mundo para ver si eres realmente bueno.

    3SWS2_scr_009_USsl.jpg

    El sistema de control para el primer juego fue muy elogiado, y de hecho ya has mencionado que no tuvisteis que retocar nada en ese sentido. Pero, ¿ha habido algún cambio mínimo que los jugadores puedan detectar?

    Siempre pensamos que los controles eran muy sencillos de usar, por lo que solo hemos realizado unos retoques mínimos. Por ejemplo, hemos conseguido que sea más sencillo subirse a las barandillas o raíles y realizar algunos movimientos. Además, ahora hay más eventos que incluyen más IA en las pistas. Puesto que tienes a ocho personajes deslizándose contigo durante las competiciones, tuvimos que retocar el sistema de colisión un poco para evitar que tu personaje se cayera a cada momento, lo que resultaría ciertamente frustrante.

    El juego permite a los jugadores que tengan un Wii MotionPlus crear sus propios trucos y movimientos. ¿Dedicasteis tiempo a pensar en formas en las que se podía hacer uso del Wii MotionPlus dentro del juego al comienzo del proceso de desarrollo o simplemente encontrasteis una buena forma de hacerlo?

    Queríamos que el juego permitiese un uso activo del Wii MotionPlus, pero por otro lado era muy importante para nosotros que los controles se quedaran como estaban. Tampoco queríamos ganarnos la antipatía de los jugadores que no tuviesen el Wii MotionPlus, dando a los que sí lo tuvieran más emoción. Tuvimos en cuenta diferentes ideas, como minijuegos y demás, pero... ¡eso no era verdadero snowboarding! Por eso, cuando se nos ocurrió la idea de crear un modo editor de trucos, nos lanzamos de cabeza. Era una forma de dar al jugador la oportunidad de ser creativo.
    4SWS2_scr_004_Tsq.jpg

    ¿Puedes explicarnos cómo funciona el sistema de creación de trucos y qué añade al conjunto del juego?

    Se trata de un proceso muy simple con tres pasos que permite al usuario sustituir un truco existente por otro de su propia cosecha.

    El primer paso consiste en introducir la rotación y movimiento del personaje en el aire. Al mover el mando de Wii equipado con el Wii MotionPlus en el aire, el movimiento será reproducido en la pantalla por el personaje sobre la tabla. Es como si el mando de Wii fuese la tabla del personaje. La única limitación que tiene la creatividad del jugador es que su personaje tiene que volver al suelo de manera correcta, sin caerse.

    El segundo paso consiste en agarrar el movimiento. El proceso es de nuevo muy sencillo: a medida que la rotación aparece reproducida en la pantalla, tienes que apretar y mantener apretados los botones A, B o los dos a la vez para añadir los asideros.

    El último paso es quizás el más complicado… Tendrás que poner un nombre y elegir un icono que concuerde con el nuevo truco. Una vez hayas hecho esto, podrás empezar a utilizarlo en las pistas.

    Vemos que algunas franquicias, especialmente los juegos sobre deportes, sacan nuevos títulos cada año. ¿Os gustaría que así fuera en el caso de la serie Shaun White para Wii?

    Por ahora solo puedo pensar en que los jugadores jueguen a World Stage y lo disfruten. Creo que tenemos un argumento bueno y divertido. En cuanto al futuro, no sé dónde nos llevará este equipo. Ahora son profesionales, tienen éxito… ¿quién sabe? Quizás quieran volver a sus orígenes y entrenar en el medio de la nada.
    5SWS2_scr_006_USsl.jpg

    Shaun White Snowboarding: World Stage sale a la venta este jueves, solo para Wii.

    Iwata Asks
    Iwata Asks
    Iwata Asks
    Iwata Asks