• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Mario es el personaje de videojuego más querido en Europa


    07-12-2009

    7 de diciembre de 2009 – Después de 28 años, más de cien juegos publicados y ventas que superan los 222 millones, nuevos estudios constatan que Mario es el personaje de videojuego más querido por el público. Estudios independientes realizados por la entidad YouGov en toda Europa sitúan al fontanero italiano al frente de los iconos de la industria de los videojuegos, por delante de Lara Croft, Sonic el Erizo, Pacman o Master Chief de Halo.

    En lo que se refiere a las bandas sonoras de los juegos, la mayoría de los europeos preguntados reconoció al instante el pegadizo tema de los juegos de Mario. La banda sonora de Mario fue creada por el compositor y director Koji Kondo para el lanzamiento del juego Super Mario Bros en 1985.


    En la que fue su primera gran composición para un videojuego, Kondo consiguió con el tema clásico de Mario la proeza de crear un tema divertido y memorable que no llega a aburrir. Este compositor, también autor de las bandas sonoras de la serie Zelda y de Star Fox, entre otras, confiesa tener diversas influencias, desde la música latina hasta el jazz, pasando por el rock. En ocasiones, crear la banda sonora de un juego puede llevar varios meses.

    New Super Mario Bros. Wii trae a esta consola el género de plataformas clásico de Mario. Aunque la música y los sonidos han sido creados nuevamente para el juego, algunos de ellos están basados en los tonos originales de Koji Kondo y han sido editados por el equipo de música de Nintendo especifícamente para este título.

    Por vez primera en la historia de la serie Mario, hasta cuatro jugadores pueden experimentar la acción a la vez, jugando como Mario, Luigi, Toad Amarillo y Toad Azul. Trabaja junto con o contra tus compañeros hasta llegar al final de cada nivel. Por el camino, tendrás que superar obstáculos, usar los potenciadores, derrotar a los enemigos... y encima te divertirás.

    Juega en el modo Historia en solitario o con tus amigos, con el objetivo de concluir todos los niveles en el modo cooperativo para salvar a la Princesa Peach de las garras de Bowser. Por otro lado, tanto en el modo Libre como en el modo Caza de monedas, dejarás la amistad de lado para ser el más rápido en completar el nivel o para hacerte con el mayor número de monedas.