• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo presenta anuncios exclusivos en la Cumbre de WiiWare y Nintendo DSiWare


    16-09-2009

    16 de septiembre de 2009 – Nintendo of Europe celebra hoy su cumbre para los medios y desarrolladores en el centro de Londres. Allí se anunciará toda una multitud de nuevos juegos para WiiWare y Nintendo DSiWare, que estarán listos para su descarga en los próximos meses. ¡Y quién mejor para mostrar estos nuevos juegos que sus propios creadores!

    El plato fuerte del día incluye la primera oportunidad de echar un vistazo a LostWinds: Winter of the Melodias, desarrollado por Frontier, los creadores del juego original LostWinds para WiiWare en 2008. David Braben, de Frontier, tomará la palabra ante los medios para presentar esta secuela y explicar por qué cree que este juego no habría sido posible sin la existencia del servicio WiiWare.


    Otros grandes nombres del mundo de los videojuegos estarán también presentes para comentar su entusiasmo por WiiWare y Nintendo DSiWare como plataformas para las que crear juegos diferentes. Dave Gossman, de Telltale Games, que escribió y programó los primeros juegos de la legendaria serie Monkey Island, entonces en LucasArts, explicará por qué Telltale Games se decantó por WiiWare como plataforma única para el nuevo y divertido juego Tales of Monkey Island.

    Además, la leyenda de los videojuegos Kenji Eno presentará en este evento su nuevo juego para WiiWare, You, Me and the Cubes.

    Nintendo también desvelará la primera de una serie de animaciones producidas para Nintendo DSiWare por los estudios Aardman, creadores de las oscarizadas películas de Wallace y Gromit. Gracias a una asociación con Nintendo, Aardman Studios ha producido doce cortos de animación utilizando Flipnote Studio –la divertida aplicación de animación gratuita para Nintendo DSi–, que estarán disponibles para su descarga gratuita semanal en el periodo previo a las fechas navideñas.

    Laurent Fischer, director ejecutivo de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe y encargado de presentar este evento, afirmó: "El mercado de los videojuegos está cambiando, y éstos llegan ahora a distintas personas y de distintas formas. Las consolas Wii y Nintendo DSi son parte de esta nueva forma de desarrollar, comercializar y experimentar los juegos: a través de su descarga". 

    "Pequeños e innovadores nuevos desarrolladores pueden utilizar la Tienda Nintendo para llegar a aquellos consumidores por los que antes tenían que pelear duro. Esto consigue que juegos diferentes a los habituales lleguen a los clientes, quienes se muestran dispuestos a jugar dichos juegos descargados directamente en sus consolas, añadió.

    "Creemos que este servicio complementa a la perfección el tradicional modo de venta en tienda y ayuda a que el mercado de los videojuegos crezca, con la oferta de juegos únicos e innovadores que atraen a distintos tipos de público. También creemos que el fenómeno de los juegos para descargar conseguirá fomentar la creatividad, cooperación e intercambio de experiencias entre los propios jugadores", concluyó Fischer.

    De hecho, el evento se centra en temas como el intercambio o la creatividad que las plataformas WiiWare y DSiWare impulsan. Además, durante el evento, se podrá ver la aplicación de Facebook para Nintendo DSi. Disponible en Nintendo DSiWare desde hace poco, esta aplicación permite a sus usuarios sacar el máximo partido a las herramientas de tratamiento de imagen de la Cámara Nintendo DSi, y cargar sus creaciones fotográficas en el perfil de Facebook de manera inmediata.

    Como colofón, Nintendo anunció el próximo lanzamiento de la promoción "Connection Ambassador Promotion". Esta recompensa para los fans más leales de WiiWare dará comienzo en octubre en Europa y permitirá a los jugadores convertirse en embajadores del servicio, animando a amigos y familiares a conectar sus consolas Wii. Tanto el embajador como el recién convencido recibirán 500 Wii Points cada uno. Si el embajador consigue que veinte personas (es el número máximo de veces que se puede pedir la recompensa) se conecten, se habrá hecho con 10.000 puntos, que podrá utilizar para descargarse divertidos juegos WiiWare.

    Pero aún hay más. Si el embajador consigue que diez personas se conecten, obtendrá la categoría oro, lo que le permitirá descargarse en la consola virtual juegos desarrollados por Nintendo para la NES sin cargo alguno. Si el embajador consigue que veinte personas se conecten, pasará a la categoría platino, lo que le permitirá descargar gratuitamente todos los juegos para NES, SNES y N64 disponibles para la consola virtual.

    Hoy también se ha relanzado el portal WiiWare de Nintendo Europe, en el que se encuentran todas las noticias y páginas web dedicadas a los juegos disponibles en WiiWare. Este portal es el punto de entrada perfecto para todos aquellos que quieren conocer este servicio. Sus listas de éxitos semanales y permanentes muestran los juegos WiiWare más descargados por los miembros de Club Nintendo durante la semana y desde el comienzo de este servicio. El portal incluye guías que explican paso a paso cómo conectar la consola Wii a Internet y cómo descargar juegos WiiWare, además de un vídeo sobre el uso de los Nintendo Points. Visita www.wiiware.es para conocer todos los detalles.


    La lista completa de los juegos WiiWare y Nintendo DSiWare presentados durante esta cumbre incluye:

    WiiWare:

    Nintendo DSiWare: