El nuevo accesorio Pokéwalker trae Pokémon al mundo real


12-01-2010

12 de enero de 2010 – Desde hace más de una década, millones de fans de Pokémon han disfrutado de Pokémon en sus videojuegos. El próximo 26 de marzo el lanzamiento de Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver para las consolas Nintendo DS y Nintendo DSi anuncia el comienzo de un nuevo avance en el mundo Pokémon, ya que los jugadores de toda Europa podrán continuar los entrenamientos de sus Pokémon en el mundo real, dando simples paseos.

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver te permitirán, como jugador, interactuar con tus Pokémon más allá del propio juego. El nuevo accesorio Pokéwalker es un podómetro exclusivo para Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver. Funciona con los juegos gracias a una conexión de infrarrojos y te permite transferir a cualquiera de tus Pokémon desde uno de los dos juegos al Pokéwalker para continuar la aventura en el mundo real.

Iwata Asks

El Pokéwalker cuenta el número de pasos que das en el mundo real mientras caminas con él, y utiliza estos pasos para ganar puntos de experiencia vital a la vez que refuerza los lazos entre tú y tus Pokémon. Cuanto más camines, más vatios conseguirás. Los vatios son utilizados en el Pokéwalker para encontrar y atrapar a Pokémon salvajes utilizando el Pokéradar o para buscar objetos escondidos, utilizando la máquina Dowsing Machine, que luego podrán ser trasladados a Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver.

Puedes elegir qué ruta seguir en el Pokéwalker para caminar por distintos escenarios. Cada ruta cuenta con un Pokémon salvaje diferente que atrapar, y algunos Pokémon especiales solo pueden ser encontrados en ciertas rutas. El Pokéwalker no solo se comunica con tu Nintendo DS, sino también con otros Pokéwalkers que estén emitiendo infrarrojos. Si tú y un amigo conectáis vuestros Pokéwalkers juntos, ambos recibiréis un objeto para el juego como regalo.

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver vuelven a situar al jugador en la apreciada región Johto, que no había estado disponible en un juego Pokémon desde el lanzamiento de Pokémon Oro y Pokémon Plata en 2001. Ésta es también la primera vez que los jugadores pueden visitar esta región en sus consolas Nintendo DS o Nintendo DSi, lo que introduce algunas mejoras que enriquecen estas aventuras. Creado en exclusiva para las consolas Nintendo DS y Nintendo DSi, los juegos cuentan con unos gráficos muy detallados que ponen de relieve los incomparables entornos. Además incluyen cientos de Pokémon que los jugadores pueden encontrar y capturar, así como una nueva Pokédex con nuevos controles para la pantalla táctil que hacen que sea más sencillo revisar tu colección. Los jugadores pueden incluso observar e interactuar con sus Pokémon favoritos fuera de la batalla seleccionando a uno del equipo para que les siga en sus viajes por la región de Johto. Los juegos también presentan una sólida función de pantalla táctil que facilita el control y la navegación.

El argumento se centra en tu viaje desde tu hogar, en Pueblo Primavera, al laboratorio de investigación Pokémon a través de la región de Johto, y en los misteriosos y maravillosos personajes que encontrarás en tu camino, entre los que no faltará el equipo Team Rocket, una vil asociación que utiliza Pokémon para causar todo tipo de problemas, y cientos de Pokémon. Raikou, Entei y Suicune son algunos de los legendarios Pokémon que vagan por la región de Johto. Aunque la leyenda dice que estos tres Pokémon perecieron en un incendio, los rumores afirman que han conseguido regresar, por lo que puede que te los encuentres en tus travesías.

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver ponen en escena a increíbles personajes Pokémon que las nuevas generaciones y los fans incondicionales tendrán que atrapar, entrenar y llevar al combate.

Prepárate para descubrir por qué la serie de juegos Pokémon ha vendido más de 197 millones de copias en todo el mundo cuando Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver salgan a la venta en toda Europa el próximo 26 de marzo de 2010 para las consolas Nintendo DS y Nintendo DSi.