• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo presenta el videojuego en 3D sin gafas y anuncia versiones completamente nuevas de las mejores franquicias del sector


    15-06-2010

    Los Ángeles, 15 de junio de 2010 – Nintendo pone alto el listón… una vez más.

    Primero cambió el mundo de los videojuegos en 2004 poniéndonos a jugar con una pantalla táctil en la Nintendo DS. Después, Nintendo encabezó la revolución en el juego generada por el control a través del movimiento del cuerpo con el lanzamiento de la Wii y su mando en 2006. Hoy, la compañía ha desvelado una experiencia de juego que permite una inmersión aún mayor: la Nintendo 3DS.

    En el marco de la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, Nintendo ha mostrado al mundo por primera vez un sistema portátil que permite ver juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales. Nintendo también ha anunciado una abundante lista de títulos para la Nintendo 3DS, la Wii y la familia Nintendo DS, una lista que más bien parece un “quién es quién” de algunas de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos, con un aspecto y una experiencia de juego completamente nuevos.

    “La dimensión adicional de profundidad que aporta la perspectiva 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad”, aseguraba hoy Shigeru Miyamoto, desarrollador de juegos de Nintendo que fue pionero en introducir las 3D en el mundo de los videojuegos con Super Mario 64 y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

    Iwata Asks

    La Nintendo 3DS incorpora una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. Tiene tres cámaras –una interior y dos exteriores- para lograr el efecto 3D y permitir que el usuario haga fotos en 3D. Incluye además un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick que permite un control analógico de 360 grados (Slide Pad). Asimismo, Nintendo ha mostrado a los asistentes a la conferencia de prensa ofrecida durante la feria E3, un buen número de juegos y aplicaciones para la Nintendo 3DS que reinventan algunas de las franquicias más queridas del sector, entre ellas:

    • Kid Icarus: Uprising, la esperadísima saga que continúa el clásico de la Nintendo Entertainment System (NES).
    • Mario Kart, que muestra el potencial de conducir y tirar plátanos a los contrincantes en tres dimensiones.
    • Nintendogs + cats, una nueva versión del superventas Nintendogs, que permite a los jugadores interactuar aún más con sus perritos… y gatitos virtuales.
    • PilotWings Resort, un simulador de vuelo que lleva a los jugadores a planear sobre la isla Wuhu.
    • Animal Crossing, una nueva entrega del simulador social de Nintendo.
    • StarFox 64 3D, un juego que demuestra la verdadera distancia y profundidad del espacio exterior a través de una reconocida saga de Nintendo.
    • Steel Diver, un nuevo juego de navegación submarina de Nintendo.
    • Paper Mario, que trae a la vida los entornos de papel de dos dimensiones.

    Nintendo 3DS también llega al mercado con el mayor apoyo de los desarrolladores jamás conseguido por ninguna consola de Nintendo en su historia. Los juegos propuestos en el stand de Nintendo en la feria E3 incluyen:

    • DJ Hero 3D de Activision
    • RESIDENT EVIL REVELATIONS de Capcom
    • The Sims 3 de Electronic Arts
    • HIDEO KOJIMA’S METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D “The Naked Sample” de Konami
    • Professor Layton and the Mask of Miracles (nombre provisional) de LEVEL-5
    • RIDGE RACER (nombre provisional) de Namco Bandai Games
    • KINGDOM HEARTS de Square Enix
    • DEAD OR ALIVE3D (nombre provisional) de Tecmo Koei Games
    • SAMURAI WARRIORS 3D de Tecmo Koei Games
    • Battle of Giants: Dinosaur Strike de Ubisoft
    • Hollywood 61 (nombre provisional) de Ubisoft

    Entre los juegos para Nintendo 3DS ya en desarrollo se encuentran SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition (nombre provisional) de Capcom; Madden NFL y FIFA Soccer de Electronic Arts; CODENAME: Chocobo Racing 3D y una nueva entrega de FINAL FANTASY de Square Enix; un nuevo NINJA GAIDEN (nombre provisional) de Tecmo Koei Games; Saint’s Row: Drive By de THQ; Assassin’s Creed Lost Legacy, Tom Clancy’s Ghost Recon y Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory de Ubisoft; y un juego de Batman de Warner Bros. Hay más juegos en desarrollo de estudios como Atlus, AQ Interactive, Disney Interactive Studios, Harmonix, Hudson Soft, Majesco, Marvelous Entertainment, Rocket, SEGA, Takara Tommy y Take-Two Interactive.

    Nintendo también ha anunciado la lista de juegos que pronto estarán disponibles para la consola Wii y la familia Nintendo DS, con personajes y sagas para todo tipo de jugador.

    “Si la industria del videojuego contara con un equipo All-Star, los juegos de Nintendo ocuparían la alineación principal”, ha declarado Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America. “La combinación de un interfaz avanzado y un modo de juego que aporta una gran sensación de inmersión amplía nuestro atractivo para todos los públicos. Esto ha quedado perfectamente evidente hoy al ver la nueva experiencia y control del juego que aporta el Wii MotionPlus a The Legend of Zelda: Skyward Sword”.

    Iwata Asks

    Wii

    • The Legend of Zelda: Skyward Sword: El juego marca un momento crucial para la franquicia, con la introducción del control de movimiento súper preciso que el accesorio Wii MotionPlus permite. Así, los movimientos del jugador se sincronizan con las acciones de Link y se consigue el control de juego más intuitivo hasta la fecha en un Legend of Zelda. El lanzamiento del juego está previsto para 2011.
    • Donkey Kong Country Returns: La clásica franquicia regresa con nuevos niveles y gráficos mejorados, pero con el mismo sentido del humor y entusiasmo que el juego original. Por vez primera en la historia de la serie, dos personas pueden jugar a lo largo de todo el juego en modo cooperativo. El lanzamiento del juego está previsto para finales de año.
    • Kirby’s Epic Yarn: El envolvente mundo de Kirby ha sido creado a partir de diferentes telas y tejidos. El propio Kirby está fabricado de hilo, lo que le proporciona una versatilidad sin límites que le hace tomar la forma de un coche, un submarino, un paracaídas o un OVNI.
    • Wii Party™: Un juego festivo que traslada la diversión desde la pantalla al cuarto de estar. Los jugadores han de realizar determinadas tareas en el mundo real para tener éxito en el juego. El lanzamiento del juego está previsto para finales de año.
    • Mario Sports Mix: Una colección de cuatro increíbles deportes al más puro estilo Mario. Los jugadores pueden competir con sus personajes favoritos del Reino Champiñón en deportes como el baloncesto, voleibol, hockey y balón prisionero. El lanzamiento del juego está previsto para 2011.
    • PokéPark Wii: la gran aventura de Pikachu: La primera aventura Pokémon para la consola Wii sitúa a Pikachu en una aventura llena de diversión, atracciones y más Pokémon. Los jugadores se pondrán en la piel de Pikachu para interactuar con otros Pokémon y competir en desafíos y megarretos, tales como carreras, batallas y otras peripecias, para salvar al PokéPark del desastre. El lanzamiento del juego está previsto para el 9 de julio.
    • Samurai Warriors 3: Los jugadores pueden elegir entre más de 35 personajes samuráis, muchos de ellos basados en figuras reales de la historia japonesa. Cada samurái tiene sus habilidades y armas propias, y cada uno ofrece una perspectiva diferente de la historia de la unificación de Japón. El juego ya está a la venta.
    • GoldenEye 007 de Activision: El original revolucionó los juegos de disparos en primera persona, y esta continuación, exclusiva para la Wii, muestra una competencia entre cuatro jugadores en pantalla partida o de hasta ocho jugadores en el modo online. La experiencia GoldenEye para una nueva era. El lanzamiento del juego está previsto para este otoño.
    • Disney Epic Mickey de Disney Interactive Studios: En este juego exclusivo para Wii, los jugadores toman el control de Mickey en un viaje épico lleno de creatividad y descubrimientos. En Wasteland, un mundo alternativo con tierras inspiradas en las películas de dibujos animados y los parques temáticos de Disney, los jugadores utilizarán pintura y disolvente para cambiar ese mundo y modificar el desarrollo del juego. El lanzamiento del juego está previsto para estas Navidades.
    • NBA JAM de Electronic Arts: El reestreno de la clásica franquicia con un modo de juego de la vieja escuela. El juego, exclusivo para Wii, incluye nuevas características que permiten increíbles movimientos y acciones sobre el aro nunca antes vistas. El lanzamiento del juego está previsto para octubre.
    • Just Dance 2 de Ubisoft: La segunda entrega del popular juego presenta movimientos atrevidos coreografiados por expertos para todos los estilos musicales. Hasta ocho personas pueden competir o, por vez primera, dos jugadores pueden bailar codo con codo, a modo de dúo. El lanzamiento de este juego de baile, exclusivo para Wii, que te mantendrá en continuo movimiento está previsto para este otoño.
    • Sonic Colours de SEGA: En la más reciente aventura de Sonic, el erizo arremete contra los obstáculos en una forma nunca vista ahora gracias a potenciadores de colores que aumentan sus habilidades y velocidad a través de los diferentes niveles. El lanzamiento del juego está previsto para estas Navidades.
    • New Carnival Games de 2K Play: La nueva entrega del juego original, con ventas multimillonarias, presenta más de treinta nuevos juegos y 300 nuevos premios, además de acción multiugador para cada juego. Disponible solo en la consola Wii a partir de septiembre.

    Familia Nintendo DS:

    • Pokémon Ranger: Guardian Signs: La tercera entrega de la serie de acción Pokémon Rangers permite a los jugadores ponerse en el papel de un Ranger encargado de proteger a los Pokémon, las personas y la naturaleza. Con nuevos signos Ranger para atraer a poderosos Pokémon, entre ellos Pokémon Legendarios, y el añadido de las misiones multijugador, los jugadores investigarán las viles acciones de los Pokémon Pinchers, que han perturbado la paz persiguiendo y cazando Pokémon. El lanzamiento del juego está previsto para noviembre.
    • Golden Sun: Dark Dawn: Un juego clásico de rol se diversifica con un nuevo aspecto, incontables aventuras y heroicas batallas. El juego prosigue treinta años después en el punto donde lo dejaron los dos primeros juegos de la serie con gráficos increíbles y habilidades animadas con gran preciosismo que abarcan ambas pantallas de la Nintendo DS. El lanzamiento del juego está previsto para finales de año.
    • Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento: Por vez primera, esta franquicia aparece en exclusiva para la familia de consolas Nintendo DS. La personalización de los personajes, el modo multijugador cooperativo y un argumento épico hacen que este juego sea una experiencia única. El lanzamiento está previsto para el 23 de julio.
    • Professor Layton and the Unwound Future: La tercera entrega de la serie incluye más de 165 puzles y muchas más secuencias animadas y diálogos que el juego anterior. El lanzamiento está previsto para octubre.
    • Mario vs. Donkey Kong: Miniland Mayhem: Los jugadores utilizarán el lápiz táctil para dibujar vigas de color rojo y controlar objetos como escaleras, tuberías, cintas transportadoras... El objetivo es llevar los mini juguetes hasta la puerta. Utilizando el intuitivo kit de herramientas, los jugadores pueden crear nuevos mapas de niveles y compartirlos con el público. El lanzamiento del juego está previsto para principios de 2011.
    • Super Scribblenauts de Warner Bros. Interactive Entertainment: Esta entrega del sorprendente juego original incluye más de 120 nuevos niveles, además de la posibilidad de utilizar más de 10 000 adjetivos, un sistema de pistas y un editor de niveles para que los jugadores creen sus propios desafíos y objetivos. El lanzamiento del juego está previsto para finales de año.
    • Ghost Trick ™: Detective fantasma de Capcom: Los jugadores son transportados al mundo espiritual de la víctima de un asesinato que ha perdido la memoria y regresado al mundo como un fantasma. Los jugadores han de poseer y manipular objetos para resolver los puzles y el misterio del asesinato. El lanzamiento del juego está previsto para otoño.
    • Rock Band 3 de MTV Games: La franquicia debuta en la consola Nintendo DS con una estilosa interfaz que sumerge a los jugadores en el universo Rock Band como nunca antes. Ocho modos de juego desafían a los jugadores a tocar la guitarra, el bajo, la batería, el teclado y a cantar y se incluyen opciones multijugador cooperativas y competitivas. El lanzamiento de este juego está previsto para las Navidades.
    • Okamiden de Capcom: Los jugadores utilizan una brocha para dibujar puentes hacia la realidad, atravesar cañones y conectar sinuosos senderos a través del espacio. La continuación de Okami retoma la historia del adorable lobezno que lucha contra una nueva amenaza que ha privado al mundo de sus vibrantes colores. El lanzamiento del juego está previsto para 2011.
    • FINAL FANTASY: THE 4 HEROES OF LIGHT de Square Enix: El primer juego original FINAL FANTASY para la familia de consolas Nintendo DS mezcla diversión, unos gráficos similares a los de los libros de animaciones y un intuitivo sistema de combate. Los jugadores podrán personalizar sus personajes y hasta cuatro personas pueden aunar fuerzas en el modo cooperativo. El lanzamiento de este juego está previsto para el 8 de octubre.
    • Sonic Colours de SEGA: La versión portátil del juego duplica el entusiasmo y la acción gracias a las dos pantallas que muestran un único paisaje unificado. El lanzamiento del juego está previsto para estas Navidades.

    Durante la feria E3 Expo, Nintendo proporciona a sus fans vídeos y contenidos exclusivos de Nintendo a través de la red Nintendo E3 Network. Visita la web http://e3.nintendo.com/ para ver entrevistas a los desarrolladores, y leer todos los detalles referentes a nuevos juegos, además de información en directo desde el evento.

    Recuerda que Wii y Nintendo DSi incluyen un sistema de control parental que permite a los adultos gestionar el contenido al que los niños pueden acceder. Para más información sobre ésta y otras características, visita http://wii.com o http://www.nintendo.es

    Nota: algunas de las fechas de lanzamiento mencionadas son para América del Norte y no para Europa.