• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Primeras impresiones sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword


    21-06-2010

    Haciendo el saque inicial durante la conferencia de prensa de Nintendo durante esta feria E3 2010 con un toque nostálgico, Shigeru Miyamoto apareció en las pantallas del Nokia Theatre blandiendo un escudo y una espada para presentar a la audiencia The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, para momentos después aparecer en vivo en el escenario, mando de Wii y Nunchuk en mano. La transición significa una innovación ya que gracias al accesorio Wii MotionPlus y la nueva forma de juego, la más reciente aventura de Link sincroniza tus movimientos con las acciones del legendario héroe de Nintendo.
    NIL_RVL_ZeldaSS_04ss04_E3.jpg
    Un movimiento del Nunchuk hace que Link levante su escudo, mientras que un impulso hacia delante hará que lo utilice para defenderse, una jugada que puede desviar un proyectil si lo haces en el momento preciso. Un movimiento del mando de Wii hará que Link desenvaine la espada, que imbuida del poder del Wii MotionPlus, ahora replica los movimientos del jugador con una precisión exacta. Como resultado, las luchas de espada alcanzan un nuevo nivel en el que será necesario mostrar habilidad y estrategia. Además, tendrás que vigilar a tus enemigos de cerca para determinar si es necesario realizar un corte de frente o un tajo en una dirección determinada para derrotarlos. Los molblins bloquearán tus ataques a no ser que aciertes de pleno con el ángulo de tu ataque, mientras que las Babas Deku solo se abrirán a lo largo de un determinado eje.

    Puedes utilizar el botón Z para atacar a un enemigo, pero en este juego no puedes confiar en acertar sin más sobre el momento oportuno en el que arrear un mamporro. Entre los oponentes más peligrosos que hemos visto en la demo, destacan los stalfos que empuñan dos especies de guadañas en ángulos diferentes, dejando a veces sus flancos desprotegidos para que asestes un corte horizontal desde un lado. Frente a un escorpión gigante, el jugador debe atacar a sus enormes pinzas desde el ángulo correcto antes de centrarse en su ojo armado con un golpe frontal bien ejecutado.

    La espada, que según el productor Eiji Aonuma se tornará en la legendaria Espada Maestra, puede ser sujetada en lo alto para cargarla con el poder de los cielos, liberando un golpetazo. Otros ases en la manga de Link son los ataques giratorios ejecutados al mover ambos mandos horizontalmente, y las rotaciones de corte vertical efectuadas con un movimiento del mando de Wii y del Nunchuk a la vez verticalmente.

    En la más pura tradición Zelda, Link dispone de un gran arsenal de armas en sus bolsillo. Mantén pulsado el Botón B en el mando de Wii para que aparezca la ruleta de objetos en su poder y mueve el cursor en la dirección del que quieres seleccionar. Este nuevo método, que Miyamoto equiparó a buscar algo en el bolsillo, es una forma eficaz de alternar rápidamente entre las distintas armas disponibles. NIL_RVL_ZeldaSS_07ss07_E3.jpg
    El accesorio Wii MotionPlus también es utilizado para dar un nuevo toque a los objetos ya conocidos. Las bombas pueden tirarse de forma que describan un arco con un movimiento aéreo del mando de Wii o lanzadas por lo bajo, como si fueran bolas de bolos. Miyamoto mencionó que los buenos jugadores podrán hasta aplicar alguna rotación extra para colocar la bomba allí donde debería estar, lo que ofrece un gran potencial de puzles con las bombas como protagonistas.
    NIL_RVL_ZeldaSS_08ss13_E3.jpg
    Uno de los nuevos objetos del juego es un escarabajo mecánico que puede ser lanzado desde el brazo de Link. Cuando el escarabajo despegue, podrás dirigir su trayectoria girando el mando de Wii. El efecto es impresionante. Podrás acelerar su vuelo con el Botón A, hacer que recoja bombas para lanzarlas en otro lugar y que atonte a los enemigos chocando contra ellos.
    NIL_RVL_ZeldaSS_05ss05_E3.jpg
    El látigo ofrece un mayor alcance a tus ataques dependiendo de la fuerza con la que lo restalles y se reveló de lo más útil a la hora de derrotar a un pequeño grupo de irritantes keeses de un solo golpe o recoger objetos que estén lejos de ti.
    NIL_RVL_ZeldaSS_08ss15_E3.jpg
    El tirachinas y el arco de Link también están presentes en esta ocasión. El manejo del arco será familiar para todos aquellos que hayan probado el Tiro con arco de Wii Sports Resort. Prepara una flecha con el Botón C, lleva hacia atrás el Nunchuk como si estuvieses tensando la cuerda del arco y libera el Botón C para disparar.
    NIL_RVL_ZeldaSS_08ss11_E3.jpg
    Skyward Sword también presenta un nuevo estilo artístico, influenciado por pintores impresionistas como Paul Cézanne, que llega al mundo del juego por medio de una paleta de acuarelas que transmiten la sensación de realismo.

    Aunque una buena parte de la historia y los lugares en los que se desarrolla el juego siguen siendo una incógnita, Aonuma explicó que, esta vez, Link habita en una ciudad llamada Skyloft que flota sobre el mundo, del que ignora su existencia. Un día, a Link le encomiendan la tarea de bajar a la tierra y pronto se ve forzado a dirigirse hacia donde moran las fuerzas del mal, para hacerles frente con la ayuda de la espada Skyward Sword. Miyamoto y Aonuma están dando los toques finales a lo que parece va a ser una aventura espectacular. Así que ya puedes empezar a esperar ansiosamente este título que llegara a Wii el año próximo.

    Pulsa aquí para leer la edición especial de la entrevista Iwata Asks sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword.

    Nota: La entrevista Iwata Asks: The Legend of Zelda: Skyward Sword solo está disponible en inglés.

    Por favor ten en cuenta que todos los contenidos, incluidos multimedia, y artes finales están basados en The Legend of Zelda: Skyward Sword tal como se mostraron durante la Feria de Ocio Electrónico (E3) en Julio de 2010. ¡Vuelve más tarde para ver el site completo!