• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Super Mario: parte de la familia durante 25 años


    13-09-2010

    13 de septiembre de 2010. Es hora de celebrar el 25º aniversario de Super Mario, una de las series de videojuegos más queridas de todos los tiempos.

    En este cuarto de siglo desde que el equipo del legendario creador de videojuegos Shigeru Miyamoto diera el toque final a esta gran aventura –Super Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System (NES)–, Mario se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos del mundo del entretenimiento.

    Por encima de idiomas, edades y barreras culturales, la serie Super Mario Bros. es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia, con más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

    "Espoleados por los avances tecnológicos, nunca hemos dejado de disfrutar creando nuevos juegos Super Mario Bros. La serie siempre ha aprovechado al máximo los últimos avances tecnológicos y es fruto de la creatividad de muchas mentes trabajando juntas, como un equipo", afirma Shigeru Miyamoto, director general del departamento de Análisis y desarrollo del entretenimiento de Nintendo.

    Los juegos de la serie Super Mario son verdaderos ejemplos de innovación tecnológica en los videojuegos. Fue la aventura Super Mario Bros. para NES la que llevó los juegos de plataformas a lugares desconocidos hasta entonces. Exploramos por vez primera el mundo del juego 3D en Super Mario 64. Y con Super Mario Galaxy 1 y 2, hemos visto cómo el juego 3D ha llegado a crear aventuras que desafían la ley de la gravedad.

    Y puedes estar seguro de que será Mario quien nos embarque en nuevas aventuras en el futuro.

    Para celebrar este acontecimiento, los fans de Mario de todo el mundo están invitados a compartir su cariño por este personaje participando en un concurso de vídeo. La información sobre el concurso está disponible en la página web dedicada al 25º aniversario de Mario. Visítala pulsando aquí.