Alhóndiga Bilbao acoge “Dimensiones by Nintendo 3DS”


23-08-2011

Si un fotógrafo cambia su cámara réflex profesional por una videoconsola, ¿sigue siendo un fotógrafo? El resultado del "experimento" podrás verlo a partir del 25 de agosto en la exposición fotográfica "Dimensiones by Nintendo DS", en el Atrio de Alhóndiga Bilbao.

Participan en la muestra algunos de los mejores representantes de la fotografía del país, como Ouka Lele, Txema Salvans, José B. Ruiz, Daniel Riera, Manuel Queimadelos, Marisa Flórez y el bilbaíno Ricky Dávila, además de la colaboración especial de Joan Fontcuberta, máximo exponente de la fotografía en España y asesor conceptual de la exposición. Todos ellos comprobarán si el hábito hace o no hace al monje en la primera exposición profesional de fotografías en 3D tomadas con una Nintendo 3DS.

Pero la cosa no acaba ahí. A diferencia de otras exposiciones, al lado de cada obra no sólo encontrarás su "explicación artística", sino que los fotógrafos dejarán una reseña de cómo consiguieron el efecto tres dimensiones en la consola. Así podrás imitarlos luego con tu Nintendo 3DS. En "Dimensiones" podrás comprobar, en definitiva, si lo que hace a un fotógrafo es su cámara o su ojo.

Y si no aguantas hasta el día 25 sin ver la exposición, puedes ver un adelanto gracias a la aplicación de vídeo de Nintendo para Nintendo 3DS que está disponible de forma gratuita en la tienda de descarga de contenidos digitales de Nintendo 3DS, Nintendo eShop, la aplicación  NintendoVídeo que permite a los usuarios recibir a través de Spot Pass, directamente en su consola y sin tener que buscarlos, una selección de vídeos entre los que se incluyen imágenes de "Dimensiones by  Nintendo 3DS".

Alhóndiga Bilbao ha organizado también un taller orientado a dar pautas para hacer un uso óptimo de la fotografía 3D, que tendrá lugar el 2 de septiembre en la Sala Laboratorio del Centro.

El curso se estructura en una clase teórica sobre cómo sacar y ver auténticas fotos 3D sin gafas, con consejos de cómo sacarle mayor partido a la fotografía 3D, cómo buscar diferentes planos o aprovechar la mezcla de luces y sombras. Posteriormente, los participantes recorrerán el edificioy la Plaza Arriquibar para poner en práctica esos consejos con unos ejemplares de la Nintendo 3DS que se les facilitarán durante el taller. Se harán dos grupos, el primero de 18.30 a 19.30 horas y el segundo de 19.30 a 20.30 horas.

La entrada es gratuita pero para apuntarse es necesario recoger las invitaciones a partir del 1 de agosto en Infopuntua de Alhóndiga Bilbao.