La nueva actualización de Nintendo 3DS incluye el navegador de internet, una tienda online y Pokedex 3D


02-06-2011

2 de junio de 2011. Nintendo of Europe ha anunciado que la primera gran actualización de Nintendo 3DS™ llegará el próximo día 7 de junio a Europa. Con esta actualización gratuita efectuada a través de una conexión inalámbrica de banda ancha a internet, los usuarios de Nintendo 3DS tendrán acceso a una variedad de contenidos que incluyen la aplicación Pokédex™ 3D, con las que podrán ver personajes Pokémon™ en 3D. Para celebrar la llegada de la tienda Nintendo eShop, la empresa ofrece a todos los que actualicen su Nintendo 3DS el juego para NES Excitebike™, ahora en 3D, hasta el 7 de julio para descargarlo de forma gratuita. En la Nintendo eShop, también estarán disponibles nuevos contenidos adicionales de consola virtual, como los juegos de Game Boy™ Super Mario Land™, Alleway™ y Tennis™. Nintendo eShop se actualizará con nuevos contenidos cada jueves.

La Nintendo eShop es una tienda digital para los propietarios de Nintendo 3DS que les proporciona acceso a una gran variedad de contenidos descargables entre los que se incluyen programas en 3D originales, juegos clásicos disponibles ahora en 3D, juegos de la consola virtual con títulos originales de Game Boy y Game Boy Color en su gloria 2D, y una gran cantidad de juegos Nintendo DSiWare™. Los usuarios también podrán disfrutar de videos, imágenes e informaciones sobre videojuegos, incluyendo aquellos que están disponibles en las tiendas.

Desde la Nintendo eShop, los propietarios de consolas Nintendo 3DS podrán también descargarse la aplicación gratuita Pokédex 3D y comenzar a coleccionar datos de los más de 150 Pokémon de los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. Este programa les permite ver a todos los Pokémon en 3D, con animaciones y sonido. Además, pueden rotar 360 grados la imagen y acercarla para ver los Pokémon desde todos los ángulos. Esta detallada Pokédex también permite buscar, ordenar y filtrar de diversas maneras todos los datos recibidos. ¡Una guía imprescindible para todos los fans de Pokémon! Los usuarios pueden completar la Pokédex compartiendo datos de Pokémon con sus amigos y usando SpotPass™ o leyendo códigos de Realidad Aumentada (RA) especiales. Cuando hayan obtenido los datos de un Pokémon, el Detector RA les permitirá ver a ese Pokémon en el “mundo real” y crear fotos para compartirlas con sus amigos.

Otra gran novedad que llega con la próxima actualización de sistema de Nintendo 3DS es el navegador de internet gratuito con la capacidad de mostrar imágenes 3D en páginas web concebidas para tal efecto. El navegador también puede ser utilizado durante el juego. Los usuarios podrán interrumpir la partida en su Nintendo 3DS y acceder al navegador pulsando el botón HOME. Después de navegar por la red, podrán volver al mismo punto del juego donde lo dejaron. Este navegador de internet permite descargar imágenes 3D de internet o subir fotografías creadas con las cámaras de Nintendo 3DS.

La actualización de sistema también permite a los propietarios de consolas Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™ transferir los programas Nintendo DSiWare ya adquiridos a su nueva consola Nintendo 3DS.

La última novedad que trae esta actualización es que los usuarios tendrán también la posibilidad de recibir contenido SpotPass a través de puntos públicos de acceso inalámbrico a internet en toda Europa. Además, en un futuro próximo, los propietarios de una consola Nintendo 3DS podrán descargarse una aplicación gratuita de cortometrajes que les permitirá ver videos seleccionados, como avances de películas en 3D, clips de humor y de música que recibirán automáticamente... todo ello descargado a través de SpotPass.

Para efectuar la actualización de Nintendo 3DS recomendada, los propietarios solo tendrán que acceder al menú de configuración de la consola en el menú HOME, seleccionar "Otras opciones" y luego ir a la última página de la derecha y elegir "Actualización".

Más información sobre Nintendo 3DS en la página web dedicada a esta consola.