• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo anuncia un nuevo juego de Super Mario Bros en 3D en la GDC


    03-03-2011

    3 de marzo de 2011. En el marco de la conferencia anual Game Developers Conference, celebrada en San Francisco, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, realizó una ponencia titulada "Video Games Turn 25: A Historical Perspective and Vision for the Future" (Los videojuegos cumplen 25 años: una perspectiva histórica y una visión sobre su futuro) y anunció un nuevo título de la serie Super Mario para la nueva consola portátil Nintendo 3DS.

    Durante su ponencia, Iwata afirmó que Nintendo 3DS ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas para crear juegos y experiencias nunca antes posibles. Además, dijo, la consola les permite llegar a los consumidores de nuevas maneras.

    "Se puede aumentar el número de personas que disfrutan de los videojuegos ofreciendo nuevas oportunidades de juego que solo son posibles a través del uso del efecto 3D", dijo Iwata. "Nintendo 3DS será el aparato más conectado de la historia de Nintendo, gracias a su habilidad para conectar a sus usuarios a través de una conexión inalámbrica local y a la posibilidad de conectarse a personas y contenidos de todo el mundo a través de un punto de conexión hotspot", añadió.

    NIS_The_Legend_of_Zelda_Ocarina_of_Time_3D_GDC.jpg
    Echa un vistazo a los nuevos pantallazos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en la página web del juego.

    Nintendo 3DS, que sale a la venta en Europa el próximo 25 de marzo, permite a los usuarios ver contenido 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales para ello. El juego 3D de Super Mario anunciado ofrecerá la jugabilidad tradicional de la serie y cumplirá el sueño del creador de Mario, Shigeru Miyamoto, de conseguir introducir profundidad y distancia en la mecánica del juego. El título está en fase de desarrollo en las manos del equipo de Nintendo que creó los éxitos para Wii: Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

    A finales de mayo, Nintendo ofrecerá una actualización inalámbrica del sistema de Nintendo 3DS que activará la tienda Nintendo eShop y dará a los propietarios de la consola acceso a:

    • Un servicio de video de formato corto que permitirá a los propietarios de la consola ver videos de películas 3D de Hollywood, así como acceder a videos, imágenes, informaciones y vínculos a las páginas webs de los editores. Entre los contenidos, se incluirán videoclips, como cortos cómicos o videos musicales, seleccionados por Nintendo y distribuidos a las consolas Nintendo 3DS de aquellos usuarios que decidan activar esta opción.
    • Juegos clásicos que podrán descargarse a través del servicio de consola virtual en la Nintendo 3DS. El servicio contará con juegos creados para Game Boy y Game Boy Color, así como para Game Gear y TurboGrafx-16.
    • "3D Classics", que introducirá una selección de videojuegos clásicos remasterizados en 3D.
    • Juegos que actualmente pertenecen a la categoría Nintendo DSiWare y un navegador de internet.

    La actualización de sistema proporcionará a su vez una solución para que los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL puedan transferir sus juegos Nintendo DSiWare a su nueva consola Nintendo 3DS.

    Descubre dónde puedes probar la consola Nintendo 3DS por ti mismo en la página web oficial Prueba y verás, sita en www.pruebayveras.com