• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo presenta la nueva consola doméstica Wii U y su mando con pantalla de 6,2 pulgadas


    07-06-2011

    LOS ANGELES, 7 de junio de 2011 – Creíamos haberlo visto todo y entonces llega Nintendo a la feria E3 2011 y presenta un nuevo paradigma para el mundo de los videojuegos y del entretenimiento en el hogar: Wii U™ es una nueva consola que incluye un mando con una pantalla de 6,2 pulgadas (15,7 centímetros), que automáticamente introduce todo un mundo de nuevas experiencias de juego al añadir una segunda pantalla al salón de tu casa. Además, la pantalla táctil ofrecerá a las familias una variedad de opciones con las que personalizar su entretenimiento.

    Hasta ahora, los videojuegos para consolas domésticas estaban confinados al televisor y ofrecían idénticos puntos de vista a cada persona dentro de un entorno multijugador. Además, ver la tele y jugar a la consola eran prácticas totalmente separadas. El nuevo mando elimina estas barreras, creando una experiencia de juego y de entretenimiento más dinámica y fluida. Los asistentes a la feria E3 podrán ver en primera persona el tipo de juego que Wii U y su nuevo sistema de control hacen posible, como por ejemplo:

    En juegos para un solo jugador:

    • El nuevo mando puede mostrar información en su pantalla que no aparece en el televisor.
    • El punto de vista y la información también pueden variar en el nuevo mando en función de la orientación de su giroscopio.

    En juegos multijugador:

    • El usuario que sujeta el nuevo mando puede tener una experiencia de juego diferente a la de aquellos que estén mirando al televisor. Esto ofrecerá una amplia variedad de oportunidades de competición y cooperación entre jugadores.

    Además de la pantalla de 6,2 pulgadas, el nuevo mando también incorpora un acelerómetro y un giroscopio, función de vibración, una cámara enfocada hacia dentro, un micrófono y altavoces. Todas estas funciones se añaden al esquema de botones del mando clásico™ de Wii: dos botones analógicos redondos, la cruz de control, botones A/B/X/Y, botones L/R (izquierda/derecha) y botones ZL/ZR, lo que permitirá disfrutar de un enorme rango de experiencias de juego, a la vez que resulta atractivo tanto para jugones como para nuevos usuarios o jugadores ocasionales.

    Wii U combina el juego basado en los sensores de movimiento con la capacidad de ofrecer gráficos en alta definición (full HD). Cada consola Wii U vendrá acompañada de un nuevo mando y será compatible para usarse con hasta cuatro mandos de Wii o mandos de Wii Plus. El sistema es compatible con todos los juegos del catálogo de Wii y con todos los accesorios de Wii. La consola Wii ha vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo y ha ampliado enormemente el público general de los videojuegos. Wii U va dirigida a expandir aún más este público. Desarrolladores de todo el mundo ya están trabajando en nuevos juegos y experiencias para la consola.

    “Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e internet”, ha declarado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. “La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”, añadió.

    Nintendo 3DS™, que permite ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales, se lanzó en Europa el pasado 25 de marzo y sigue evolucionando. Los usuarios de la consola se darán cuenta de que su experiencia con Nintendo 3DS es distinta cada vez que la usen, gracias a los nuevos contenidos y a las actualizaciones ofrecidas por Nintendo, por desarrolladores autorizados y por usuarios mediante intercambios de datos.

    Desde hoy, hay disponible una nueva actualización de sistema para Nintendo 3DS. Los usuarios que usen una conexión inalámbrica a internet de banda ancha y actualicen su sistema obtendrán instantáneamente acceso a Nintendo eShop, que contiene una variedad de juegos y aplicaciones descargables usando un sistema de pago en efectivo.

    En Nintendo eShop, los usuarios podrán encontrar programas originales para Nintendo 3DS, 3D Classics (una selección de videojuegos clásicos renovados para incluir el efecto 3D), juegos de Game Boy™ y Game Boy Color así como los más de 350 juegos y aplicaciones ya disponibles en el servicio Nintendo DSiWare. Los usuarios podrán ver también vídeos e imágenes de juegos, así como las puntuaciones que otros jugadores hayan otorgado a los distintos juegos.

    La actualización de sistema también proporciona a los usuarios de Nintendo 3DS acceso a aplicaciones y contenidos gratuitos, incluyendo un navegador de internet –que puede mostrar imágenes en 3D de aquellas páginas web diseñadas específicamente para mostrar este tipo de imágenes–, una versión remasterizada en 3D del clásico juego de NES Excitebike™ (gratuito hasta el 7 de julio), o la Pokédex™ 3D, que permite a los usuarios descubrir y maravillarse con los más de 150 Pokémon™ de los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca.

    Además, Nintendo anunció una impresionante alineación de juegos compuesta tanto por novedades como por aclamadas franquicias, que en gran medida podrá ser probada y disfrutada durante el E3.

    Nintendo 3DS

    Super Mario™, Luigi’s Mansion™2, Mario Kart™, Kid Icarus™: Uprising, The Legend of Zelda™: Ocarina of Time™3D, Star Fox 64™3D, Animal Crossing™, Paper Mario™, Picture Lives! y The Rolling Western™.

    Wii

    The Legend of Zelda™: Skyward Sword, Kirby™ Wii, Wii Play™: Motion, Mystery Case Files™: The Malgrave Incident™, Mario Party™9, Rhythm Heaven™ y Fortune Street™.

    Nintendo DS™

    Kirby™Mass Attack, Professor Layton and the Last Specter™, Dragon Quest Monsters: Joker™2 y Super Fossil Fighters™.

    Nintendo dio comienzo a su presentación durante la feria E3 anunciando distintas iniciativas que se pondrán en marcha para conmemorar el 25º aniversario de The Legend of Zelda. Para empezar, el 17 de junio llega a Europa la versión remasterizada y en 3D del videojuego más aclamado por la crítica internacional, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Los propietarios de una consola Wii también podrán disfrutar de las aventuras de Link en The Legend of Zelda: Skyward Sword, que saldrá a la venta más adelante, este mismo año. Además, Nintendo anunció una serie de conciertos orquestales en los que se interpretarán temas de la conocida serie. Otras actividades conmemorativas serán anunciadas más adelante.

    Durante la feria E3, Nintendo ofrecerá a sus fans vídeos exclusivos y contenidos sobre Nintendo en Nintendo Network. Los interesados pueden visitar http://e3.nintendo.com

    para ver entrevistas con desarrolladores, obtener todos los datos sobre los juegos que están por llegar, así como información sobre todo lo que acontece en el recinto ferial. El mismo contenido exclusivo puede ser visionado en streaming a través del Canal Nintendo por los propietarios de consolas Wii conectadas a internet por banda ancha.

    Ten en cuenta que esta nota de prensa es para los Estados Unidos. Algunos títulos pueden ser diferentes para Europa o estar localizados en español.