• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Robin Williams hace de la princesa Zelda un asunto familiar


    15-06-2011

    15 de junio de 2011. Robin Williams es conocido por ser un fan incondicional de los juegos de la serie The Legend of Zelda. El famoso y premiado actor de Hollywood ha revelado que tanto él como su familia juegan a The Legend of Zelda desde hace ya dos décadas.Su pasión por este videojuego hizo que escogiera el nombre de la princesa Zelda para su hija.

    Desde que Williams trajo a casa The Legend of Zelda para la Nintendo Entertainment System™, y se dedicó a jugarlo con su mujer y su hijo, Zachary, en 1987, todos son fans convencidos de esta saga. "Pasábamos horas y horas jugando y nos metíamos de lleno en la aventura", recuerda Williams. "Mi parte favorita era resolver puzles. Me encantaba explorar cada habitación en busca de pasadizos secretos y objetos escondidos. Recuerdo perfectamente el sonido que hacían las puertas al abrirse", añade. 

    Su pasión por la serie pronto se extendió al resto de la familia, en especial a su hija, Zelda Williams, a la que dieron ese nombre por el personaje de la princesa Zelda de la serie. "Parecía lo más natural. Mi mujer estaba embarazada y mi hijo Zachary dijo que Zelda sería el nombre perfecto para su nueva hermanita", explica. Robin y su mujer pensaron que Zelda era un nombre genial... mágico, tan mágico como su propia hija. El 31 de julio de 1989 nacía Zelda Rae Williams.

    Parece que Zelda Williams ha heredado la pasión de su padre por The Legend of Zelda: "He terminado casi todos los juegos de Zelda. Mi mejor recuerdo sobre The Legend of Zelda™: Ocarina of Time es de cuando jugaba con el arco y las flechas. Solía practicar tiro con arco en aquellos días y aún soy una gran entusiasta de este deporte, así que era muy divertido utilizarlo también en ese mundo de fantasía. Bueno, eso y Epona. También solía practicar equitación por aquel entonces y la idea de llamar al caballo con un instrumento musical me cautivó".

    A Robin y Zelda les parece divertido que su nombre cause cierta confusión entre la gente. "Muchos piensan que le pusimos ese nombre por la mujer de F. Scott Fitzgerald, pero lo cierto es que no es así. Es Zelda por The Legend of Zelda", dice Robin. La propia Zelda añade: "Mucha gente me dice que tengo el nombre más guay del mundo, y a mí me encanta haber recibido el nombre de una princesa".

    Este asunto familiar nos adentra en la campaña televisiva para celebrar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS, con Robin y Zelda Williams, que dará comienzo el 17 de junio de 2011.

    Para más información sobre la saga, visita www.nintendo.es/zelda

    The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
    The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego clásico en la historia de los videojuegos que pronto estará disponible para Nintendo 3DS con imágenes tridimensionales así como con un novedoso sistema de control que aprovecha al máximo las funciones de la portátil de Nintendo. Tanto los fans del juego original como los principiantes disfrutarán del cautivador aspecto del juego así como de personificar a uno de los héroes más admirados del mundo de los videojuegos.